TOMB RAIDER
The Chronicles
 
 

Piedra filosofal

La piedra filosofal, era una sustancia ansiosamente buscada y codiciada porque se le suponían virtudes maravillosas, no sólo la de conseguir el oro sino la de curar algunas enfermedades y otorgar la inmortalidad. Para la fabricación de oro se buscaba un material que facilitase la mezcla de mercurio y azufre porque se suponía que ese era el camino acertado. A partir de esa mezcla hallarían el noble metal.

Los árabes llamaron a esa sustancia imaginaria al-iksir, lo que se conoce hoy como elixir. Se lo imaginaban como un polvo seco, procedente de alguna piedra especial y de ahí que lo llamaran también piedra filosofal. (Filosofal porque hasta el siglo XVIII, a los científicos se les llamaba filósofos, así es que se podría decir piedra científica).

Los alquimistas, además de buscar con fruición el elixir de la vida, buscaban también un remedio que se pudiera preparar en el laboratorio, capaz de curar todas las enfermedades. A esta sustancia imaginaria la llamaban panacea universal. En el siglo XVI, Teophrastus Bombastus von Hohenheim conocido como Paracelso buscó y estudió la manera de elaborar el elixir de la vida. Lavoisier en el siglo XVIII sentó las bases definitivas de la química como ciencia moderna experimental y cuantitativa.

Información Sacada: Enciclopedia Libre Universal en Español

 
 

 
 

La Lanza del Destino

La legendaria Lanza de Longinus. Es la única arma que puede herir al poderoso Espectro. La La lanza sagrada que atravesó el costado de Cristo en su crucifixión llegó a las manos de los guerreros teutónicos, quienes la convirtieron en su talismán. En el siglo XX, Hitler, que conocía su significado místico, se apoderó de ella.

En 1913, por las calles de Viena, un miserable ex estudiante de arte intentaba en vano ganarse la vida vendiendo pequeñas acuarelas. Ocasionalmente, cuando el frío le impedía salir a la calle, vagaba por los corredores del museo del palacio Hofburg. Se sentía especialmente fascinado por un conjunto de piezas valiosas, conocidas como «las insignias de los Habsburgo». Entre ellas el joven vagabundo Adolf Hitler prestaba especial atención a la Santa Lanza, que la leyenda identifica con la que atravesó el costado de Cristo después que éste expirara en la Cruz.

La leyenda de la Santa Lanza se origina en el Evangelio según San Juan, 19: 33-37:

Pero llegando a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le rompieron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó con su lanza el costado y al instante salió sangre y agua. El que lo vio da testimonio y su testimonio es verdadero; él sabe que dice verdad para que vosotros creáis; porque esto sucedió para que se cumpliese la Escritura: «No romperéis ni uno de sus huesos». Y otra Escritura dice también: «Mirarán al que traspasaron». El versículo siguiente cuenta cómo José de Arimatea obtuvo permiso para llevarse el cuerpo de Jesús y, ayudado por Nicodemo, lo colocó en una tumba en la noche de viernes santo.

La hoja de la lanza de los Habsburgo, la que según parece atravesó el costado de Cristo crucificado. Al tratarse de una reliquia sagrada, la hoja de hierro fue reparada varias veces con plata y oro durante su larga historia. Ahora la mantienen unida un alambre y una funda con inscripciones.

La Fascinación De La Lanza:

La escena final de Parsifal, la última ópera de Wagner. A Hitler le fascinaba la leyenda en que se basa la ópera. Ésta era la leyenda del arma que tanto fascinaba al joven Hitler. Durante su primera visita a la lanza la estudió con todo detalle. Medía 30 cm de longitud, y terminaba en una punta delgada, en forma de hoja; en algún momento, el filo había sido ahuecado para admitir un clavo -al parecer, uno de los usados en la crucifixión-. El clavo estaba sujeto con un hilo de oro. La lanza se había partido y las dos partes estaban unidas por una vaina de plata; dos cruces de oro habían sido incrustadas en la base, cerca del puño.

Información Sacada De Mundo Paranormal © SPECTRO. Para leer mas entra Aquí.

 
 

 
 

Libro Bestiario

Un bestiario es un libro, a partir de épocas medievales, que tiene descripciones cortas de varios animales, de pájaros e incluso de rocas verdaderos o imaginarios. Todos los éstos son acompañados a menudo por una explicación moralising y un cuadro (que ayudaron a educar al illiterate). Esto reflejó la creencia que el mundo sí mismo era literalmente la palabra del dios, y que cada cosa viva tenía su propio significado especial. Por ejemplo, el pelican, que fue creído rasgar abierto su pecho para traer sus jóvenes a la vida con su propia sangre, era una representación viva de Jesús Cristo. Esta clase de simbolismo era bien sabido y extensa. Ninguna animales representada en el arte religioso del tiempo no eran apenas animales, él eran símbolos. Esta clase de simbolismo del bestiario también fue encontrada en la escultura de la iglesia, donde las imágenes familiares recordarían a espectador la historia y su significado alegórico.

Los bestiarios eran particularmente populares en Inglaterra y Francia alrededor del 12mo siglo y eran principalmente compilaciones de textos anteriores, especialmente del Physiologus y del Etymologiae de Isidore de Sevilla. El bestiario más bien conocido de ese tiempo es el bestiario de Aberdeen. Hay muchos otros y sobre 50 manuscritos sobrevivir hoy. Jorge Luis Borges escribió un bestiario moderno de clases, el libro del día de seres imaginarios, que recoge bestias imaginarias de los bestiarios y de la ficción.

Información Copiada De Bestiario