25. BIO-RESEARCH FACILITY
Nivel: Laboratorio Biológico
Salud: Botiquín Pequeño, Botiquín Grande, x2 Píldoras De
Salud, x3 Vendas
Dinero: 0 €
Armas: x3 Cargador De Viper SMG, x8 Cargador De Mag Vega,
x5 Cargador De Vector-R35
Objetos: Pase Restringido Del Jardín Botánico, Pase Libre
Del Jardín Botánico, Pase Medio Del Jardín Botánico
Muertos: 14
EL BIODOMO
Aparecerás dentro de un pasillo
metálico, acércate a la puerta de cristal y esta se abrirá,
entra y observa el precioso Vivero, lleno de exóticas plantas
vivas y pajaritos. Baja las escaleras y acércate a la fuente
central y habla con Grant Mullert.
Escena:
Lara le pregunta a Mullert muy enfadada
que es lo que están planeando sus amigos los de la Cábala, Mullert
con aires de grandeza le dice que
la cábala son
el comienzo de un nuevo orden mundial, la cábala controla todo
lo que ocurre en Praga. Quieren hacer renacer una nueva raza
de seres inmortales. El Meister Eckhardt a conseguido todas
las esencias vitales extraídas de varios especimenes para devolverle
la vida al Nephilim. El Cubiculum fue traído desde Turquía y
se encuentra en las inmediaciones del Strahov. Esta ves no cometerán
mas errores como el PROTO de Boaz, una creación abominable...
Mullert para escapar de Lara la rocía con un gas Toxico que
la aturde por un par segundos.
1# ZONA DEL JARDÍN
VIVERO
Acércate a la fuente de los cuatro
caños y de la boca que no sale agua, aprieta acción, accionara
Lara la cabeza como si fuera una PALANCA. (Ten cuidado con
las plantas de tallo alto y con pinchos, están vivas y te golpearan
al pasar, las del tallo gordo no hacen nada).
Escena:
Vemos como en el lado izquierdo mirando
desde la puerta de entrada se abre un pasadizo secreto que estaba
oculto detrás de la fuente de piedra.
Desde donde estas dirígete al
lado derecho, entra por el pasillo y sube por las escalerillas
de mano hasta arriba, recoge los x2 CARGADORES DE VECTOR-R35,
después aprieta el INTERRUPTOR.
Escena:
Vemos como la puerta por la que escapo
Mullert que estaba cerrada, se abre dejándonos vía libre para
escapar.
Al salir del pasaje secreto, sigue
en línea recta por el lado izquierdo, justo en el desvió a la
derecha hay un CARGADOR DE VIPER SMG. Antes de seguir,
métete entre las plantas y revisa el rincón izquierdo, hay un
CARGADOR DE VECTOR-R35 y CARGADOR DE MAG VEGA,
ahora sube las escaleras de la derecha. Entra al pasillo y aprieta
el BOTÓN AMARILLO para entrar en la siguiente sala.
2# ZONA DE LAS
INCUBADORAS
Escena:
Una perspectiva nos muestra el lugar que esta lleno de incubadoras
gestando unos bichos dentro. Al final, nos muestra como una
de las incubadoras se rompe y deja salir un ESPÉCIMEN fuera.
Tienes dos opciones, usa la que
mas te guste..., una es matar al BICHO PALO que a salido, al
morir liberara los otros BICHOS RODANTES que hay en las demás
incubadoras, así que tu eliges, huir o la acción (no dispares
a las incubadoras o saldrán mas bichos). Cuando mates al
BICHO PALO y a los x8 BICHOS RODANTES, desde la puerta de entrada
baja por las escaleras izquierda, mira en el rincón izquierdo,
hay unas VENDAS, ahora dirígete al lado derecho y sube
las escaleras, recoge del final un CARGADOR DE MAG VEGA.
