11. 13TH
FLOOR (NUEVA YORK)
Nivel: Planta 13
Objetos: MARTILLO, TARJETA DE ALTO NIVEL, ACCESO AL CÓDIGO
DE DISCO, PAÑUELO, BOTELLA DE CLOROFORMO, ARTEFACTO DEL IRIS.
Secretos: 3
Observaciones: El inventario inicial de este 4 y último
episodio se compone de Rifle de asalto HK, 30 balas de cada
tipo, Casco, TMX, 3 botiquines pequeños y 1 grande.
30/01/2002 - Novedades para evitar la metralleta en la
zona de la máquina de bebidas.
Objetivo de este nivel:
Lara se introduce en el cuartel general del VCI (Von Croy Industries)
para robar el IRIS.
Observaciones al Nivel:
Juan Carlos nos ha enviado esta nueva escena si abrimos
la rejilla con el Martillo.
Imagen 1 -
Imagen 2 -
Imagen 3 -
Imagen 4
CONDUCTOS DE VENTILACIÓN
Otra forma de pasar por el conducto
de ventilación.
En el conducto de ventilación
arriba de donde está el tipo armado con láser puedes utilizar
el MARTILLO para abrir la rejilla y se verá otra escena donde
Lara la abre con el martillo (puedes dispararle al conducto
después de abrir la puerta). El único objeto que perderás
es un botiquín pequeño si no le disparas al conducto.
Escena Inicial:
Lara cae a este nivel desde una rampa
metálica. Su compañero le habla por radio y le indica que no
haga mucho ruido para no atraer la atención de los guardas.
Durante la conversación la cámara nos muestra un botiquín en
un conducto cercano.
CONDUCTOS DE VENTILACIÓN
Ve hacia la izquierda donde se
reflejan unos espejos de colores. Una vez allí gira hacia la
derecha donde hay una rejilla. ( **) Utiliza el HP en modo francotirador
apuntando la rejilla y dispárale para que se abra. Recoge de
su interior un BOTIQUÍN GRANDE y sigue el túnel hacia una zona
azul.
Escena:
Industrias Von Croy trabaja en un nuevo
traje para el Ejército. Se muestra la rosa dorada (primer secreto)
en el suelo. Zip habla con Lara sobre los trajes y las armas
láser de corto alcance pero potentísimas
Sigues el corredor para acceder
por otra entrada a la sala donde está el secreto. Al final del
corredor si vas hacia la derecha encontrarás un BOTIQUÍN GRANDE.
Accede agachada porque hay láser volador que va de lado a lado.
Sigue hacia el lado contrario siempre agachada salvando el obstáculo
del suelo. Llegas a un ventilador y te encuentras con dos opciones:
derecha e izquierda.
Con el arma rompes rejilla de
la izquierda y te introduces en el túnel pero antes entra por
la derecha en una habitación con estanterías de color azulado.
Registra su contenido. Recoges: BOTIQUÍN PEQUEÑO, MARTILLO,
MUNICIÓN.
Desde la caja central de la habitación
vuelve al corredor por donde entraste. Ahora te introduces en
el túnel tras la rejilla que rompiste. Llegas a un mirador desde
donde accedes a otro pasillo con láser volador. Ten cuidado
al bajar. Se abrirá sola una rejilla que te permitirá el acceso
a la habitación de la escena. Recoge el secreto #1, (28/36),
la rosa dorada .
Vuelve retrocediendo tus pasos
al inicio del nivel. Esta vez hay conectados unos láser arriba
y abajo que tendrás que franquear para llegar a la escalera
de la derecha de la rampa de inicio del nivel. Subes por una
escalera a una planta/ pasillo donde al fondo hay en el suelo
MUNICIÓN DE TU ARMA.
Escena:
Tu colaborador Zip te cuenta su dificultad
para desconectar láser.
Recoge la munición y ve hacia
la derecha.
Escena:
Hombre enfundado en traje protector con
láser en una sala por la que accederemos a través de la ventilación.
