20.
THE HALL OF SEASONS
(Parte 2)
Nivel: La Cámara De Las
Estaciones
Salud: x2 Botiquín Grande, x2 Vendas
Dinero: 0 €
Armas: x5 Cartuchos Estándar V-Packer, Escopeta
Objetos: 1º Pintura de Obscuras
Muertos: 4 (si eliminas
a los templarios lanzándolos abajo)
Observaciones: En este nivel si vas a cuatro patas o
te paras agachado el fantasma no te podrá matar, pero sentado
según en que ángulos no todos, te quitara algo de vida al pasar
por tu lado o encima de ti. La Parca sabrás que se ha parado
por que dejara de hacer ruido por unos escasos segundos.
Al salir, veras que en el centro
de la sala hay unas columnas que suben y bajan, desvíate por
la derecha y acércate a la mas baja, pégate a su pared, cuando
baje salta y agárrate al borde. Realiza un salto en carrera
a la plataforma de la derecha cuando esta baje, vuelve a saltar
a la de la derecha, cuando vuelva a bajar salta a la ultima
de la derecha. Alcanza la plataforma circular de arriba cuando
la columna suba, ponte el modo seguro de andar y desvíate por
la izquierda, camina por la plataforma metálica y salta la barandilla
de piedra.
1º PLANTA SUPERIOR
Desvíate por la derecha, saldrá
un templario de la pared (por la izquierda no hay nada, solo
un templario que saldrá de la pared), ignóralo o deshazte
de el tirándolo abajo, continua hasta encontrar unas escaleras
que suben. Al llegar arriba veras otro templario, lo puedes
ignorar o tirarlo abajo a golpes o escopetazos. Continua por
la derecha hasta el final, llegaras a una pared escalable, sube
por ella para alcanzar la plataforma de la derecha, baja y acciona
la PALANCA de la pared. Se abrirá la puerta cerrada que había
a la derecha al subir las escaleras, ves y recoge la caja de
CARTUCHOS ESTÁNDAR V-PACKER, ahora empuja la pared de
la derecha, Lara dirá, "Ahora me siento mas fuerte".
2º PLANTA SUPERIOR
Recoge el BOTIQUÍN GRANDE
y vuelve a donde estaba la pared escalable y baja a la plataforma
para ganar agarre. Trepa por la pared en línea recta, (la
cámara de visualización a de quedar tu espalda siempre),
cuando Lara llegue al tope del techo se girara sola, avanza
hacia la pequeña plataforma de la izquierda y descansa en ella.
(VER
IMAGEN). Mira el techo, veras que puedes colgarte por
el en dirección izquierda, procura no perder nada de tiempo
o te caerás a bajo, (será mejor que antes te guardes),
(VER
IMAGEN).
Lo mas difícil viene ahora, cuando
llegues al corte del techo Lara sola girara, trepa rápido por
la pared en dirección hacia arriba en línea recta, (VER
IMAGEN), luego desplázate hacia el hueco de la izquierda
y baja al suelo (si te ves muy apurado da una voltereta hacia
atrás). Acércate a la puerta cerrada para que se abra sola,
camina por el pasillo, veras dos puertas, una a la derecha que
esta cerrada por ahora y otra hacia la izquierda, esta se abrirá
al acercarte, sube los escalones y accede a la Tumba De Los
Veritatis.
TUMBA VERITATIS
(PARCA ROJA - FANTASMA ROJO)
Escena:
Nos muestra como Lara entra a la cámara
y se acerca a la Tumba de Veritatis, después lee las palabras
que hay escritas, "Ultra Vigilis Umbram, Ecce Veritas".
(A través del espíritu del guardián contempla la verdad).
Nota:
La Parca, o comúnmente conocida como Muerte,
para algunos Fantasma Rojo, no la podrás matar, así que la única
forma de poder coger La Luz, que en realidad es la "Pintura
De Obscuras", es inmovilizar a la Parca durante unos segundos
disparándole.
Tras la animación agáchate a cuatro
patas, gatea cerca de la pared del lado izquierdo de la sala
y recoge un BOTIQUÍN GRANDE, x2 cajas de CARTUCHOS
ESTÁNDAR V-PACKER y la ESCOPETA.
(También puedes recoger los ítems corriendo pero procura
que no te toque la Parca). Ahora dirígete al lado derecho
de la sala gateando y recoge x2 cajas de CARTUCHOS ESTÁNDAR
V-PACKER. Ahora sin levantarte, busca donde esta la LUZ
AZUL en las manos de alguna de las estatuas, cuando la divises,
colócate frente a la luz sin sobrepasar el marco central, donde
esta el canal de fuego y lava.
Si sobrepasas este canal, la luz
saltara de manos y tendrás que gatear hasta ella y volverte
a posicionar para cogerla. Esta luz solo permanecerá quieta
en la misma estatua cuando consigas aturdir a la Parca durante
unos minutos, para ello as de dispararle con la escopeta.
(Te aseguro que no es nada fácil y puede terminar por desesperarte).
También para los mas osados puedes
intentar correr por el centro de la sala cerca de las luz mientras
disparas y esquivas las embestidas del fantasma, cuando veas
que la luz no desaparece con tu presencia cerca, será momento
de guardar el arma y coger la pintura. Aunque te resulte duro,
yo creo que es mas fácil así saber cuando el fantasma se para
que estando todo el rato agachado.
VIDEO YOUTUBE 1#
¤
VIDEO YOUTUBE 2#
Cuando consigas coger la
1#PINTURA OBSCURA, dirígete
a la puerta de salida gateando y baja los escalones gateando
hasta llegar al agua. Ahora la puerta de en frente si estará
abierta, avanza hasta pasar de nivel.
TUMBA
DE LOS ANTEPASADOS (2º PARTE)
Camina por el pasillo hasta el
final, este se llenara de agua, sal nadando por el hueco de
arriba, llegaras a la Tumba de los Antepasados, zona del puente
roto, recoge las VENDAS, (si no las recogiste ya anteriormente).
Emerge nadando hasta arriba del todo para tomar aire, nada por
el alrededor de la superficie para encontrar en un hueco unas
VENDAS, ahora sumérgete de nuevo y justo debajo de donde
cogiste las vendas esta la salida, (es la cueva por la que
entrantes a este nivel), no esta muy profunda. Aparecerás
de nuevo en la excavación arqueológica.
EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA
Poco puedes hacer en esta zona.
Súbete a la caja de madera y luego da un salto hacia arriba
para agarrarte a la reja metálica, sube y pasa al otro lado,
por ultimo acércate a las puertas azules de la derecha y se
cargara el nivel Asedio a las Galerías.
TOMB RAIDER SAGA
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