Ahora baja las escaleras y sube
por las de enfrente, avanza un poco, en el segundo trozo con
tierra y plantas encontraras un CARGADOR DE MAG VEGA,
y al final del todo encontraras otro CARGADOR DE MAG VEGA.
Ahora retrocede y ponte en la zona con tierra y plantas, es
la columna que sube con enredaderas en la pared hay una tubería
que sube, salta para que se agarre arriba en el techo y luego
avanza hasta la plataforma central, (VER
IMAGEN 1#).
Baja y camina por la plataforma
en dirección derecha, acciona la 1# LLAVE DE PASO, vuelve al
otro lado y salta a las dos siguientes plataformas con saltos
cortos y acciona la 2# LLAVE DE PASO.
Escena:
Te muestra como la trampilla de la incubadora
de donde salio el BICHO PALO se abierto.
Para bajar y no sufrir mucho daño,
vuelve a la tubería y desciende por ella, baja luego las escaleras
y tiraje por la trampilla que as abierto, caerás al agua, así
que nada un poco, sal del agua y avanza por el pasillo.
3# ZONA DE LA
PISCIFACTORÍA
(Si te caes al agua, nada por
el agujero que hay en la rejilla, saldrás a una piscifactoría
grande con un BICHO ACUÁTICO, nada lo mas rápido que puedas
y sal del agua por las escalerillas de mano negras. Ten cuidado
con el mercenario que ronda la zona).
Deslízate por la rampa por el
centro y antes de caer salta para agarrarte a las escalerillas
de mano, sube y recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO. Abre la puerta
y sigue el pasillo hasta el final, "Bio-Dome, Nivel 3 Security
Only", abre la puerta y saca el arma, mata al MERCENARIO
que vigila la zona. Baja las escaleras hasta la zona del agua,
(mata al BICHO ACUÁTICO con la pistola RIGG 09, necesita
muchas balas para matarlo), observa la tubería grande que
hay sobre el agua, salta sobre ella con cuidado de no caer al
agua y recoge el CARGADOR DE MAG VEGA. Luego acciona
la VÁLVULA.
Escena:
Vemos como al accionar la llave se corta
el vapor que cortaba el paso a la tubería.
Sube las escaleras y desvíate
a la izquierda, baja las siguientes escaleras y dirígete al
rincón de la izquierda, trepa por la pared con enredaderas de
la derecha (VER
IMAGEN 2#) y luego desplázate a la pared derecha y sube
hasta arriba. Sube por las escalerillas de mano a la plataforma
elevada y acciona el INTERRUPTOR.
Escena:
Te muestra que como hay un cortocircuito
por que esta rota la guía del ascensor movible que no deja recoger
a Lara, en su lugar el ascensor retrocede...
Baja de nuevo al suelo y sube
las dos tandas de escalera de la izquierda, salta la plataforma
rota y sigue subiendo escaleras, sube por las escalerillas de
mano al mirador de arriba y desvíate por la derecha, recoge
un CARGADOR DE VIPER SMG, CARGADOR DE MAG VEGA
y unas PÍLDORAS DE SALUD. Baja hasta abajo y gírate,
ves hasta la pared de piedra y pégate a ella de espaldas, desplázate
por el bordillo de la izquierda, agárrate a la tubería y sube
hacia arriba, luego agárrate al bordillo y desplázate a la izquierda,
cuando llegues al final sube a la plataforma.
VER IMAGEN 3# -
VER IMAGEN 4#
- VER IMAGEN 5#
Trepa por la pared con enredaderas
desviándote hacia la izquierda hasta alcanzar el techo, Lara
sola se girara, sigue avanzando y déjate caer en la pasarela
móvil que as movido antes. Camina por la plataforma y bajas
las dos escalerillas de mano, acércate al BOTÓN AMATILLO, púlsalo
y entra por la puerta que as abierto. Pulsa el siguiente BOTÓN
AMARILLO para acceder a la siguiente sala.
