TOMB RAIDER EL ÁNGEL
DE LA OSCURIDAD
Diálogos: Spanish
Transcritos: AnaCroft
..........................................................................
INTRODUCCIÓN
Escena Sin Dialogo:
Vemos un video donde aparece Lara visitando el apartamento
de Von Croy cerrado con precinto por la policía después
del brutal asesinato de Werner Von Croy...
INFORME
DE LA POLICÍA
Hasta el
momento han sido 17 las victimas asesinadas por el Monstrum
desde su ultima aparición en la Capital. Todo parece indicar
que estamos ante un único y sicótico asesino. El nombre
de la ultima victima a sido revelado hace poco, el profesor
Werner Von Croy. Una mujer descrita como caucásica, morena
y con coleta, fue vista saliendo de la escena del crimen.
Se recomienda que los agentes extremen sus precauciones
al detener a la sospechosa. Por el momento no se ha podido
descubrir ninguna relación entre los atentados. Ninguna
persona atacada a conseguido sobrevivir hasta ahora...
CALLEJUELAS
DE PARIS
(Dos Días Atrás)
Von Croy:
Ayúdame Lara, necesito
que me consigas algo.
Lara: ¿Sigue?.
Von Croy: Estoy siguiendo la pista a cinco pinturas
obscuras por encargo de un cliente llamado Eckhardt. Pero
es un psicópata.
Lara: ¿Por que debería preocuparme?.
Von Croy: ¿Por que me acechan?. La gente esta muriendo
hay fuera.
Lara: Apáñatelas, Werner.
Von Croy: Lara, por favor. Mira, ve a ver a esta
mujer, Cavier. Puede ayudarnos.
Lara: Egipto Werner. Te fuiste y me dejaste allí.
Von Croy: ¡Apártate!.. ¡¡PUUM, PUUM, PUUM!!... Gheeerg,
Arrggh.
(Vemos como Werner es golpeado en
las sombras y como cae al suelo muerto, luego como Lara
huye de la policía).
Escena Sin Dialogo:
Lara es localizada por un helicóptero mientras esta desplazándose
por los tejados de París. Para huir de la Policía se ve
forzada a entrar a un edificio de bloques de apartamentos
abandonados.
Escena Sin Dialogo:
Vemos ha Lara huir de la policía que sigue persiguiéndola
por vía aérea en un helicóptero. Esta para escapar, salta
desde la terrada a una tubería que cede haciendo caer a
Lara al vació, por suerte abajo había un contenedor de basura
que amortigua el golpe. Después decide visitar al contacto
que le ha proporcionado Von Croy antes de ser asesinado.
PISO MARGOT
CAVIER
Von Croy antes de morir nos guiara hasta
Margot Carvier dándonos un papel con la dirección del apartamento;
(Mme. Carvier: Calle Alphonse nº 105).
Cavier:
¡Megr!. ¿Quien es?.
Lara: Mademoiselle Cavier, soy Lara Croft, necesito
su ayuda.
Cavier: Señorita Croft, la reconozco por la descripción
de Werner y las fotos. Pase.
Lara: Gracias.
Cavier: Una mala noche para andar sola Señorita Croft,
las calles no son ya seguras.
Lara: Mademoiselle Cavier, vengo del apartamento
de Werner.
Cavier: ¿Y como esta?.
Lara: Me temo que Werner está muerto.
Cavier: ¿Muerto?.
Lara: Si necesita algo.
(Si, y no tengo tiempo que perder. Me han estado persiguiendo
por todo París).
Cavier: ¿Como mataron a Werner?, ¿que ha pasado?.
(Me debe una explicación. Estoy
esperándola).
Lara: No hay nada concreto, he llegado hoy de Londres
y fui a su apartamento. Balbuceaba de miedo.
Cavier: Dijo que intento contactar con usted.
Lara: Lo hizo, no podía creérmelo, no después de
lo que paso en Egipto.
Cavier: Werner temía por su vida. Hace cinco semanas
acepto un trabajo, desde ese momento estuvo raro, asustándose
de su propia sombra. Incluso me dejo un paquete para que
se lo guardara.
Lara: ¿Para quien trabajaba?.
(¿Un paquete?).
Cavier: El nombre del cliente era Eckhardt. Quería
que Werner investigara algo conocido como las pinturas obscuras.
Werner me busco en mi trabajo en el Louvre.
Lara: ¿Pinturas Obscuras?.
(¿Pudo ayudarle?).
Cavier: Cinco imágenes del siglo 15, se creen que
tienen relación con la alquimia y las fuerzas de la oscuridad.
Lara: ¿Pudo ayudarle?.
Cavier: Un poco creo, el pobre Werner estaba aterrorizado.
Lara: Werner no se asustaba con facilidad.
(Me pregunto por qué). (¿Podemos acabar
con esto?).
Cavier: Creía que algo le acechaba.
Lara: Bien podía ser verdad. Por lo que cuenta la
prensa Europea el Monstrum anda por París.
Cavier: Werner me dejo un paquete, debía dárselo
si le pasaba algo.
Lara: ¿Sabe lo que es?.
Cavier: Es su cuaderno de campo.
Lara: Si se separo de su cuaderno tenia que estar
asustado de verdad.
Cavier: Todavía no me a explicado que paso.
Lara: Como decía, no lo tengo claro. Discutimos,
de eso me acuerdo y... disparos.
