26. THE SANITARIUM (Nivel Con Kurtis)
Nivel: El Sanatorio
Salud: Píldoras De Salud, x2 Barra De Chocolate, Botiquín
Grande
Dinero: 0 €
Armas: x6 Cargador Boran X
Objetos: Código Adivinado, Pase De Los Asistentes Del Strahov
Muertos: 12
Observaciones: Aunque Kurtis tiene una potente arma llamada
Chirugai solo la usara en algunas animaciones del juego. En
este nivel los enemigos que mates no dejaran caer nada, además
son bastante duros si los combate cuerpo a cuerpo, es mejor
que nada mas los veas corra hacia ellos y les dispares en la
cabeza, así gastaras menos balas y morirán mas pronto. Raciona
las balas y las curas por que andan mas bien escasas en los
niveles de Kurtis.
(Puedes bajar hasta la planta
de abajo mas rápido dejándote descolgar por el hueco del ascensor.
Descuélgate por el hueco, suéltate y rápidamente aprieta acción
para que Kurtis se agarre a la plataformas siguiente).
Recoge de tu derecha en el suelo
un CARGADOR DE BORAN X y descuélgate por ese mismo lado
a la plataforma de abajo. Tal como caes gírate y recoge otro
CARGADOR DE BORAN X, después justo en frente veras unas
escalerillas de mano, salta a la plataforma con un salto corto
y baja por ellas hasta el balcón de abajo. Coge carrerilla y
salta a la plataforma del centro por el lado izquierdo, da la
vuelta hasta llegar al lado derecho y descuélgate a la plataforma
de abajo para recoger unas PÍLDORAS DE SALUD.
Ahora ves al otro lado y descuélgate
para llegar a la plataforma de abajo. Dirígete al hueco del
ascensor y descuélgate por el al interior del hueco del ascensor,
aprieta acción para que Kurtis abra la trampilla del suelo y
baje, avanza hacia la izquierda, baja por las dos tandas de
escalerillas de mano y luego salta a la plataforma del centro
para quedar agarrado del borde, sube y dirígete a la puerta
blanca de la izquierda.
INTERIOR DEL SANATORIO
Al entrar por la puerta, veras
un MUTANTE que sale de la puerta de rejas de enfrente, mátalo
y avanza por el pasillo con cristales y rejas.
Escena:
Veras un MERCENARIO herido que esta tirado
en el suelo en la puerta de enfrente y como algo aparece y se
lo lleva aun vivo por un conducto de ventilación.
Recoge un CARGADOR DE BORAN
X, luego observa como por la entrada de enfrente se ve pasear
a un MUTANTE, entra y mátalo. Avanza por el pasillo hasta llegar
a una habitación abierta a la parte derecha, dentro hay un pobre
hombre que esta a punto de perder la cabeza. Habla con el para
recoger información.
Escena:
El preso le cuenta nervioso a Kurtis que
el Proto anda suelto y el Ángel Negro los va ha exterminar a
todos. Le dice que ahora el Proto esta libre y que eran su comida
pero que al irse la luz se empezó a comer todo bicho viviente
que encontraba. Kurtis le pregunta que es el Proto a lo cual
el preso responde que es el "Aullante", el Ángel Negro. El preso
le dice a Kurtis que es un Camionero, Kurtis le pregunta que
transportaba y este le dice que llevaba cuatro días en la carretera
desde Turquía, un viaje largo. Kurtis nervioso quiere saber
que trajeron en el camión y el preso le dice que solamente muerte
con toneladas de piedra el Durmiente. Conducierón hasta el Strahov
y los cogieron. Ella, (al parecer Boaz), los encerró
con sus mascota hambrienta. Kurtis sorprendido le pregunta si
eran la comida para esa cosa y este le dice que si, pero que
el no pues esta seguro hay en el sanatorio.
Sal de la habitación hacia la
derecha y acércate a la puerta cerrada y aprieta acción, Kurtis
dirá, "Mi capacidad de adivinación nos ayudara".
Escena:
Vemos como Kurtis telétransporta su mente
y hace un barrido por las habitaciones, mostrándote un MUTANTE
que pasea por la zona, también entra dentro de una habitación
cerrada donde hay un papel con un numero escrito, (CÓDIGO
ADIVINADO 06289).