PUERTA CERRADA CON CANDADO
Como Lara no puede proseguir el
camino has de sacar el arma y disparar al conducto de ventilación.
Éste se abre y puedes deslizarte hasta la habitación donde está
el hombre de la escena. Sólo son necesarios dos de sus disparos
para eliminarte, así es que apunta bien a su cara para matarlo
antes de que él te dispare con su láser.
En la habitación no hay nada;
tienes que subir por el conducto que ha quedado plano (el que
recubre la parte por donde llegaste). Desde ahí al resto de
tubo abierto. Justo al subir verás un trozo roto de suelo. Tienes
que bajar por ahí. Abajo llegarás a un pasillo en el que empezarán
a sentirse explosiones.
SALA CON LA PARED/ESCALERA
Corre hasta una escalera. Al pié
de esta encontrarás un BOTIQUÍN PEQUEÑO.
Sube y llegarás a una sala con
una especie de escalera en el centro con un dispositivo de láser
que la recorre más o menos por el centro de derecha a izquierda.
Antes de acceder a esa escalera central recoges MUNICIÓN de
un hueco superior.
Para poder subir en esa rara escalera
sitúate de espaldas a tu visión y en el centro. Pulsa "saltar"
y "acción" para que se agarre y antes de iniciar la subida mueve
a Lara totalmente a un lado para que así tengas más tiempo para
librarte del recorrido del láser mientras subes.
Llegas a un mirador. A tu izquierda
una pantalla con agujeros rojos, dispárala para romperla y así
tener acceso. En el hueco hacia la izquierda MUNICIÓN DE HK.
CORREDOR CON MÁQUINA DE BEBIDAS
Y UN GUARDA
A la derecha un francotirador
que si te ve acciona una Ametralladora tras de ti. Entra agachada
hacia donde él está y por detrás. Baja, gírate y dispara.
Frente a la máquina de bebidas
cercana a los láser hay una rejilla que debes disparar para
entrar en un pasillo que te conducirá al otro del láser (por
otra rejilla que también dispararás).
Escena:
Se ve un Guarda durmiendo en un despacho
y la voz de Zip que le dice a Lara "Está muy mal que duerma
porque podría venir alguien y llevarse la tarjeta de acceso".
Desde fuera no podrás matarlo
así es que tendrás que entrar, pero ve con cuidado porque en
su despacho hay una Ametralladora. Mátalo desde la puerta pero
prepárate porque tras de ti aparecen dos guardias de seguridad.
30/01/2002 Cómo evitar la acción
de la Ametralladora descubierto por Yanexy Fuentes:
Lo que hice fue lo siguiente:
entre por la primera puerta, me pegué bien a la pared de enfrente
(la que queda a tu derecha si miras hacia el guarda) camine
despacio con el arma en la mano y fui mirando por el modo franco
tirador hasta que tuve su cabeza a tiro. Hay que tener cuidado
porque si te introduces demasiado en la habitación el se levanta
y ya no funciona. Pues desde allí le dispare, luego entré y
no me salieron ni los guardas ni la ametralladora se activo,
pero eso si, lo hice todo caminado no corriendo. Ah! debe ser
de un solo tiro en la cabeza porque sino no funciona.
Cuando los hayas matado tienes
que entrar en el despacho para recoger la TARJETA DE ACCESO
DE ALTO NIVEL. Tras su despacho hay una puerta con acceso restringido
cuyo interior contiene estanterías. Recoge de su registro MUNICIÓN
y BOTIQUÍN PEQUEÑO. Dirígete al ascensor y pulsa el botón para
subir al piso 16.
PLANTA 16
Cuando llegues al piso superior
mata a los dos guardas que están parados y a un tercero que
vendrá también a tu encuentro. para conservar munición utiliza
el HK en modo francotirador y muévete cerca de la caja baja
por la habitación.
