24. THE STRAHOV FORTRESS
Nivel: El Strahov
Salud: Botiquín Grande, Vendas, Barra De Chocolate
Dinero: 0 €
Armas: x2 Fusil Mag Vega, Pistola Scorpion X, x8 Cargador
Mag Vega, x3 Cargador Scorpion X
Objetos: Pase Restringido Del Strahov, Pase Libre Del Strahov
Muertos: 12
Observación: Si no conseguiste el Pase y la Pistola,
en este nivel podrás conseguirlo sin ayuda de Luddick y además
re ahorraras un dinerito.
ZONA ALMACENES
DE CARGA
Nota:
Esta zona tiene dos opciones de pasar al otro lado del muro
izquierdo, la primera es la fácil, la segunda es la difícil.
(Antes te aconsejo que te grabes para que puedas repetir
si quieres).
Avanza en línea recta y entra
en el contenedor abierto, recoge de dentro un BOTIQUÍN GRANDE,
sal y desvíate a la derecha, hacia la puerta metálica.
Escena:
Vemos como un imán gigante aparece por
la parte derecha de la puerta metálica en donde estas y transporta
uno de los contenedores mas altos que hay en la sala.
1 OPCIÓN) Si no consigues
hacerlo de la segunda forma, prueba con esta primera. Después
de recoger el botiquín dirígete a la puerta de entrada y mirando
hacia dentro sube al contenedor de la izquierda, salta al de
la derecha, luego corre hacia la derecha, salta y agárrate a
la rejilla del conducto de ventilación, otra vez coge carrerilla
y salta hacia la derecha y agárrate al borde del muro, sube
y salta la barandilla de la pasarela metálica derecha. Avanza
hasta el final por la derecha, luego ves hacia la izquierda,
baja por las escalerillas de mano, mata a los tres MERCENARIOS,
recoge sus ítems y vuelve a la pasarela para entrar por ultimo
por la puerta de la derecha.
2 OPCIÓN) En cuanto puedas
sube al contenedor de la derecha y luego salta al de la izquierda,
espera que el contenedor elevado baje un poco delante de ti,
ahora sin perder el tiempo coge carrerillas y salta al contenedor
que transporta el imán y súbete a el. Espera que se desplace
hacia la izquierda y pase sobre el muro de piedra, Lara dirá,
"No quiero llamar demasiado la atención", cuando el contenedor
toque el suelo baja y ponte en modo sigilo. Dirígete a la izquierda
donde esta la caseta del guarda con cuidado de que no te detecte
el otro mercenario que esta haciendo la ronda. Entra a la caseta
y noquéalo al MERCENARIO por la espalda, recoge de su cadáver
el PASE RESTRINGIDO DEL STRAHOV.
Después espera a que aparezca el segundo MERCENARIO y mátalo,
dejara caer un CARGADOR DE MAG VEGA, busca al otro MERCENARIO
y mátalo también, recoge otro CARGADOR DE MAG VEGA.
Ahora, desde la caseta del guardia,
dirígete al final de la zona izquierda donde hay un montón de
cajas, sube por ellas y alcanza la pasarela de arriba, luego
termina de subir por las escalerillas de mano. Desvíate por
la derecha (la puerta de la izquierda te lleva al mismo lugar,
pero mas lejos de la cabina de mando), abre la puerta y
entra, usa el pase para acceder al siguiente almacén con la
grúa.
ALMACÉN
DE LA GRÚA CON IMÁN
Nota:
Esta es una cuestión delicada, si disparas
a los mercenarios que pasean por la pasarela, el que esta en
la cabina de mando de la grúa se alertara y no te dejara subir
por que te matara antes de hacerlo. Otro detalle es que al entrar
en esta zona no sabes donde vas a encontrar los mercenarios,
por lo tanto intenta que estén lejos de ti para que no den la
voz de alarma. Si necesitas matarlos hazlo a puñetazos o en
modo sigilo noqueándolos por la espalda. Otro dato es que no
bajes a la planta de abajo sin deshacerte antes de las metralletas
de seguridad.