(Mire, no me apetece hablar de eso.
Hubo disparos, es todo lo que recuerdo).
Cavier: ¡Disparos!. ¿Dispararon a Werner?. ¿Le mato
usted?.
Lara: No lo recuerdo... Todo esta difuso.
Cavier: Señorita Croft, le recomiendo que vaya hablar
con la policía.
Lara: Mademoiselle, hubo un tiempo que era una buena
amiga de Werner. No le mate... ¡No lo hice!.
(Si hubiera querido matar a Werner lo podría haber hecho
en Egipto).
Cavier: Si usted lo dice.
(Ni usted misma se convence).
Lara: ¿Tiene el cuaderno?.
(No voy a perder mas tiempo).
Cavier: Lo tengo, por el momento esta seguro.
Lara: Realmente me va hacer falta.
(Entonces le sugiero que me lo dé
ahora).
Cavier: Alguien mato a Werner, dice que no recuerda
exactamente lo que paso. Puede que la policía tenga razones
al sospechar de usted.
Lara: ¿Pero es que no lo ve?, ¡yo no mate a Werner!.
Cavier: Lo mejor es que se vaya Señorita Croft.
Lara: ¿El cuaderno?. (¿Me
da el cuaderno?).
Cavier: No se si hago lo correcto, pero debo respetar
la voluntad de Werner. (Creo que
no. Werner desconfiaba de usted y yo también lo hago).
Lara: Es la elección correcta Mademoiselle.
(Mademoiselle, ¿que esta haciendo?).
Cavier: Ahora debería irse, la policía llegara en
cualquier momento. (He decidido
que no debo darle el cuaderno y voy a llamar a la policía.
Le aviso por respeto a la memoria de Werner, pero es todo
lo que le voy ayudar).
Escena Sin Dialogo:
Vemos a Lara saltar por una ventana del vestíbulo y salir
corriendo por la calzada al lado del coche de la Policía.
(Si no consigues escapar a tiempo veras como los Gendarmes
abren la puerta del piso de Cavier y detienen a Lara).
Escena Sin Dialogo:
Huyendo de la Policía, Lara a tenido que pasar la noche
en un vagón de metro abandonado a las afueras de Paris.
GUETO PARIS
(Vagabundo)
Al salir
del vagón del metro Lara habla con unos vagabundos que frecuentan
la zona en busca de información.
Lara: ¿Este es tu
territorio?.
Kloszard: Todo París es mi territorio. ¿Me puedes
dar algo suelto?. Para un café.
Lara: Puede. Necesito encontrar a un hombre.
Kloszard: Entonces no busques mas, ma petite.
Lara: No sueñes abuelete. Busco ha alguien en concreto,
Bouchard, Louis Bouchard. ¿Le conoces?.
Kloszard: No, no. Nunca oí ese nombre.
Lara: Ni por algo suelto.
Kloszard: Vete, no te conozco.
Lara: ¿Y donde puedo preguntar?. Me vendría bien
un café. ¡Y a ti?.
Kloszard: Prueba en el Café Metro, en la Plaza D’arcade.
El Propietario podría ayudarte. Sabe todo tipo de cosas.
Lara: Parece el tipo de Café que me gusta.
Kloszard: ¿Y el dinero, Mademoiselle?.
Lara: No dije que tuviera suelto.
Kloszard: Bienvenida a París.
GUETO PARIS
(Guía Turístico JL)
JL: ¿Buscas algo
especial guapa?.
Lara: ¿Y quien eres tu?, ¿un guía turístico?.
JL: Eso es, soy un guía turístico especialista en
todo tipo de gustos y intereses.
Lara: Bien, necesito unas indicaciones, estoy buscando
a un hombre que se llama Bouchard. ¿Le conoces?.
JL: Ese tipo de preguntas no son buenas para la salud.
Lara: Ahora no me dirás que Paris es peligrosa, señor
guía turístico.
JL: ¡Ouh!, tenemos todo tipo de cosas de mal royito
en Paris, incluso nuestro propio asesino en serie. ¿Te suena
el Monstrum?. ¿As oído hablar de el?.
Lara: ¿El Monstrum es él?. ¿Y cómo lo sabes?.
(¿Que es lo que sabes del Monstrum?).
JL: Ni idea de lo que es. Pero yo estaría muy al
loro si no tuviera claro de por donde ando.
Lara: Evidentemente es lo que haces. Ahora dime como
encontrar a Bouchard.
JL: Bouchard pasa de visitas, creo que ha tenido
problemas de personal en su Club.
Lara: ¿Bouchard tiene un Club?.
JL: Si, "Le Serpent Rouge", un antro que mola.
Lara: ¿Y por que tanto problema por perder empleados?.
JL: Por que sus empleados están palmando, mu chungo,
nadie sabe por que o como.
Lara: Crees que Bouchard no puede manejar la situación.
JL: Baja la voz, Bouchard puede con lo que le echen,
pero esto es diferente, da miedo. Su gente no palma de manera
normal, les dejan pal arrastre.
Lara: ¿Es el Monstrum?.
JL: Y quien sabe, no quiero líos y tu deberías hacer
lo mismo.
Lara: ¿Ósea que no sabes donde esta Bouchard?.
JL: Ni idea.
Lara: Bueno, seguro que alguien lo sabe, seguiré
preguntando.