Usa la TARJETA DE ACCESO DE ALTO
NIVEL para acceder al triángulo del final del pasillo (saliendo
del ascensor a la izquierda) que es la sala de control. Procura
no entrar con el HK si lo haces una voz en inglés te dirá "No
dispares". Si avanzas la metralleta te dispara. Los trabajadores
ignoran a Lara si no lleva el HK. Una vez en el interior de
la sala de control pulsa el botón de la consola cuadrada que
accionará el holograma del IRIS (esfera verde). Tras el accionamiento
volvemos a la rampa de la luz roja y ahora sí podemos continuar
el camino porque el botón de la esfera ha abierto la puerta
del final de la sala.
Al atravesar la nueva puerta abierta,
ésta se cierra tras tus pasos. Entras en una habitación azul
con una pirámide de rejas en el centro. Tienes que dirigirte
a la puerta que hay al otro lado la cual se abrirá a tu llegada.
Llegas a una sala con unas cabinas a los lados que parecen contener
trajes. Podrás pulsar dos botones que te sacarán trajes pero
sólo uno de ellos arrojará para ti EL ACCESO A CÓDIGO DE DISCO.
Regresa de nuevo atrás.
VUELTA A LA PLANTA 13
Toma el ascensor de nuevo y baja
a la anterior planta (nivel 13). Usa el acceso a código de disco
en la planta 13 donde hay una pequeña pantalla que antes no
hacía nada, justo al lado de una rejilla. Cuando lo uses se
abrirá la rejilla.
Escena:
Explosiones continuas provienen de la
derecha.
Te introduces en el interior de
la rejilla y tienes que tratar de agarrarte a la barra de la
derecha a pesar de las explosiones continuas. Las explosiones
siguen una pauta: 4 fuertes y 2 más pausadas. Aprovecha para
saltar tras las 4 fuertes. Bajando por la barra a medio camino
antes de alcanzar el suelo introdúcete en una apertura para
recoger el secreto #2, (29/36), la rosa dorada. Regresa
de nuevo a la barra y acaba de bajar. Sigue el pasillo hasta
una apertura, agáchala y atraviésala. Llegarás a una tarima
de acero (como un pasillo) con barandilla que al fondo se divisa
una luz roja.
Escena:
Diálogo entre Lara y su colaborador que
le indica que tenga cuidado en la sala de abajo con el tipo
del traje.
Abajo hay un malvado de aquellos
bien equipados con arma láser que sólo mueren si le das a la
cara. Ve hasta el final de la barandilla y baja por las escaleras
que encontrarás al otro lado. Para llegar a las escaleras pasarás
por una habitación que dejarás a un lado con luminosidad. No
te detengas de momento en ella. Desde debajo de la escalera
podrás apuntarlo y dispararlo. Él de momento sigue distraído
y será tu disparo el que lo alertará. Recuerda que debes apuntar
a su rostro para liquidarlo. Una vez muerto ponte a cubierto
tras la propia rampa de la puerta desde donde has disparado
porque te vendrá otro malvado disparando su arma láser contra
ti. Pon la mira a punto y en cuanto lo tengas a tiro, dispara.
¡Vía libre para explorar la zona!.
Desde donde matas a los malos
puedes ver que hay en frente una puerta de vidrio y negra cuyo
acceso está permitido gracias a la tarjeta de acceso de alto
nivel que posees. Tras una caja gris y bajo las escaleras por
donde bajaste, localiza una puerta sin modo alguno de acceso.
Frente a ella otra puerta similar pero ésta sí tiene tarjeta
de acceso. Y, finalmente a su lado, tras una caja de color "marrón",
otra puerta sin acceso posible.
Antes de iniciar tus accesos vuelve
a la planta superior y localiza esa habitación con luz que divisaste
al ir a buscar las escaleras de bajada. La sala es rojiza y
contiene cajas y estanterías. Recogemos de una estantería UN
BOTIQUÍN PEQUEÑO. De la otra estantería, UN PAÑUELO. Sal de
la habitación y regresa abajo por las escaleras. Empieza por
colocar la tarjeta de acceso en la puerta normal. En la sala
hay dos grandes recipientes con bichos en su interior y un par
de armarios. Del registro de cada armario recogemos: UN BOTIQUÍN
PEQUEÑO, UN BOTIQUÍN GRANDE, DOS BOTELLAS DE CLOROFORMO.
