10. OLD
MILL
Nivel: El Viejo Molino
Objetos: ANTORCHA, BARRA DE METAL, TIZA, MONEDA PLATEADA.
Secretos: 3
Objetivo de este nivel:
Salvar al padre Patrick que ha secuestrado el caballero fantasma.
parando la corriente de agua que genera el molino.
CAMINO ENTRE PRECIPICIO Y MOLINO
Si Lara cruza el cuadrado oscuro
que hay en el suelo aparecerá una escena.
Escena:
Un demonio montado a caballo se ve en
la colina. Se dirige hacia Lara y trata de golpearla. La agarra
y la tira hacia el otro lado del camino.
Siguiendo las indicaciones del
demonio montado a caballo no cruces el cuadrado oscuro, en vez
de ello dirígete a través del túnel que hay a tu izquierda.
En la primera intersección T gira a la izquierda. Continua hacia
la otra intersección. Comprobarás que la abertura que hay a
la derecha te conduce al exterior. El pasadizo de la izquierda
te lleva a recoger un BOTIQUÍN PEQUEÑO en una sala con una antorcha
encendida que alumbra. Tras recogerlo, ve al exterior.
PRECIPICIO CON LA CUERDA COLGANTE
Abajo del precipicio hay un par
de demonios de aquellos pequeños como los del nivel "El árbol
de la horca" que te lanzan piedras tan pronto como se percatan
de tu presencia. En frente tienes una cuerda colgante que te
servirá para ir de un lado a otro. Por el momento necesitas
distraer a los demonios para que te dejen tranquilamente explorar
así es que corre y salta para agarrarte a la cuerda, gírate
para tras el balanceo caer en una pequeña colina por encima
de tu derecha por donde emerges. En esa colina encontrarás una
ANTORCHA que deberás recoger. Desde la misma colina baja al
inicio y entra de nuevo en el túnel para llegar a la sala con
la antorcha encendida y así poder encender la que acabas de
recoger.
Sal de nuevo al precipicio y desde
la punta izquierda lanza la antorcha hacia los pequeños diablillos
para que dejen de lanzarte piedras. Regresa a la cuerda. Esta
vez haz que mire el lado derecho justo para aterrizar en el
saliente con la valla de metal. Una vez allí recoge LA BARRA
DE METAL oscura que sobresalía de la valla. Desde allí déjate
caer desde el lado izquierdo del saliente hasta uno en forma
de L que hay abajo. Ve hacia la derecha hasta el final y salta
abajo cerca de los diablillos. Introdúcete agachada en un pequeño
túnel cercano al saliente de la esquina. Sigue el túnel hasta
el secreto #1, (25/36), la rosa dorada. Recógelo y vuelve
a salir fuera. Tienes que andar con cuidado hacia delante hasta
que ya no puedas más y salta para aterrizar en el filo de enfrente.
Sube hasta que te encuentres en el inicio para poder nuevamente
agarrar la cuerda.
De nuevo, salta y te coges a la
cuerda. Esta vez gírala hasta ponerla de cara al horizonte más
lejano, en el lado izquierdo de donde están los pequeños demonios,
donde vemos las rocas coloreadas. Comprobarás que esa zona tiene
un punto con forma de V. Salta y pulsa acción para cogerte de
la hendidura. Sube para gatear dentro de la apertura.
PEQUEÑA SALA CON LA PIEDRA
DE LA TIZA
Entra en una pequeña sala a través
de esa apertura para gatear. Recoge un BOTIQUÍN GRANDE y utiliza
la barra de metal para sacar la TIZA de la piedra de tiza. Sal
por donde entraste.
Ahora es el momento de decidir
si quieres recoger otro botiquín de vida o no ya que el camino
para cogerlo es complicado. Si realmente no te apremia la necesidad
pásate esta parte de la guía y regresa al camino que te llevaba
al viejo molino.
PARA RECOGER EL BOTIQUÍN:
Atraviesa hacia la derecha a lo largo de la GRIETA hasta
el punto más alto donde Lara pueda subir. Introdúcete agachada
alrededor de la esquina hacia el final de la hendidura. Déjate
caer y sigue el pasillo para recoger un BOTIQUÍN GRANDE. Continua
hacia delante hasta una zona corta de pilares de piedras anguladas.
A partir de aquí se requiere una buena práctica de saltos.
