9. LABYRINTH
Nivel: El Laberinto
Objetos: POLVO DE HUESO, BESTIARIO
Secretos: 3
Objetivo de este nivel:
Encontrar el BESTIARIO (Un libro).
CAPILLA
Da la vuelta por los bancos y
acércate a la puerta de hierro forjado detrás del banco.
Escena:
Un esqueleto vestido con una túnica oscura
te aparece. Pasa al lado de Lara y camina hacia la puerta de
hierro forjado traspasándola. Gira el bolo enjoyado del banco
de la capilla de al lado y luego desaparece a través de la pared.
Encuentra las tres losas cuadrados
que hay en la parte frontal de la capilla. Pulsa en el siguiente
orden: medio, izquierdo y derecho.
Escena:
El banco se mueve a un lado y la puerta
de hierro forjado se abre descubriendo un esqueleto postrado
en un nicho que está ubicado en la pared.
Tienes que andar con cuidado porque
te aparecen 5 esqueletos fantasmas en distintos sitios de la
capilla tratando de golpearte con sus espadas. Para evitar que
Lara sea herida procura quedarte con la posición ya que se ven
translúcidos.
Cuando alcances la capilla de
al lado recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO que encontrarás en el suelo.
Acércate al bolo enjoyado del banco que viste en la escena y
pulsa acción para examinarlo.
Escena:
Lara desenrosca una especie de empuñadura
y saca alguna cosa de su interior.
Tras la escena tienes en tu poder
un pequeño saco de POLVO DE HUESO en tu inventario. Regresa
a la capilla donde están los pilares cuadrados pulsados evitando
los esqueletos fantasmas y pon el polvo de hueso en una cavidad
de la izquierda. Se enciende una vela en el contenedor.
Escena:
Los esqueletos de fantasma son destruidos.
Ahora la puerta de hierro forjado
que hay en la parte trasera de la capilla está abierta. Ve a
través de esa puerta pero antes de deslizarte por la rampa sube
por un saliente que hay frente a ti. Pulsa el interruptor para
abrir la puerta de hierro forjado que hay al lado de la capilla
cerca de donde recogiste el botiquín pequeño. Tras la puerta
encontrarás un BOTIQUÍN GRANDE y el secreto #1, (22 de 36).
Regresa de nuevo a la rampa y deslízate por ella.
PEQUEÑA SALA CON AGUJERO Y
VIGAS DE MADERA
Entra y evita los murciélagos.
A través de las vigas de madera que hay en un lado de la sala
puedes ver otra pequeña habitación con ataúdes debajo.
Descuélgate por el agujero del
suelo y déjate caer para llegar hasta una piscina de agua estancada
(verde) que hay abajo. Sal fuera de la piscina.
Escena:
Lara alza la vista hacia la torre que hay encima y jadea. El
esqueleto encapuchado se mueve por el área de arriba. Se muestra
a Lara la salida.
Toma nota de que él está llegando
a través de una entrada flanqueada a ambos lados por unas caras
talladas que llevan unos cascos de ariete, cruzando una plataforma
en cuyo suelo se encuentra un libro, y va hacia fuera a través
de otra entrada flanqueada a ambos lados por un símbolo de tres
caras.
PUZZLE DE TRES PISOS CON PUENTES
ROTATORIOS
En la siguiente área hay tres
plantas, cada una encima de la otra. De abajo a arriba: SALA
DE LAVA, SALA DEL MECHERO DE GAS, y SALA CON EL SUELO DE PINCHOS.
Cada una de estos pisos dispone
de una estructura central rotatoria con uno o más puentes que
se extienden hacia fuera como radios de rueda. Cada uno de ellos
tiene 4 puertas de entrada conduciendo a cada una de las cuatro
torres. Tanto las 4 puertas de entrada como las 4 torres a las
que conducen tienen talladas unas marcas: LA CARA CON EL
CASCO DE ARIETE, DOS FIGURAS LUCHANDO, UNA CARA CON TRES NARICES
Y UNA SOLA FIGURA QUE LLEVA UNA LANZA.
El objetivo de este puzzle es
pulsar dos interruptores - uno en la estructura central en el
piso de la lava y el otro en la estructura central en el piso
del mechero de gas - que giraran los puentes parecidos a radios
de rueda para que se encuentren las puertas correctas y esto
permita a Lara encontrar la salida. Si pulsas un interruptor
por equivocación lo vuelves a pulsar y quedará en la posición
inicial. Las demás salas y torres tan solo te confundirán por
lo intenta evitarlas si no quieres perderte.