Al entrar desvíate por la izquierda
y sube por las escalerillas de mano, antes de entrar espera
al que el MERCENARIO te de la espalda, entra a modo sigilo y
mátalo. Recoge su FUSIL MAG VEGA
y después acciona los CONTROLES DE MANDO DE LA GRÚA que estaban
frente al mercenario que mataste.
Escena:
Te muestra como se pone en marcha las
luces de la grúa, de este modo ya puedes ir para manejarla.
Ahora baja las escalerillas de
mano y mata a los dos MERCENARIOS que vigilan la zona, (si
no los mataste antes a golpes), recoge su x2 CARGADOR
DE MAG VEGA. Dirígete a las escalerillas de mano que te
subirán a la segunda planta de arriba, desvíate por la izquierda
y dirígete a la cabina de la grúa.
Escena:
Vemos como Lara entra en la grúa y maneja
los controles de mando, usando el imán se deshace de las metralletas
de seguridad de la planta de abajo del almacén.
Vuelve a las escalerillas de mano,
baja hasta abajo, gírate y corre hasta el final, a tu derecha
veras otras escalerillas de mano que bajan hasta la planta de
abajo, desvíate por la izquierda y entra por la puerta verde
del final para pasar al cuartel general.
CUARTELES DEL
STRAHOV
Avanza hasta la zona de láser
azules y desvíate a la derecha, acércate a las cajas, Lara dirá,
"Puedo escalar esto", antes necesitamos hacer un puzzle
de cajas para que Lara gane fuerza y poder pasar al otro lado.
PUZZLE DE LAS
CAJAS
SOLUCIÓN CAJAS:
IMAGEN CAJAS
#1 ¤
IMAGEN CAJAS
#2
Primero mata a los 2 PERROS que
hay al otro lado de la reja para que no te mareen sus ladridos,
después empuja la caja de la derecha hasta la reja metálica
y luego empújala a la izquierda hasta tocar las cajas. Sute
a ella y empuja la caja de la izquierda hacia atrás, ahora baja
y ves al lado izquierdo y empuja la caja que hay suelta en línea
recta hacia la pila de cajas. Vuelve al lado derecho y vuelve
a tirar de la caja en dirección izquierda, colócala al lado
de la caja que as movido antes.
Sube a la caja primera pegada
a la reja de la derecha, y empuja la caja de la izquierda, baja
y ves al otro lado de la izquierda, sube a la caja y tira de
la que acabas de empujar, se quedara a mitad, baja y ves al
otro lado, sube a la caja y empújala hasta el final. Ahora sube
a lo mas alto de las cajas y empuja la ultima en dirección la
reja metálica, Lara dirá, "Mi fuerza está aumentando".
Aun no podremos pasar pues hay un escape de vapor que nos impide
el paso.
Así que baja al suelo y dirígete
a la zona de la derecha, avanza un poco, veras unas cajas de
madera a la izquierda, tira de ellas hasta chocar con la pared,
después súbete a las cajas y alcanza el conducto de ventilación,
acciona la LLAVE DE PASO para cortar el escape de vapor. Baja
y vuelve a subirte sobre la pila de cajas, agárrate de la tubería,
levanta las piernas y pasa al otro lado, después déjate caer
al suelo.
ZONA DE LAS SIERRAS
MECÁNICAS
Avanza en línea recta y sube por
las escalerillas de mano, acciona los CONTROLES DE MANDO DE
LA SIERRA.
Escena:
Vemos Lara pone las sierras en marcha
y utiliza una de ellas para corta el conducto de ventilación
y así abrirse camino.
Gírate a la izquierda y sube a
la viga metálica gris, ponte el modo caminar. Avanza por la
viga en dirección derecha, luego sube al conducto de ventilación
y dirígete a la zona que as cortado, descuélgate por el borde
y déjate caer al borde inferior, inmediatamente aprieta acción
para que se agarre al borde y entra al conducto. Gatea por el
conducto hasta que llegues al final, descuélgate por el conducto
y se activara una animación.