Hay 2 pilares lo suficientemente
cortos para que Lara alcance a agarrarse. Ve hacia el más alto
de esos dos. Una vez estés agarrada atraviesa hacia la izquierda
del pilar. Luego apunta hacia el arco de la derecha para atravesar
justo un poquito hacia la derecha. Esto asegura la posición
correcta de Lara para hacer el siguiente salto.
Sube en la pendiente. Mantén pulsado
el "Salto" antes de que Lara aterrice. Tendrá que llegar a un
tercer pilar y cuando vaya a caer en él pulsa "Acción" para
que se agarre en él. Ahora estarás colgada del lado derecho
del tercer pilar. Súbela, permite que Lara derrape un poquito
y pulsa y mantén "saltar" de nuevo. Saltará del tercer pilar
al cuarto y del cuarto a la apertura para gatear que hay a la
derecha. Desde esa apertura dirígete hacia donde están los diablillos.
CAMINO DEL VIEJO MOLINO
Desde allí tienes que dirigirte
de nuevo al camino donde emergió el demonio montado a caballo.
Una vez en el camino sitúate ante
el cuadrado oscuro y al pulsar "Acción" Lara dibujará unos símbolos
y se reproducirá una escena.
Lara dibuja los símbolos y el
demonio montado a caballo se dirige hacia ella pero los símbolos
frenan su ataque. El padre Patrick aparece para ayudarla pero
el demonio montado a caballo lo secuestra.
Sigues el camino hacia delante
y entrarás en otro escenario que mostrará una nueva escena.
Escena:
El demonio le indica a Lara que lleva
prisionero 700 años y que si desea seguir viendo vivo al Padre
Patrick tendrá que frenar la corriente del agua ya que los demonios
al no poder atravesarla se encuentran atrapados en el viejo
molino rodeado de aguas turbulentas.
GRANERO CON UN PEQUEÑO MOLINO
DE AGUA
La puerta del granero no se abre
y las corrientes que lo circundan son demasiado fuertes y no
te permiten todavía explorar los túneles adyacentes. De momento
ve hacia el GRANERO y por la derecha entre éste y el molino
de agua hay un pasaje, cruza la corriente de agua roja por las
losas grises y blancas y sigue hasta el siguiente área.
EL MOLINO
Antes de acercarte al molino date
cuenta de que hay dos aperturas en la parte izquierda, una tiene
una piscina alargada de agua dentro pero no llegas a ningún
sitio (es la salida de la otra abertura), la otra a la derecha
detrás de algunas rocas es una apertura para gatear. Entra y
recoge el BOTIQUÍN GRANDE. Verás al final del pasillo la rosa
dorada pero para poder cogerla tendrás que pasar unos fuegos
que la queman. Salta rápido y tírate a la piscina que está al
final sin recoger todavía la rosa. Una vez mojada, sube de nuevo
para recoger el secreto #2, (26/36), la rosa dorada.
Sal por la piscina y después por la segunda más alargada de
nuevo fuera.
Ahora mira hacia el estanque que
circunda el viejo molino. Toma nota mentalmente del montacargas
con la caja colgando en el agua. Hay también dos túneles bajo
el agua en el lado derecho. Uno de ellos conduce atrás hacia
el pajar pero está bloqueado por tablillas de madera. El otro
túnel conduce dentro del viejo molino pero también está bloqueado
por una puerta de madera.
Bajo el agua, detrás del viejo
molino está la CUEVA DE LA BRUJA DEL MAR. El túnel que conduce
abajo hacia la cueva está bloqueado debido a la fuerte corriente.
Tienes que acercarte desde la esquina izquierda. Busca una apertura
rectangular con un resplandor dorado bajo el estanque. Sumérgete
a través de esta apertura y sigue la luz dorada hasta el montón
de tesoros de la bruja. Al acercarte al tesoro percibirás un
objeto oscuro encima de él.
Escena:
La bruja ataca a Lara. Pelean y Lara es
enviada lejos. Esta escena se repetirá hasta que recojas la
MONEDA PLATEADA.
Sal a la superficie para respirar.
Nada y vuelve a intentarlo con cuidado esperando en la esquina
anterior a la entrada hasta que la bruja se esconda en su casa
(por la derecha). Cuando tengas la moneda (aparecerá en el inventario
y la verás previamente en la parte derecha de la pantalla).
Coge aire y corre buceando hasta la caja de hierro. La bruja
te perseguirá todo el rato por lo que no te entretengas. Sitúa
a Lara frente a la caja y pulsa (Ctrl).