JL: Si, hazlo. ¿Por que no pruebas en el Café Metro?.
Lara: ¿Ha quien busco allí?. ¿Al propietario?.
(¿Quién está en el Café Metro?).
JL: ¡Eh!, que estaba de coña, de verdad. El tío es
un mierdecilla. Olvídalo y vete a casa e intenta divertirte,
hay si te puedo ayudar.
Lara: No gracias, me temo que no tengo tiempo.
JL: No quieras dar el cante, lo llevas claro sobre
todo ahora que la pasma anda con el gatillo suelto.
Lara: Bienvenidos a Paris. ¿Le doy recuerdos de tu
parte a Bouchard?.
JL: ¡No!, ni se te ocurra. Pero si no sabes que hacer
búscame, seguro que podemos encontrar algo que te mole.
Ya sabes, algo especial.
Lara: Eres todo corazón. Nos vemos.
Lara: ¿O sea que
no sabes donde esta Bouchard?.
JL: Ni idea.
GUETO PARIS
(Meretriz Janice)
Lara: No parece
que pase mucha clientela a esta hora.
Janice: Todavía es temprano, muévete Ma Chere, haces
que parezca que esta abarrotado.
Lara: ¿Llevas mucho tiempo trabajando en este vecindario?.
(Yo no me preocuparía. No somos
de la misma clase).
Janice: ¿Que puedo hacer por ti?, ma chere.
(Con esa actitud no llegaras lejos, dulzura).
Lara: Busco a alguien que quizás conozcas, se llama
Bouchard. (No me interesa viajar,
solo busco a alguien. Se llama Bouchard).
Janice: Aquí no lo vas a encontrar, ma chere. Dirigía
un Club al otro lado de la carretera, "Le Serpent Rouge",
pero ahora a tenido que irse a otro lado. He oído que tubo
muchos problemas. Problemas que le aconsejan mantenerse
tranquilo por un tiempo.
Lara: Mmm, problemas. (Y
nadie sabe donde esta. ¿Verdad?).
Janice: Ha perdido algunos de sus mejores hombres,
un asunto muy desagradable, le a puesto nervioso y eso no
es habitual. (¡Verdad!. ¿Que buscas
con un individuo tan peligroso como Bouchard?).
Lara: ¿Sabes a donde ha ido?.
(Intento seguir los pasos de un amigo).
Janice: Ni idea, hay gente que lo sabe, pero si tu
hombre quiere pasar desapercibido no será sencillo contactar
con el. (¿Quieres encontrarle?).
Lara: Ya me lo imagino, todo el mundo se esta escondiendo.
Janice: No todos cherie. ¿Que quieres de el?.
Lara: Intento seguir los pasos de un amigo.
Janice: ¿Quieres encontrarle?.
Lara: Esta muerto, pero trato con Bouchard antes
de, irse.
Janice: Mira, hay tipos que solían trabajar en Le
Serpent Rouge.
Lara: Así que Bouchard no a perdido toda su gente.
Janice: No, esos dos se fueron antes de que llegaran
los problemas. Uno es un pobre diablo que trabajaba de conserje,
se llamaba Bernard. A veces pasa el rato en el Parque.
Lara: ¿Y el otro?.
Janice: El otro, Pierre, trabajaba de Barman. Un
tipo que tendía asumir riesgos. Por desgracia se metió algún
negocio desagradable que se volvió contra el. Ahora lleva
un Café en la Plaza D’arcade, "Café Metro". Nunca se sabe,
podría merecer la pena que te pasaras por allí.
Lara: Como es que es tan desafortunado?.
(Mas de lo que tengo hasta ahora.
Gracias, no recuerdo tu nombre).
Janice: Hoo, es un completo perdedor. Asegura que
Bouchard tiene dinero o algo suyo y que lo guarda en el
Club. No conozco toda la historia.
Lara: Pareces saber mucho. ¿No recuerdo tu nombre?.
Janice: Janice. (Janice.
Todo el mundo me conoce por aquí. Ten cuidado Cherie, Bouchard
es alguien con mala leche. Le han dado duro).
Lara: ¿Sabe alguien que le esta causando tantos problemas?.
¿O por que?.
Janice: No, si lo saben no lo dicen. El Monstrum
tiene a todos aterrorizados.
Lara: Creía que Bouchard estaría preparado para los
problemas.
Janice: Lo esta mejor que nadie. Pero la forma en
la que muere su gente es tan, desagradable. Y esa pobre
mujer.
Lara: ¿Que mujer?.
Janice: Se llamaba Cavier, la radio dice que trabajaba
en el Louvre. Prefiero no hablar de ella.
Lara: ¡Cavier!. Nadie esta salvo.
Janice: No. Mejor ten cuidado Ma Cherie, hay mucho
enfermo suelto por las calles.
Lara: Si, la vida es dura.
Janice: Eso es cierto, algunos les gusta así.
CAFÉ METRO
(Trato con Pierre)
Lara: ¿Eres Pierre?.
Pierre: Podría ser. ¿Que quieres de mi?.
Lara: Información.
Pierre: ¡Faltaría mas!. Parece que todo el mundo
quiere algo a cambio de nada.
Lara: No tiene por que ser así. Podemos negociar.
Pierre: ¿Negociar?.
Lara: Solías trabajar en le Serpent Rouge. Tengo
que encontrar a tu antiguo jefe Bouchard.
