12. ESCAPE WITH THE IRIS
Nivel: Escapada Con El
Iris
Objetos: BOTELLA DE CLOROFORMO, PAÑUELO, TARJETA DE ACCESO
A LA SALA DE DESCANSO, DISCO TELETRANSPORTADOR.
Secretos: 3
Observaciones: Este nivel es provisional y lo edito para
que tengáis la información suficiente. Si hay algún error no
dudéis en comunicármelo.
Objetivo de este nivel:
Salir del edificio con el Iris. Y no ser eliminado por los guardianes
blindados, a los que solo podrás matar si les disparas en la
cara.
TODAVÍA EN LA PLANTA 13
Sigue el hall y dirígete hacia
la izquierda.
Escena:
Zip aconseja a Lara dejar su arma en el
receptáculo blanco antes de pasar por el scanner.
Esta vez haz caso del consejo
de Zip. Si Lara pasa los scanner con su arma las alarmas se
dispararan y activarán todas las metralletas.
Acércate al receptáculo de color
blanco que está a la izquierda antes de entrar en los scanner
y pulsa "Acción" para que Lara deje su arma en él.
Escena:
Lara deja su arma en la bandeja.
Ahora puedes continuar el camino
a través del scanner. En el suelo hay dos maletas. No trates
de abrir la primera que te encuentras ya que contiene una bomba.
La siguiente contiene un BOTIQUÍN PEQUEÑO.
Continua a través de la sala de espera que contiene una garrafa
de agua azul hasta una intersección T.
Escena:
Zip aconseja a Lara que evite los ascensores
y las escaleras y en vez de ello se dirija al techo.
Recoge la munición HK del suelo
y dirígete hacia la izquierda ya que en la derecha hay unos
láser invisibles bloqueándote el camino.
Continúa hasta otra intersección
T. La sala de descanso de la derecha tiene una puerta cerrada
por la que se accede con un código numérico. Por el momento
desconoces la combinación correcta. La puerta del despacho de
enfrente se abre automáticamente. Entra y busca en el armario
para encontrar una BOTELLA DE CLOROFORMO. Continua por el pasillo
hacia la derecha.
Escena:
Un vigilante permanece justo en la esquina.
Ve al siguiente despacho de la
derecha y registra el armario para encontrar un PAÑUELO. Camina
hasta el vigilante, combina el pañuelo con la botella de cloroformo
y úsalo.
Escena:
Lara domina al vigilante con ayuda del pañuelo humedecido con
cloroformo.
Entra en la oficina de la izquierda
(la más cercana donde estaba el vigilante) y recoge de la estantería
un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Luego prosigue por el pasillo con vidrieras
hasta el final, parando en el segundo y tercer despacho para
recoger otra BOTELLA DE CLOROFORMO y la TARJETA DE ACCESO A
LA SALA DE DESCANSO.
Regresa atrás por el mismo camino
hacia la sala que permanecía bloqueada necesitando introducir
un código numérico para desbloquearla. Ahora posees la tarjeta
de usuario que lleva impreso un número de cuatro cifras. Echa
un vistazo en tu inventario a esa tarjeta para descifrar el
número que se incluye. Es el 8526. Ponte frente al teclado
de acceso y pulsa "Acción" para entrar los números y la validación
que te permitirá la entrada en la sala de descanso.
Hay un pasillo y dos puertas:
una es el servicio de caballeros y la otra, el servicio de mujeres.
Primero entra en el de hombres (derecha). La puerta central
tiene en su interior un BOTIQUÍN GRANDE. Pulsa acción para recogerlo.
Sal y ve hacia el servicio de mujeres. Entra en la primera puerta
y posiciona a Lara en la puerta y salta pulsando acción para
que abra una escotilla que hay en el techo del lavabo. Sube
al conducto de arriba. Introdúcete gateando por un hueco vertical.