Si olvidas el numero entra al
inventario en OBJETOS para verlo. Acércate al PANEL NUMÉRICO
que esta en el lado izquierdo y teclea el numero adivinado,
entra y dirígete a donde esta el MUTANTE tras la puerta cerrada,
aprovecha para matarlo desde hay. (Cuando mas de cerca dispares,
menos balas te harán falta). Abre la puerta de rejas y avanza
por el pasillo hasta llegar a otra puerta de rejas, espera a
que aparezca el MUTANTE para matarlo desde fuera, luego entra
y desvíate hacia la izquierda.
COMEDOR DE LOS
INTERNOS
Avanza por el pasillo hasta la
puerta blanca ábrela, nada mas entrar mata al MUTANTE que se
te acerca y de la habitación abierta de la derecha mata a otro
MUTANTE, entra y recoge del suelo del lado derecho una BARRA
DE CHOCOLATE. Al salir te atacara otro MUTANTE, mátalo y
avanza por el lado derecho, veras un LOCO vestido de rojo,
(puedes ignorarlo o bien matarlo para que no te dificulte
a la hora de disparar a los mutantes que se interpongan en tu
camino).
Sigue hasta encontrar una puerta
cerrada con una LUZ ROJA arriba, tiene un numero, (38471),
Ahora entra en la zona del comedor con mesas y en la parte central
hay un CARGADOR DE BORAN X, en la parte de la derecha
hay una BARRA DE CHOCOLATE. Acércate al recinto acristalado
y mata desde fuera al MUTANTE, vuelve al pasillo y síguelo hasta
encontrar a otro MUTANTE, mátalo y abre la puerta blanca del
final. Camina por el pasillo y sube las escaleras hasta salir
a una sala de autopsias donde están experimentando con prototipo
fallido, recoge del suelo un CARGADOR DE BORAN X.
Dirígete al ASISTENTE muerto y
recoge el PASE DE LOS ASISTENTES DEL
STRAHOV, cuando lo tengas vuelve al comedor y dirígete
al rincón derecho que hay una puerta con un PANEL NUMÉRICO,
introduce el código (38471) para que se abra la puerta. Sube
por las escaleras metálicas de la izquierda hasta arriba del
todo, luego desvíate hacia la derecha, al final hay un BOTIQUÍN
GRANDE, vuelve y sigue el camino de la izquierda, coge carrerilla
y salta a la siguiente plataforma. Acércate a la mesa de control
blanca que hay a tu izquierda y aprieta acción.
Marca el mismo numero que marcaste
al entrar, el código (38471), veras como la puerta que antes
estaba el piloto en rojo ahora estará en verde y se abra abierto,
baja y vuelve al comedor y pasa por la puerta que as abierto.
Sube las escaleras y abre la siguiente puerta, una escena se
activa al acércate al cristal.
Escena:
Kurtis ve a través de la ventana una sala
de autopsias donde un científico esta investigando, de repente
por los conductos de ventilación aparece el Proto que entra
y mata al científico.
Aparece por la derecha un MUTANTE,
así que mátalo y dirígete por el camino de la derecha, luego
desvíate a la izquierda, encontraras en la pequeña sala una
REJILLA, (si ahora vuelves atrás aparecerán x2 MUTANTES,
así que mátalos), acércate a la rejilla y aprieta acción,
entra por el conducto de ventilación. Sal y sube al hueco de
enfrente y sigue avanzando hasta el final, saldrás al interior
de la sala del Asistente muerto. En la pared de la derecha hay
otra REJILLA, ábrela y entra al conducto de ventilación, avanza
hasta el final, sal y sube al siguiente conducto.
Escena:
Vemos como el Proto que se mueve por los
conductor de ventilación se esta dando todo un festín con uno
de los Mercenarios que a matado, al ver a Kurtis se siente acorralado
ya que no puede pasar por debajo del ventilador para atacarlo,
por lo que decide escapar por los conductos de ventilación.
Baja y recoge de la izquierda
un CARGADOR DE BORAN X, luego saca el arma para que Kurtis
apunte a las BOMBONAS de gas amarillas y las explosiones, veras
que la escalerilla rota se a caído, ahora puedes alcanzar la
plataforma y accionar el INTERRUPTOR que para el ventilador.
Pasa por debajo del ventilador y luego entra por el conducto
de ventilación de la izquierda, al salir desvíate por la derecha
y pasa por la puerta abierta.
TOMB RAIDER SAGA
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