Los grandes recipientes petan
y los bichos que había en su interior se esparcen por la sala.
Sal rápidamente de la sala y procede a acceder a la puerta de
vidrio y negra.
En el pasillo junto a la entrada
recogemos MUNICIÓN. Vuelve a la sala donde está el tipo armado
y combina el CLOROFORMO con el PAÑUELO. Avanza con cuidado por
detrás del tipo para dormirlo.
Escena:
Lara reduce al tipo con el cloroformo.
En el suelo donde cae el tipo
del traje recogerás ACCESO AL LABORATORIO DEL IRIS, que deberás
usar para entrar en la siguiente puerta que encuentres.
SALA DE PRUEBA DE LÁSER
Entras y oyes unos ruidos de mecanismos.
Hay un científico en un laboratorio acristalado haciendo algo
con un traje y eso es lo que genera el ruido. Rodeando el laboratorio
acristalado hay un vigilante que pasea arriba y abajo para comprobar
que todo está en orden. Si no te pones delante de él no te verá
así que prepara tu entrada. El pasillo que deberás recorrer
hace una L y en la mitad del palo largo de la L hay una metralleta
que disparará al detectarte. Avanza corriendo y tienes dos opciones:
o lo matas a medio camino o bien no lo matas ya que tras la
L hay el laboratorio principal y si estás dentro el guarda ya
no te ve.
Escena:
Una vez cruzas el umbral de ese laboratorio
tu compañero te indica que no mates al científico que hay dentro
ya que si lo matas no podrás acceder al laboratorio del iris.
Si le haces caso no recogerás
el tercer secreto, así es que pasa de sus indicaciones y mata
al científico pero hazlo con precisión y desde la puerta ya
que si te acercas un poquito surgirá la escena siguiente:
Escena:
Lara obliga al científico a colocar la
tarjeta que abre el acceso al laboratorio del iris al mismo
tiempo que ella pone la suya. Una vez abierto, le da un golpe
y éste cae al suelo.
Nota: Si pasa la escena
ya no puedes obtener el tercer secreto así es que carga de nuevo
la partida y repite matando al científico.
A partir de aquí recuerda que
la metralleta del pasillo en forma de L está en marcha y que
el vigilante sigue vivo. Una vez muerto el científico verás
una escena en la que se abre una puerta en el pasillo L, justo
al principio de acceder a su entrada, donde la metralleta no
alcanza. Mata al vigilante primero si no lo hiciste antes y
desde ahí mismo (a la entrada del laboratorio donde matas al
científico) prepárate para matar los 2 vigilantes que vienen
a por ti. Pasa corriendo el campo de visión de la metralleta
y prepárate para antes de entrar por la nueva puerta abierta
matar a un nuevo vigilante. Una vez dentro, al final te espera
otro vigilante más. En total 5 vigilantes si contamos al que
ya estaba al entrar en el laboratorio tendrás que matar para
recoger un secreto.
Recoge el secreto #3, (30/36),
la última rosa dorada del nivel.
Desde ahí accedes a unas escaleras
metálicas por ambos lados que conducen ambas a un laboratorio
desde donde se divisa el artefacto iris con el láser en funcionamiento.
En esta habitación-mirador encontrarás
en la pared un interruptor cuyo accionamiento detiene el láser
aproximadamente unos 14 segundos. Tiempo más que justo para
acceder a la habitación del láser y así recoger el ARTEFACTO
DEL IRIS.
Una vez te haces con el artefacto
el láser ya no se acciona más y se abre una puerta en el otro
extremo de la habitación que te conducirá al nuevo nivel ESCAPAR
CON EL IRIS...
TOMB RAIDER SAGA
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