Pierre: No pareces policía.
Lara: No, no lo soy, pero trato con problemas. Los
arreglo. (¿Y como lo sabes?).
Pierre: Y también haces recados.
Lara: Si hace falta. Y si pagan lo suficiente.
Pierre: ¡Mm!. ¿Que tipo de problemas?.
Lara: ¿Que tipo de problemas tienes?. ¿Alguna situación
que necesites resolver?. ¿Algún obstáculo que eliminar?.
Pierre: A cambio de información sobre Louis Bouchard.
Mm, es información peligrosa.
Lara: Soy una chica peligrosa. Y ahora mismo estoy
perdiendo la paciencia.
Pierre: Tengo una situación que necesita resolverse.
Una recuperación. Algo que olvide recoger de le Serpent
Rouge cuando tuve que irme de allí. Es mió, y lo quiero.
Lara: ¿Por que no lo recoges tu?.
Pierre: Tienes dos intentos.
Lara: ¿Bouchard?. ¿El Monstrum?.
Pierre: ¡No bromees sobre el Monstrum!. Bouchard
a realizado muchas operaciones allí. El sitio estará vigilado.
Lara: Solo dime donde esta lo que quieres recuperar.
Pierre: Es pequeño, lo suficiente como para poderlo
esconderlo en las luces del escenario. En la que no funciona.
Lara: ¿Eso es todo?. Vale. Puedo trabajar sobre eso.
¿Como entro en el club?.
Pierre: Con esto. Con esto podrás entrar a la parte
trasera del escenario. Tráeme lo que es mió y te pondré
en contacto con Louis Bouchard.
Lara: Estoy segura que se alegrara de saber de ti.
Pierre: No lo hará. Solo te diré donde encontrarlo.
El resto es cosa tuya.
Lara: Vale. Y si esto no funciona sé donde encontrarte,
no, ¿Pierre?.
TIENDA
DE EMPEÑOS
(Rennes)
Lara: ¿Esta abierto?.
Rennes: ¿As entrado no?.
Lara: Solo probaba. No quiero perder el tiempo ni
hacértelo peder a ti.
Rennes: Discreción es mi segundo nombre. Sobre todo
con extraños que acaban de entrar.
Lara: ¿Pero sabes mantener la boca cerrada?.
(¿Estas muy preocupado por detalles
legales?).
Rennes: Depende de lo que pueda sacar. ¿Compras o
vendes?. (Me preocupa la policía.
Preguntan demasiado).
Lara: Seguramente las dos cosas, pero no por ahora.
(¿De Verdad?).
Rennes: Pues vuelve cuando tengas con lo que comerciar.
HERBOLARIO
(Herbes)
Herbes: ¿Necesita
ayuda?.
Lara: Busco a alguien llamado Bouchard.
Herbes: Esto es solo un Herbolario. Tenemos pociones
medicinales y extractos de hierbas.
Lara: ¿Así que no es cliente tuyo?.
Herbes: ¿Cliente?. Ehhh, no. ¿Quiere comprar algo?.
Lara: Me han dicho que por esta zona hay un portero.
¿Lo conoces?.
Herbes: El portero es el guardaespaldas de Bouchard.
Lara: ¿Si lo encuentro encontrare a Bouchard?.
Herbes: Es posible.
Lara: ¿Que necesito?.
Herbes: Dinero, una contraseña.
Lara: ¿Quien conoce la contraseña?.
Herbes: Me temo que en eso no puedo ayudarla.
Lara: Vale. Gracias de todas maneras.
PORTERO
DE SAN AICARD
(Videur)
Lara: Estoy buscando
a un tal Bouchard.
Videur: Por aquí no hay nadie que se llame así.
Lara: El querrá verme.
Videur: Entonces espero que lo encuentres.
Videur: A este lado
de la puerta tengo el Doberman Pinscher mas grande que nunca
hayas visto.
PARC DU
LUNA
(Trato con Bernard)
Lara: Perdón.
Bernard: ¿No eres de por aquí?.
Lara: No.
Bernard: Entonces déjame en paz. No me gustan los
extraños y no te conozco.
Lara: Te llamas Bernard, Janice me dijo que podía
encontrarte aquí.
Bernard: No debería andar diciendo mi nombre. ¿Que
quieres?, estoy ocupado.
Lara: ¡Eh!, tranquilo, Janice.
Bernard: ¿Janice?, esa bruja. ¿Que te ha contado?.
¿Por que te hablado de mi?.
Lara: Estoy buscando ha alguien.
Bernard: No puedo ayudarte, nunca oí hablar de el,
sea quien sea.
Lara: Es extraño, Janice dice que trabajabas para
el.
Bernard: ¿Te refieres a Bouchard?.
Lara: Ese mismo. Podría saber que le paso a un amigo
mió.
Bernard: Olvídalo. A Bouchard no le gusta que le
hagan perder el tiempo.
Lara: Tampoco a mi. ¿Así que donde está?.
Bernard: Escondido. Pero 60 podrían refrescar mi
memoria.
Lara: Aquí esta, ahora dime donde esta Bouchard.
Bernard: No será fácil, ¿sabes?.
Lara: Déjame que eso lo decida yo.
Bernard: Bouchard a tenido problemas últimamente,
y me debe algo.
Lara: Podría ayudarte. ¿Que es lo que te debe?.