TORRE CON EL CASCO DE ARIETE
La piscina de agua estancada donde
Lara inicia el puzzle se encuentra en el piso inferior de la
torre con el casco de ariete. Sube por las rampas de madera
en espiral hasta donde encuentres una entrada. Entra y continua
el pasillo hasta una GRAN SALA CON UNA PISCINA DE LAVA ABAJO.
Recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO.
Antes de cruzar el puente hacia
la estructura central, recoge un secreto. Gira a la izquierda
para encararte con la barandilla rota del puente. Desde allí
corre para saltar hacia el saliente que hay enfrente. No subas,
en vez de ello sigue volteando la esquina hacia la derecha y
sube cuando puedas. Gírate para encararte con el saliente que
se extiende desde la puerta de entrada con la cara con tres
narices. Posiciona a Lara en el lado derecho, donde el techo
está más alto y corre para saltar pulsando "Acción" para que
no se golpee la cabeza y aterrice justo en el saliente. Pasa
por la puerta y sigue el pasillo hacia el secreto #2, (23
de 36), la rosa dorada.
Regresa por el camino que llegaste
y una vez en el puente acércate a la estructura central y PULSA
EL INTERRUPTOR una vez.
Escena:
La estructura central en el piso de la
lava gira un cuarto de vuelta. Luego se ve la estructura central
en otro piso girando un cuarto de vuelta.
TORRE CON DOS FIGURAS LUCHANDO
Sigue el puente, ahora hacia la
derecha del interruptor, a través de la puerta de entrada tallada
con las dos figuras luchando. Sube por las rampas de madera
en forma de espiral hasta donde encuentras una primera apertura.
Entra y sigue el pasillo hacia una gran sala con mecheros de
gas abajo. Cruza el puente hacia la estructura central pero
NO PULSES EL INTERRUPTOR.
TORRE CON UNA FIGURA QUE LLEVA
UNA LANZA
En vez de eso gira a la derecha,
cruza el otro puente y entra por la puerta que tiene tallada
la figura que lleva una lanza. Sube las rampas de madera en
espiral hacia la zona más alta. Allí encontrarás una apertura
para gatear con un BOTIQUÍN PEQUEÑO en su interior. Tras recogerlo,
baja hasta la siguiente entrada que te conducirá a una gran
sala con pinchos en el suelo. Encontrarás el puente en posición
para conducirte a la estructura central donde podrás recoger
el BESTIARIO.
Desde donde recoges el libro corre
para saltar a un saliente enfrente y una vez allí sube para
entrar por la puerta tallada con la cara con las tres narices.
En la parte inferior recoge UN BOTIQUÍN GRANDE del suelo.
Puedes subir siguiendo las luces
que brillan bailando que te conducirán hasta la parte superior
pero antes párate para recoger el tercer secreto.
Sube o salta desde el escalón
de madera hacia un saliente que hace esquina desigual. Posiciona
a Lara en la parte superior del filo y gírala un poquito hacia
la izquierda. Salta para agarrarte a la mitad del techo con
tablillas. Traviesa hacia delante hasta que Lara esté colgando
derecha contra el muro de cara a una apertura para gatear. Introdúcete
en ella gateando hacia atrás dentro de la apertura con pinchos
cuidando no lastimarte. Cruza alrededor de la apertura y sube
a otra apertura para gatear que encontrarás en el otro lado.
Introdúcete en su interior para recoger el secreto #3, (24
de 36), la rosa dorada. Sal y vuelve por el camino que recorriste
hasta encontrar el brillo de las luces danzarinas.
EL LABERINTO
Esta área es un laberinto con
diferentes agujeros en el suelo. Cuando entres en el laberinto
un monstruo te saldrá por el pasillo de la izquierda. El camino
más fácil es seguir a las luces que te marcarán el sendero evitando
caer en los agujeros. Si caes en ellos vuelves al inicio del
laberinto. Las luces siempre estarán esperando para guiarte.
En el otro lado del laberinto
te deslizarás por una rampa a una sala pequeña con nichos. Recoge
EL BOTIQUÍN GRANDE en el suelo. Acércate al nicho abierto.
Escena:
Lara encuentra al padre Patrick cuyo pelo
se ha vuelto blanco. Conversan brevemente. Ella le ofrece el
libro del Bestiario pero él declina su oferta y le pide que
permanezca donde está... Pero ya conocéis a Lara, que decide
guardarlo.
TOMB RAIDER SAGA
|