Gira y cae atrás, agarrando el saliente. Cae de nuevo e inmediatamente
pulsa acción para cogerte a un pequeño nicho un poco abajo del
hueco. Cae desde allí. Introdúcete gateando a través del conducto
hacia el hueco del ascensor.
Para evitar caer mal, introdúcete
atrás hacia el centro exacto de la apertura. Mantente agarrado
del muro escalable y pulsa "salto"+"giro"+"acción" al mismo
tiempo para que Lara se suelte de la pared, gire en el aire
y agarre la cadena que tiene tras ella. Baja por ella hasta
abajo.
Gira y recoge el secreto #1,
(31 de 36), la rosa dorada que hay en la alcoba. Una vez
lo tengas, vuelve a coger la cadena y esta vez sube hacia arriba.
Cuando brevemente veas un filo de metal tras Lara pulsa "Salto"
y "atrás" para aterrizar en él. Gira a la derecha (para que
el hueco de la apertura esté a la izquierda de Lara) y salta
corriendo para agarrarte a una cuerda horizontal que se levanta
de la pared que tiene enfrente. Pulsa acción para aterrizar
en la alcoba pequeña que hay al otro lado del hueco. En este
punto salva tu juego.
Posiciona a Lara en el lado izquierdo
de la abertura cercana al filo. Gírala unos 90 grados a la derecha
para que se encare en el punto donde la repisa encuentra la
pared. Salta parada para coger el saliente y sube.
Camina cruzando la parte alta
de los ascensores hacia la parte izquierda más lejana para recoger
MUNICIÓN DE TU ARMA HK. Luego posiciona a Lara en la caja VCI
entre los dos ascensores encarándola al primer ascensor. Pulsa
acción para abrir la camuflada trampilla. Penetra en el interior
del ascensor. Pulsa el botón de arranque, acércate a las puertas
y espera a que se abran.
Hay un vigilante fuera en el pasillo.
Sal fuera del ascensor y hacia la izquierda. Pulsa el botón
que hay entre los dos ascensores para llamar al segundo. Entra
y pulsa los botones una vez dentro para elevarte a otra planta.
PISO SUPERIOR
La recepción aquí es un poco hostil.
Dos vigilantes te esperan, así que no salgas del ascensor y
en vez de ello, pulsa de nuevo los botones del interior del
ascensor.
PASEO AGITADO
Tras pulsar el botón del ascensor
el cable del mismo se rompe y el ascensor cae precipitadamente
hacia el suelo. Si no pulsas nuevamente los botones para activar
los frenos de emergencia, caerás en picado y morirás. Si usas
los frenos de emergencia, Lara sobrevivirá.
Escena:
Puedes seguir controlando a Lara cuando
ella habla con Zip. El le dice que se encuentra en el suelo
y que necesitará esforzarse para volver a las plantas superiores.
BAJO EL HUECO Y CONDUCTOS CERCANOS
Accede a través del agujero que
hay en el techo del ascensor al exterior del mismo. Camina hacia
el saliente encarando los cables para el segundo ascensor. Percátate
que abajo hay un saliente. Salta sin correr para agarrar la
cuerda horizontal. Pulsa acción de nuevo para agarrarte del
filo. Sube. Asciende por la pared texturizada hacia la segunda
tubería horizontal plateada. Pulsa saltar hacia atrás para aterrizar
en el saliente de atrás.
Realiza un salto corriendo desde
el lado derecho del saliente (donde no haya cables por en
medio) para agarrar la cuerda horizontal. Prepárate para
aterrizar en el saliente opuesto. Asciende por el agujero para
gatear que hay arriba un poco a la izquierda de donde aterrizaste.
Sigue el conducto hasta una cascada de escalones.
Lo siguiente es un poquito difícil
así que salva tu juego aquí.