Bernard: Una caja. ¡Mi caja!. Y quiero que me la
devuelva. Estaba escondida en su viejo club la Serpent Rouge.
Pero las cosas se pusieron feas y tuve que dejarla allí.
Lara: ¿Y si la voy a buscar?.
Bernard: Conozco una contraseña que hará que el guarda
de la puerta de su nueva base te deje pasar.
Lara: Vale, entonces tenemos un trato. ¿Tu caja por
la contraseña?.
Bernard: Hay trato. Esto te permitirá entrar en el
Garaje de la Serpent Rouge. Desde allí hay un pasadizo que
lleva al edificio principal.
Lara: ¿Que tengo que buscar?.
Bernard: Una cajita. Escondida en un foco estropeado
del escenario.
Lara: Bien, ya parecemos viejos amigos, ¿verdad?.
¿Estarás aquí en una hora?.
Bernard: ¿En una hora?, ¡aquí estaré?. Pero mas tarde
quien sabe.
Lara: Asegúrate de estar. Recuerda que no me gusta
perder el tiempo.
IGLESIA
DE SAN AICARD
(Antón)
Antón: ¡He!, señora...
apártese del Ring.
Lara: Bonito reloj.
Antón: ¿Que?.
Lara: Reloj.. Tuyo.. Bonito. ¿Dime si hablo demasiado
deprisa?.
Antón: Vale tía piérdete.
Lara: Y si hablamos de una apuesta.
Antón: Si, ¿sobre que?.
Lara: Esos chicos, los del Ring. ¿Como se llaman?.
Antón: Mira bonita.
Lara: Vamos, ¿como se llaman?.
Antón: Vale, tu te lo as buscado. El tipo de los
tatuajes es Zak. El que lleva el casco protector se llama
Carl.
Lara: Eso esta mejor. Apuesto todo el dinero que
llevo contra ese pedazo de reloj de oro, a que puedo elegir
al mejor luchador.
Antón: ¿Tienes 200 euros?. Bocazillas.
Lara: Si.
Antón: ¡Vale!, trato echo. He muchachos, la señora
quiere apostar en una pelea entre vosotros. ¡Moveos!.
Lara: Y da gracias que no te haga apostar también
esa espectacular cadena de oro.
Antón: No abuses de tu suerte. Bien, ¿por cual quieres
perder el dinero?.
Lara: Zak, parece que sabe esquivar.
Boxeadores: (Vemos como
pelean entre los dos. Zak golpea a Carl y lo deja Kao en
el suelo).
Antón: Toma, aquí lo tienes. Y ahora vete.
Escena Sin Dialogo:
Vemos como Kurtis sale del callejón donde esta le "Serpent
Rouge", y monta en su moto a toda velocidad.
Escena Sin Dialogo:
Dentro de le Serpent Lara activara los focos que se podrán
en marcha y bajaran.
PORTERO
SAN AICARD
(Cerrar Trato con Videur)
Lara: ¿Esta Bouchard?.
Videur: ¿Tienes 800 euros en metálico?.
Lara: Si. Los tengo.
Videur: 800 euros en metálico y la caja.
Lara: ¿Es tu plan de pensiones?.
Videur: No. Es el precio.
Lara: Eres duro negociando.
Videur: Pásamelo.
Lara: Creo que no. Primero la puerta.
Videur: Sigue el camino que lleva atrás.
PARC DU
LUNA
(Cerrar Trato Con Bernard)
Bernard: ¿Lo tienes?.
Lara: Aquí está.
Bernard: ¿Problemas?.
Lara: Nada que haya podido conmigo. Ahora dime la
contraseña.
Bernard: Primero dame la caja. ¡Es mía!.
Lara: Ni hablar viejo, primero la contraseña.
Bernard: ¡Vale, vale!. Es Plut Noir. Dáselo al portero
de Bouchard.
Lara: ¿Y esto me garantiza que veré a Bouchard?.
Sin mas historias.
Bernard: No he dicho que no vayan haber mas obstáculos.
Pero funcionara.
Lara: Mas vale. Donde encuentro a ese portero.
Bernard: Esta en un lateral de la vieja Iglesia de
la Rue Dominique. Ahora es un gimnasio.
Lara: Perfecto. Estamos en paz. Pero si esto no funciona
recuerda que se donde encontrarte.
CAFÉ METRO
(Cerrar Trato Con Pierre)
Pierre: ¿Lo hiciste?.
¿Todo ha ido bien?.
Lara: Todo tranquilo por aquí. Aparte de tu voz,
por que mira que gritas.
Pierre: Déjate de tonterías.
Lara: Tenias razón, el sitio estaba vigilado. Había
tiradores por todos lados, aunque ni rastro del Monstrum.
Pierre: ¡La tienes!. ¡Bien!.
Lara: Ahora, veamos qué puedes decirme del paradero
de Bouchard.
Pierre: Bouchard.. Si.. estee.
Lara: No me iras a fallar ahora, ¿verdad?. Seguro
que no quieres ver mi lado mas peligroso.
Pierre: No. Solo que alguien mas vino a preguntar
por él. Poco después de que te fueras.
Lara: ¿Preguntaban por Bouchard?.
Pierre: Si. El cliente que estaba sentado en la esquina
leyendo el periódico. Por supuesto no pude decirle nada.