Escena:
Lara pone la MONEDA dentro de la caja
y la bruja se introduce en la caja para recogerla y es encerrada.
La caja es elevada por unos demonios enanos hasta la superficie
donde estos dan buena cuenta de la bruja.
Sal a respirar y vuelve de nuevo
a la guarida de la bruja. A la derecha del tesoro por donde
ella se escondía hay un túnel. Síguelo hasta que puedas salir
a la superficie dentro de la sala principal del MOLINO DE VIENTO.
DENTRO DEL MOLINO - SALA DE
LOS ENGRANAJES
Sube por la rampa de la izquierda
hasta la parte superior donde se encuentra una rueda y posiciona
a Lara frente a ella. SALVA la partida ya que ahora deberás
efectuar una serie de movimientos en un tiempo determinado.
La rueda abre una puerta que está situada en la siguiente repisa.
Lara debe entrar por ella antes de que se cierre.
Haz girar la rueda 4 veces (más
no hace nada). Salta hacia la izquierda, corre y salta en el
borde de la repisa pulsando (Ctrl) para agarrarte a la barra
que hay en medio. Lara gira mientras estés pulsando (Ctrl) y
cuando lo sueltas ella salta y llega a la otra repisa, pero
como estás contra reloj, nada más te agarres suelta la tecla
para que Lara se suelte de inmediato. Gira a Lara unos 120º
a la derecha y salta a la repisa. Gira a tu izquierda para entrar
gateando por puerta que se está cerrando.
Un enjambre de murciélagos te
atacará pero no se te OCURRA deslizarte por la rampa. Deja que
los murciélagos desaparezcan y en su caso ponte vida. Ahora
si te fijas sobre la rampa hay una abertura. Salta, agárrate
a ella y sube. Gira 180º y verás una palanca en la pared. Salta
hacia la palanca para moverla pulsando (Ctrl).
Escena:
La puerta de madera del pasaje bajo el
agua que lleva al estanque se abre y la corriente de las acequias
circundantes se estabiliza.
Deslízate por las rampas y una
vez en el agua entra por el túnel de la derecha sal hasta el
estanque del MOLINO DE VIENTO y busca la repisa baja para poder
salir (por donde entraste la primera vez). Dirígete al pasadizo
que une esta zona con la primera del GRANERO.
DE NUEVO EN EL GRANERO
Como habrás contado todavía te
falta un secreto por lo que antes de ir a rescatar al sacerdote
iremos en busca de éste. Dirígete hacia la corriente de agua
roja de la parte izquierda del granero. Entra en ella nadando
hasta que pases un portal a la izquierda azulado. El túnel sigue
un poco más allá hacia la derecha. Ve por el túnel bajo el agua.
El túnel baja por una rampa y después sube por otra. Después
de la rampa de subida busca una abertura pequeña en la parte
izquierda y entra por ella hasta una pequeña habitación con
el secreto #3, (27 de 36) la última rosa dorada.
Vuelve tus pasos atrás y una vez
gires la última esquina y salgas a la superficie busca el portal
azulado de la derecha para salir del agua por allí.
Entra gateando hasta un corredor,
sigue hasta que vuelves a gatear después sigue hasta una abertura
en la colina sobre el granero. Sube a la repisa de la derecha
(ver
imagen). Ahora da una carrera /salto hasta el bloque
gris/blanco de la izquierda. Desde éste otra carrera/salto a
la repisa cuadrada blanca del tejado del granero. Anda hasta
la esquina frontal izquierda y da un salto hacia el tejadillo
de la entrada del granero. Anda hasta el otro lado y da una
carrera/salto para llegar al otro cuadrado plano del tejado
del granero. Anda con cuidado hacia la parte frontal izquierda
de esta zona plana y da una carrera/salto apuntando hacia la
esquina del tejado plano del PEQUEÑO MOLINO. No pulses (Ctrl)
en este salto o Lara no lo conseguirá.
En este tejado Lara pierde el
control de la cámara por lo que pulsa andar (shift) mientras
estés en el si quieres mirar (que no puedes). Entra gateando
por la abertura pequeña bajo el tejado de punta. Esta abertura
es difícil de conseguir entrar y la única manera que parece
válida es situarse en la parte derecha agacharse, girar para
entrar de espaldas con los pies por delante pulsando (Ctrl)
para que Lara consiga bajar hacia abajo.
En una pared de este cuarto encontrarás
una rueda/palanca, gírala para acabar el nivel...
TOMB RAIDER SAGA
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