Escena:
Lara a través del tragaluz ve como Gunderson
atrapado a Luddick por estar husmeando en la zona de carga.
Eckhardt esta escribiendo unos extraños símbolos trasparentes
en la pared le pide a Gunderson quedarse solo con el sujeto,
tras contarle sus intenciones, lo mata de una forma cruelmente
desagradable.
ZONA CABINA
DE MANDO DEL CUARTEL
Sigue avanzando en línea recta
pasando por encima del tragaluz, te asomaras a la parte interior
del Strahov que esta vigilado por un mercenario. Para bajar,
espera que se vaya y luego entra dando una voltereta hacia delante,
luego ponte en modo sigilo y sigue al mercenario, mátalo por
la espalda y recoge el PASE LIBRE DEL
STRAHOV. Sube las escaleras y usa el pase para entrar,
mata al mercenario que hay dentro vigilando, recoge su CARGADOR
DE MAG VEGA.
En la siguiente habitación
encontraras ha dos Mercenarios mas, matados y recoge x2 CARGADORES
DE MAG VEGA. Dirígete a la primera mesa y recoge un CARGADOR
DE MAG VEGA, ahora acércate a la segunda mesa y recoge una
BARRA DE CHOCOLATE. Vuelve a la puerta de entrada y mira
dentro de los dos armarios blancos, recoge x3 CARGADOR SCORPION
X, después dirígete a la MESA DE CONTROL.
Escena:
Lara inspecciona el panel de control del
Strahov y descubre un mapa con la ubicación del Bio Dome, pero
para poder ir sin dar un buen rodeo necesita desconectar la
electricidad. Una vez con los sistemas apagados, ya no necesita
mas pases de seguridad.
Escena:
Vemos que al desconectar
la electricidad LARA involuntariamente a dejado escaparse al
PROTO, el cual en su huida mata a dos mercenarios.
Nota:
Grábate antes de explosionar la Bombona,
a veces al pasar el rodillo no explotan como es debido las dos
cargas explosivas. La tercera es normal que permanezca intacta.
Sal por la puerta y dirígete
al rodillo de alambre industrial, saca el arma Rigg 09 y pégale
unos cuantos tiros a la BOMBONA de gas roja que tiene al lado
(Lara sola la apuntara, pero mantén la distancia), al
explotar hará que el RODILLO empiece a girar. A medida avance
la RUEDA explotara una de las cargas explosivas del suelo de
la derecha y te dejara vía libre para coger de la estantería
el FUSIL MAG VEGA, (si
ya lo tenias, se sumara como un CARGADOR DE MAG VEGA).
HABITACIÓN
CON EL CADÁVER DE LUDDICK
Ahora entra por el pasillo
de la izquierda que se acaba de liberar al desconectar la electricidad,
usa el pase en la puerta y entra, encontraras a Luddick muerto,
recoge sobre la cama, la PISTOLA SCORPION
X, (si ya la tenias, se sumara como un CARGADOR
DE SCORPION X). Ahora abre el armario blanco y recoge unas
VENDAS, sal de la habitación y desvíate a la izquierda.
ZONA CON
LOS LÁSER Y BOMBAS
Échate pecho a tierra y pasa
por debajo de los láser rojo y amarillos, avanza por el lado
izquierdo pegado lo mas que puedas a las estanterías y rodillos,
ten cuidado al pasar junto la BOMBA de la derecha, cuando llegues
a donde esta el rodillo, desvíate hacia la derecha con cuidado,
ponte en pie y desvíate por la izquierda. Dirígete a la puerta
verde que antes estaba protegida con láser, ahora estará libre
el acceso, usa el Pase y abre la puerta para pasar de nivel.
TOMB RAIDER SAGA
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