Pero pudo habernos oído hablar.
Lara: ¿Sabes?. Lo que pasa es que hablas muy alto.
Lo difícil es no oírte.
Pierre: Vale, vale. Cálmate. ¿No ibas hacer un trato?.
Lara: Sólo si sabes comportarte.
Pierre: Vale. Bouchard intenta pasar desapercibido.
Conozco a alguien que te puede decir donde.
Lara: ¿Se puede confiar en el?. ¿Le conoces bien?.
Pierre: Un poco. Se llama Francine. Es mi ex.
Lara: Tranquilizador.
Pierre: Toma su dirección y el código de la puerta.
Lara: ¿Y podrá llevarme a Bouchard?. ¿Estas seguro?.
Pierre: Seguro. Sabe de una ruta discreta a la parte
de atrás del sitio.
Lara: ¿Discreta?. Traducción; peligrosa.
Pierre: No quedan sitios seguros en París. Pero llegaras
a donde quieres ir. ¿Por favor?. Arreglado, te esta esperando.
Lara: Espero que esto funcione Pierre. No me gustaría
que te convirtieras en un problema personal y tener que
volver arreglarlo.
CEMENTERIO
SAN AICARD
(Contraseña Videur)
Lara: Buenas, quiero
ver a Bouchard.
Videur: Vete a otro lado.
Lara: No. No lo harás. Además tengo algo para ti.
Videur: ¿Que es lo que tienes?.
Lara: No. Son dos palabritas. "Plut Noir".
Videur: Ha, ¿por que no lo dijiste antes?.
CASA DE
FRANCINE
Francine: Bouchard
esta en la iglesia vieja. Tienes que encontrar el mausoleo
del Campo Santo. Lleva debajo de la Iglesia.
Lara: ¿Es el mejor camino?.
Francine: Es la única forma de pasar al portero.
Cuidado con los salientes, son peligrosos.
Lara: ¿Y que no lo es últimamente?.
Francine: Bienvenida a París.
ESCONDITE
DE BOUCHARD
Lara: ¿Que le a
pasado al hombre de la habitación de hay fuera, Bouchard?.
Bouchard: ¿A Arnaud?, ¿tienes algo que contarme sobre
ello?.
Lara: Podría estar relacionado con lo que le ha pasado
a un amigo mió.
Bouchard: Lo dudo, sacadla de aquí.
Lara: ¿Te suena el nombre de Eckhard?.
Bouchard: Nunca lo oí.
Lara: Vale. Ayudaste a un amigo mío no hace mucho,
Werner Von Croy.
Bouchard: Los nombres no significan demasiado por
aquí. Ni siquiera los verdaderos. ¿Qué quería?.
Lara: Mapas e información sobre Louvre.
Bouchard: Lo recuerdo. Hace cuatro semanas. Quería
unirse a una vivista de turistas Japoneses para ver la Monalisa.
Lara: No te pases Bouchard. Mi amigo murió ayer.
Ahora me buscan por su asesinato.
(No me toques las narices, Bouchard. Ese amigo murió
ayer).
Bouchard: Las noticias han hablado de un Monstrum
asesino. ¿Que sabes de eso?.
Lara: Nada que te pueda interesar.
Bouchard: Te sorprendería lo mucho que me interesa
el Monstrum.
Lara: ¿Mi amigo?.. ¿El Louvre?.
Bouchard: Si, el académico. Quería acceder a unas
excavaciones arqueológicas dentro del Louvres. Le proporcione
un contacto. ¿Quieres lo mismo?.
Lara: Y mas. Necesito una 9 mm, una mochila, explosivo
plástico, aturdidores. París es algo peligroso últimamente.
Bouchard: ¿Para quien?. Esta claro que sabes cuidar
de ti misma.
Lara: ¿Tienes lo que necesito?.
Bouchard: Sé quién lo tiene. Daniel Rennes. Su tienda
de empeños esta en la esquina de la Rue St. Mark y Cours
la Seine.
Lara: Una tapadera, claro.
(¿Que sugieres?).
Bouchard: Si. Hay que tener cuidado con el. Pero
te puede conseguir lo que necesitas si consigues entrarle
con buen pie.
Lara: ¿Que sugieres?.
Bouchard: Un trato. Tengo que entregarle ciertos
artículos. Pasaportes podrías hacer la entrega.
Lara: ¡Pasaportes!. (¿Por
qué no haces que unos de tus hombres lleve los... pasaportes?).
Bouchard: Pasaportes Checos. Nada que pueda comprometerte.
Simplemente un negocio.
Lara: ¿Y a cambio de que me dará lo que necesito?.
Bouchard: A cambio de un precio justo. Los pasaportes
demostrarán que vas de mi parte.
Lara: ¿Que le ha pasado al hombre de la enfermería?.
¿También te llevaba los paquetes?.
Bouchard: Pobre Arnaud. Uno de los mejores. El único
superviviente en cuatro ataques.
Lara: ¿Ataques?. ¿De quién?.
Bouchard: Una pregunta interesante. Todavía no estamos
seguros.
Lara: Quizás el Monstrum de París.
Bouchard: Lo estamos valorando. Deberías tener cuidado.
Lara: Una automática ayudaría. Vendiste a mi amigo
Von Croy algo de material. Necesito lo mismo.