4# PUZZLE DE LA
RAÍZ Y LAS VÁLVULAS
TRUCO:
Si al entrar corres por la pasarela y
antes de llegar al final saltas en dirección a la puerta de
la raíz, no se ejecutara la animación y podrás pasar de nivel
sin hacer el puzzle.
Camina por la pasarela hasta el
final para que se ejecute una animación.
Escena:
Vemos como una raíz enorme toma vida y
nos cierra las puertas que llevan al epicentro del Bio Dome.
Baja las escalerillas y dirígete
a la derecha donde hay unas SETAS gigantes y un desagüe, recoge
un CARGADOR DE MAG VEGA. Ahora sube las escaleras y entra
al interior de la caseta, dirígete a la izquierda y tira de
la mesita que esta tapando el mapa. De las 5 VÁLVULAS as de
accionar las que te indica el MAPA con una CRUZ
X ROJA. Ósea, empezando
por la izquierda, accionaremos la VÁLVULA 1#, VÁLVULA 2#, VÁLVULA
4#. Por ultimo acciona la PALANCA que hay en la zona derecha
con unas tuberías.
Escena:
Vemos como el liquido corrosivo se esparce
por la tubería y llega hasta la raíz, esta sufre un colapso
y suelta la puerta que estaba obstruyendo.
5# ZONA DEL JARDÍN
BOTÁNICO
BUG:
Por experiencia propia, jugando en PLay
2, me sucedió que el tercer mercenario que hay que matar para
lograr el ultimo pase, no se había cargado al entrar a este
nivel y no aparecía. Por lo que me toco cargar una partida anterior,
llegar hasta aquí y grabarme antes de entrar por si acaso.
Escena:
Vemos una perspectiva que te muestra donde
se encuentra uno de los pases que necesitas para salir de este
nivel. Al parecer una de las plantas con las que han experimentado
a matado por accidente a uno de los mercenarios que vigilaba
la zona.
Pasa por la puerta y ponte el
modo sigilo, mata al MERCENARIO que hay en la zona derecha y
recoge su 1# PASE RESTRINGIDO DEL JARDÍN
BOTÁNICO, después sube a la plataforma central y
busca unas escalerillas de mano.
1# PLANTA
Desvíate por la izquierda y sube
las escaleras hasta llegar a la segunda planta, donde al final
hay una puerta metálica cerrada.
2# PLANTA
(Cuidado con el mercenario
que vigila la zona tras la puerta). Veras una plataformas
grises en la derecha, as de saltar encima de ellas para alcanzar
la pasarela del otro lado, pero antes vamos a coger un ítem.
Salta las dos primeras plataformas grises, y luego déjate deslizar
por la plataforma y aprieta acción todo el rato para cuando
llegue al final, Lara gire y se agarre al borde, (VER
IMAGEN 6#). Baja por la columna hasta la plataforma
de abajo y ves al rincón para coger unas VENDAS.
Salta al agua y nada hacia las
escaleras, sal del agua, vuelve arriba donde esta la puerta
de rejas y salta las plataformas grises hasta alcanzar la plataforma
del otro lado, (VER
IMAGEN 7#). Camina hacia la izquierda y dirígete a la
rotonda con las plantas, al pasar al lado de la pasarela rota,
Lara dirá, "Esa cornisa esta demasiado lejos. No creo que
pueda hacerlo por ahora.".
Mata al MERCENARIO que anda por
hay cerca si no lo hiciste ya en la segunda rotonda con el árbol
y desvíate primero por la izquierda para abrir la puerta metálica
que estaba cerrada. Ahora vuelve y ves por el otro lado, coge
carrerilla y salta a la siguiente plataforma, al subir Lara
dirá, "Mi fuerza a aumentado. Puede que ahora sea capaz de
superar esa cornisa", después recoge del final el BOTIQUÍN
GRANDE. Vuelve a la primera rotonda y salta por la pasarela
rota, pero hazlo por el lado izquierdo que es mas largo que
el derecho.