Primero gira para que Lara se
encare debajo de la colina antes de escalonar. Deslízate hasta
la primera rampa y hasta una segunda, perpendicular. Cuando
Lara alcance la mitad de la verja en la segunda rampa, salta
y agárrate de la cuerda horizontal de arriba. La cuerda es difícil
de ver hasta que Lara está de hecho cogiéndose de ella. Si no
la agarras Lara se deslizará en una especie de precipicio de
fuego bajo el canal. Después de coger la primera cuerda, suéltate
y pulsa acción de nuevo para agarrar la segunda cuerda. Espera
a que disminuya la llama del saliente de enfrente antes de aterrizar
en él. Luego, rápidamente da un paso atrás para que Lara no
se queme cuando la llama de nuevo se encienda.
Camina por la esquina de fuera
del saliente y haz un salto para agarrar el filo de la apertura
que tiene cables de colores. Sube. Ahora anda por encima de
la cuerda hacia el otro extremo como si fueras un equilibrista.
Recoge la BOTELLA DE CLOROFORMO. Deslízate por la rampa hacia
una pequeña habitación oscura con una abertura para gatear hacia
fuera.
VESTÍBULO - PASILLO CON ACUARIO
Hay un guarda vigilando el pasillo.
Espera a que pase hacia la izquierda antes de salir. Corre hacia
la derecha del pasillo, hacia un acuario y una máquina de refrescos.
Evita el fuego del vigilante para que choque con el acuario
y lo rompa. El agua de su interior sale fuera dejando a la vista
el secreto #2, (32 de 36). Recoge la rosa y corre hacia
la esquina. Una vez el vigilante te haya perdido de su punto
de vista ya no te seguirá disparando.
ATRIO DE TRES PISOS CON RAMPA
DE ACCESO CENTRAL Y PISCINAS LATERALES
Sigue la rampa hacia el nivel
medio del atrio. Cuando lo hagas la imagen te mostrará a Lara
siendo apuntada por un francotirador. Evita la puerta franqueada
por un láser y corre alrededor del perímetro de visión del francotirador
hacia la puerta que está en el lado opuesto. Asciende por las
escaleras de la izquierda de la puerta y desmonta en el lado
de arriba (a la derecha). En ese sitio, el francotirador no
te alcanza, aprovecha para percatarte de tu próximo objetivo,
un botón que desactivará los láser y abrirá la puerta de abajo.
Desde tu posición salta hacia
la izquierda para by-pasar la escalera por la que ascendiste.
Corre hasta el botón y púlsalo. Ahora posiciona a Lara frente
a un extintor rojo para que el francotirador con su disparo
rompa un trozo de pared tras del cual está el secreto #3,
(33 de 36), la rosa dorada.
Déjate caer descolgándote abajo
y corre para ir a través de la puerta que ahora has abierto
ya no franqueada por los láser.
Otro vigilante saldrá de la puerta
de la izquierda una vez Lara haya pasado. Hay otro acuario al
final del pasillo, así que corre hacia el mismo y espera los
disparos del vigilante para que rompan el vidrio y el agua contenida
se electrifique el suelo que lo rodea. Para alcanzar el acuario
recuerda que tienes que saltar desde el pasillo hasta la otra
plataforma puesto que es el suelo que hay entre las dos plataformas
(la del pasillo y la del acuario) la que se haya electrificada.
Una vez lo has hecho salta hacia el botón de la derecha que
al ser pulsado permitirá el acceso a otra sala. La puerta se
cierra tras de ti al penetrar en su interior.
Escena:
Lara le explica a Zip que la gente de VCI están tratando de
entrar donde ella está con ayuda de un soplete. Él le informa
que la habitación donde ahora está ella se rige con sensores
de movimiento y le aconseja moverse suavemente para que no se
activen las metralletas.
Pulsa cada uno de los dos botones
que flanquean la salida de la habitación. Camina a través de
la puerta que se abre. Luego comienza a correr. Al final del
pasillo gira a la derecha para penetrar en la SALA DE TELETRANSPORTE.
A través de esa habitación dirígete a una pequeña, bien iluminada
sala CON SIETE MALETAS. Seis de esas maletas contienen bombas.