Bouchard: Entonces era entonces. Ahora necesitamos
toda la potencia de fuego que podamos conseguir. Rennes
es tu hombre. ¿Hay trato?.
Lara: Vale. Trato echo.
Bouchard: Asegúrate de que Renne recoge el paquete.
Y asegúrate de que es Rennes.
Lara: ¿Por que?. ¿Quien podría ser?.
Bouchard: Me gustaría poder preguntárselo a Arnaud.
Pero no volverá hablar. Tu ten cuidado.
Escena Sin Dialogo:
Vemos a Lara entrar en la tiendas de Empeños de Rennes cuando
se cruza con Eckhardt. Vemos dejar a Lara los pasaportes
y al entrar a la trastienda descubre que Rennes ha sido
asesinado.
Escena Sin Dialogo:
Vemos salir a Lara corriendo por un conducto de desagüe
que da al Canal de París. Mientras desde el otro lado Kurtis
que estaba fumándose un cigarro observa la escena. Tras
tal encuentro decide Kurtis que es hora de ponerse manos
a la obra, tira su recién encendido cigarro al canal y se
marcha.
REUNIÓN
DE LA CÁBALA EN PARÍS
Eckhardt: Estimados
miembros de la Cábala la hora de la recompensa esta cada
vez mas cercana. Como saben poseemos tres de las Pinturas
Obscura. Nuestro contacto el profesor Von Croy localizo
la cuarta aquí en París. Cuando tengamos esta nos reuniremos
en Praga. Es la hora de despertar al durmiente, espero que
esta vez tengamos éxito. También estamos cerca de la quinta
y última Pintura Obscura en Praga. Nos encontraremos en
el Strahov. Gunderson...
Gunderson: ¿Maestro Eckhardt?.
Eckhardt: Envía tu equipo a por la cuarta pintura.
Gunderson: Ahora mismo.
Escena Sin Dialogo:
Lara llega a la tumba de los antepasados, y nos muestra
su magnitud, la gruta esta protegida por un guerrero Templario
muerto.
Escena Sin Dialogo:
Lara llega dentro de una de las cámaras de las estaciones,
donde la ira de la bestia destroza el suelo.
Escena Sin Dialogo:
Lara entra dentro del santuario de las llamas, donde una
alineación de Lava despierta la zona mas voraz de la sala.
Escena Sin Dialogo:
Lara acciona una palanca para activar los vientos de hades
y hacer emerger unas columnas.
Escena Sin Dialogo:
Lara acciona una serie de palancas que hacen llenarse la
cámaras de neptuno.
TUMBA VERITATIS
(Fantasma Rojo)
Lara: Ultra Vigilis
Umbran Ecce Veritas. A través del espíritu del guardián
contempla la verdad.
ASEDIO
A LAS GALERÍAS
Mercenarios:
(Se oye por la radio)...
A la puerta trasera. Estar alerta.
Gunderson: Girar hacia el sector nueve. Dispersaos
y no llaméis la atención. Bien, mantener silencio de radio.
Tenéis los objetivos. ¡Moveos!.
Escena Sin Dialogo:
Lara llega a una galería llena de vitrinas, cuando ve la
Chirugai de Kurtis que pasa casi rodándola. Esta se clava
en la pared y Lara saca el arma y retrocede. Kurtis la sorprende
por detrás y la desarma con mucha cautela arrebatándole
la Pintura, pero Lara al final se revuelve para descubrir
los ojos penetrantes de Kurtis. Casi se rozan sus labios
cuando Kurtis detecta la presencia de Gunderson y sale huyendo.
Lara prefiere no quedarse a ver el espectáculo y sale corriendo
tras de el.
Escena Sin Dialogo:
Vemos huir a Kurtis y Lara va detrás de el pisándole los
talones. Llegan aun punto donde los dos se enfrentan y Kurtis
consigue escapar, pero Lara es bastante escurridiza y consigue
seguirle, tras una carrera sin aliento Kurtis consigue salir
del Louvre, pero es golpeado por alguien. Lara también consigue
escapar de Gunderson y dar con su objetivo, que es Kurtis,
pero cuando se acerca a recuperar los que es suyo también
es golpeada por el mismo agresor que termina llevándose
su pintura.
BOUCHARD
LLEVA A LARA AL APARTAMENTO DE VON CROY
Bouchard: ¿Estas
bien?.
Lara: ¡Bouchard!.. ¿Que haces aquí?.
Bouchard: No hay tiempo. Por aquí.
Lara: ¿Había alguien cuando as venido?.
Bouchard: No, nadie. ¡Vamos!.
Lara: Bouchard, tengo que volver al apartamento de
Von Croy. Hay algo que quiero comprobar.
Bouchard: ¿La casa de tu amigo?. Claro. ¿Donde está?.
Lara: Rue Valise. El edificio Chantell. ¿Lo conoces?.
Bouchard: Mi chofer seguro que si. Entra.
Lara: ¿Que hacías en el Louvre?.
Bouchard: Escuchaba la frecuencia de la policía.
Estabas llamando demasiado la atención. Supuse que necesitarías
ayuda.
Lara: Gracias.
Bouchard: ¿No preferirías ir a un sitio mas seguro
que el apartamento de tu amigo?.
Lara: He encontrado algunas pistas en el Louvre que
parecen tener relación con sus muerte. Tengo que comprobar
algo.