3# PLANTA
Desvíate por la izquierda y sube
las escaleras, camina hasta que llegues al final de la pasarela,
trepa por la enredadera de la pared derecha en línea recta,
luego desplázate a la derecha y alcanza la cuarta plataforma
de arriba.
4# PLANTA
Escena:
Lara observa desde la pasarela a los miembros
de la Cábala que parecen estar muy disgustados por la incompetencia
de algunos de sus miembros, al parecer no consiguen restaurar
el sistema después de ser desconectado por Lara. Para su temer,
aparece Boaz nerviosa y muy preocupada, su creación la cual
no se puede matar por ser inmortal a escapado del área de contención.
Este fallo no lo tolera Eckhardt y la castiga haciéndola participe
de uno de sus experimentos creado por el malvado Mullert.
Sigue la pasarela hasta que encuentres
al mercenario muerto, recoge su 2#
PASE LIBRE DEL JARDÍN BOTÁNICO, ahora ves al otro
lado de la planta y recoge un CARGADOR DE VIPER SMG.
Baja de nuevo a la tercera planta y dirígete a la segunda, baja
las escaleras, veras un trozo de barandilla roto y en la pared
izquierda enredaderas, úsalas para bajar abajo con cuidado de
que no te vea el MERCENARIO. Una vez abajo ya puedes matar y
recoger su 3# PASE MEDIO DEL JARDÍN
BOTÁNICO.
Al final de la pasarela cerca
de unas escalerillas de mano rotas hay un CARGADOR DE MAG
VEGA, ahora baja con cuidado por ellas y alcanza el suelo.
Dirígete al otro lado, donde están las escaleras que dan al
agua, justo en enfrente hay un pasillo con unos lectores donde
van los tres pases. Pasa los tres pases por el lector de tarjetas
y entra por la puerta que se abrirá.
6# ZONA CONTAMINADA
CON GASES TÓXICOS
Baja las escaleras, saldrás a
una habitación donde la planta baja esta llena de un humo toxico,
sube las escaleras y ves por el medio de la pasarela hasta el
final, luego déjate caer por el tercer hueco grande de la derecha
al agujero que hay abajo con agua. Nada por el túnel hasta llegar
al final, sal del agua con ayuda de las escalerillas de mano.
Mueve el cajón pequeño que hay al lado del grande en la parte
izquierda y llévalo al lado derecho, colócalo bajo el orificio
que hay arriba en la pasarela metálica.
Sube al cajón y alcanza la plataforma
de arriba, camina por ella hasta el final, dirígete a las taquillas
y mira dentro de la primera taquilla izquierda, recoger unas
VENDAS, luego mira en la taquilla derecha y recoge unas
PÍLDORAS DE SALUD. (Ignora la puerta cerrada por que
no la podrás abrir). Salta al agua y vuelve por el túnel,
sal del agua por el frente y recoge de lado derecho un CARGADOR
DE VECTOR R-35, y de la primera columna de la izquierda
otro CARGADOR DE VECTOR R-35, (VER
IMAGEN 8#).
(No pierdas muchos el tiempo
por que al mismo tiempo que se consume tu barra de oxigeno,
se va consumiendo tu barra de vida). Sube las escaleras
y pasa de nuevo la pasarela hasta el final, entra por las puertas
corredizas y aprieta el BOTÓN AMARILLO, sigue abriendo puertas
corredizas hasta que se ejecute la animación.
Escena:
Lara llega a la ultima puerta pero no
puede abrirla, pronto averigua por que, Kurtis a manipulado
los cierres para dejarla encerrada dentro. Lara le dice que
el a robado su pintura y le pregunta para que la quiere, el
le dice que no tiene tiempo para contárselo ahora. Que será
mejor que se quede quietecita un rato, Lara como señuelo le
enseña su fragmento del orbe, pero Kurtis añade que todo eso
puede esperar y que mientras se tome un respiro y deje de romper
cosas.
TOMB RAIDER SAGA
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