La que no contiene la bomba es la que está en medio de las tres
más alejadas de la entrada. Para asegurarte de ello si lo deseas
haz lo siguiente: Mira en el techo una pequeña teja rota justo
dentro de la puerta de entrada, sitúate justo debajo de ella
y pulsa acción para abrir la trampilla y poder penetrar en su
interior. Introdúcete gateando a través de una pequeña habitación
oscura. Pulsa el botón para activar la máquina de rayos-X. Ahora
ya eres capaz de diferenciar las cajas con las bombas de la
caja que contiene el DISCO TELETRANSPORTADOR.
Vuelve a través de la apertura
a la sala de las siete maletas y recógelo.
Regresa a la sala de teletransporte.
A la izquierda de la puerta que te conduce fuera hacia el pasillo
hay una consola de ordenador. En él utiliza el disco teletransportador
para activar el dispositivo. Sitúa el ARTEFACTO DEL IRIS en
la armadura de metal cercana al centro del teletransportador.
Esto activa el dispositivo y Lara es teletransportada a otra
sala. En ella hay un agujero en el suelo, detrás de Lara. Entra
en él y sigue el pasaje con luz rojiza hasta un conducto por
el que se divisa otro pasillo.
Escena:
Zip le cuenta a Lara que tiene que mirar
por la rejilla al vigilante para aprender la combinación numérica.
PASILLO CON COMBINACIÓN NUMÉRICA
Equipa a Lara con los cascos y
desde la rejilla del conducto trata de identificar los números
que forman la combinación numérica que abren la puerta de enfrente.
Son los siguientes: 1672. Continua hasta un espacio por
el que introducirse gateando y espera que el guardia regrese
de nuevo. Cuando el vigilante atraviesa la puerta cerrada tras
introducir el código, sal al pasillo y corre a recoger UNA BOTELLA
DE CLOROFORMO que encontrarás en la parte del suelo opuesto
a la puerta. De nuevo vuelve a introducirte gateando por la
apertura esperando que el vigilante haga de nuevo su ronda.
Una vez introduzca su código y entre de nuevo corre para sorprenderlo
y con ayuda del pañuelo humedecido con cloroformo duérmelo.
Si no logras hacerlo puedes probar
de entrar por la puerta justo cuando esté a punto de cerrarse
y si te escondes arriba de la rampa el guardia desaparece de
tu vista porque se queda fuera. (Esto le ocurrió a mi mujer).
30/01/2002 Comprobado por Yanexy
Fuentes:
(Otra forma de entrar es esperar
al que el guarda se pare enfrente del panel de números, entonces
sales, el no hace nada se queda de espalda un buen rato, te
pones enfrente de la puerta y cuando esta se abra sales corriendo
para ponerte detrás de la caja que esta a mano derecha, se oye
como se cierra la puerta y ya puedes andar sin problemas porque
el vigilante se queda fuera.)
Vía libre recoges un BOTIQUÍN
GRANDE tras la caja con círculos blancos arriba de la rampa.
Luego pulsa un botón que hay en la habitación que desactivará
la máquina de rayos X y así puedes volver a coger tu
arma HK.
VOLVIENDO AL INICIO
Introdúcete gateando a través
de una pequeña abertura de luz rojiza que hay en el lado derecho
de la habitación (cuando miras la rampa). Sube al saliente.
Se abre una trampilla y puedes saltar abajo en el pasillo donde
iniciaste el nivel. Recoge tu ARMA HK de la estantería y continua
nuevamente a través del escáner ahora desactivado.
En la intersección T tras la pequeña
sala de espera con el suministrador de agua azul, ve hacia la
izquierda. (Los invisibles láser de la derecha continúan
armados). Continua hacia la esquina. Usa tu ARMA EN MODO
FRANCOTIRADOR para disparar el extintor rojo que hay al lado
de la puerta cerrada lo cual provocará la abertura de la puerta
para que puedas salir. Pasas al siguiente nivel: ¡ALERTA ROJA!
TOMB RAIDER SAGA
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