Bouchard: Ya casi estamos allí. Hay algo que debes
saber. La frecuencia de la policía estaba hablando continuamente
de otro asesinato del Monstrum. En Praga.
Lara: ¡Praga!. ¿No seria un traficante que se llama
Vasiley?. ¿Mathias Vasiley?.
Bouchard: Si. ¿Lo conocías?.
Lara: Tiene que ver con lo que necesito encontrar
en el piso de Von Croy. Debo ir sola.
Bouchard: Bien. Esperaré aquí.
Lara: Gracias Bouchard.
Bouchard: Ahora esta dentro. Puedes enviar al limpiador.
APARTAMENTO
DE VON CROY EN PARÍS
Escena Sin Dialogo:
Lara mata al Limpiador contratado por Bouchard que cae por
las escaleras, casualmente le suena el Móvil y Lara lo coge...
Bouchard: ¿Ya te
as ocupado de ella?. ¿Hola?. ¿Hola?. ¿Estás hay?. ¿Está
muerta?. ¡Tenemos que volver a Praga!.
Lara: No, Bouchard. No lo está. Pero tu amiguito
si. Me ocuparé de ti después.
(Lara registra
al limpiador y encuentra una tarjeta de Vasiley).
Es hora de visitar Praga.
LLEGADA
A PRAGA
Lara:
(Vemos
a Lara llegar a Praga en el Monovolumen del mercenario muerto,
al salir dice)...
Otra cuidad fría y oscura. ¡Genial!. ¿No adoras este tiempo?.
CHARLA
CON LUDDICK
Lara: ¿Que sabes
del edificio aquel?.
Luddick: He. ¿Que?.
Lara: Aquel, la cosa grande con nieve encima.
(El que estas mirando. Con cinta de la policía a su alrededor)
Luddick: Déjame. Estoy ocupado.
(La casa de Vasiley es la escena
de un crimen. Soy un reportero).
Lara: ¿Es un caso importante?.
Luddick: Si, soy un reportero.
Lara: ¿Y que ha pasado hay?.
Luddick: Otro asesinato del monstrum. ¿Tu no eres
de por aquí?.
Lara: No. Necesito información. Y pagaría por ella.
Luddick: Será caro.
Lara: Creía que Vasiley era una especie de marchante
de arte. (Tu dime lo que sepas
del marchante de arte).
Luddick: Mas que eso. Estaba relacionado con la mafia.
(Era mas que eso. Era de la mafia).
Lara: ¿Mafia?. ¿Que te hace pensarlo?.
Luddick: Señora no se. Estado investigando la actividades
de Vasiley durante bastante tiempo.
Lara: ¿Y entonces por que lo han asesinado?.
Luddick: Vasiley encontró algo que querían y como
quiso quedárselo le condenaron. Mandaron al Monstrum detrás
de el.
Lara: Dices que encontró algo. ¿Sabes que era?. ¿Quizás
una pintura?. (¿Y como puedes saberlo?).
Luddick: No se nada de eso. Pero esta claro que no
podrá decirlo. La mafia elimino toda evidencia. Lo llevaron
todo al Strahov. (Por la forma
en que quedo el lugar. Mm, asqueroso).
Lara: Ahora me dirás que es el Strahov. ¿Verdad?.
Luddick: No. Tu dinero no vale tanto.
Lara: Sigue hablando hasta que se acabe el dinero.
(He tu, animal apestoso).
Luddick: No es eso, es peligroso hablar de ciertas
cosas, no debería abrir la boca.
(Debería cuidar sus modales, señorita).
Lara: Ya eres mayorcito. Puedes manejarlo. ¿Como
te llamas?. (¿Como te llamas señor
reportero?).
Luddick: Luddick, me llamo Luddick.
Lara: Vale Luddick, que mas.
(Dime que mas sabes Luddick. O te
demostrare lo desagradable que puedo llegar a ser).
Luddick: Haa. El Strahov es la base operativa de
la mafia en Praga. Habido mucho movimiento por allí en los
últimos días.
Lara: Estas bien informado.
Luddick: ¡Soy un profesional!. Este es mi trabajo.
Tengo informes de los personajes mas importantes. Será caro.
Lara: Vale. Me conviene. ¿Esto es lo que entiendes
por informes?. Menudo asco. ¡Sabes quien es?.
Luddick: No. Llego ayer.
Lara: Es Bouchard, un jefe de las bandas de París.
Tropecé con el cuando trataba unos asuntos.
Luddick: ¿De verdad?. Es de la mafia de París.
Lara: Ni idea. ¿Quien es este?.
Luddick: Es Eckhardt. Por lo que se es el capo de
la mafia, pero se menos de el que de los otros. Ahora están
todos en el Strahov.
Lara: ¿Todos ellos?. (Así
que, ¿estos es todo lo que tienes?).
Luddick: Los seis importantes. Eckhardt y los otros
cinco. (Por lo que as pagado vas
bien servida).
Lara: Luddick, tengo que entrar allí. Hoy. ¿Como
lo harías tu?. (Tengo que entrar
allí y me vas a decir como).
Luddick: No es fácil. El sitio esta muy vigilado.
Puertas de seguridad, cámaras, sistemas de identificación.
(No sin dinero. El Strahov
tiene mucha seguridad. Puedo conseguirte un código de seguridad
en media hora, pero abra gastos).
Lara: Pero... (Dame ese código
o si no...).
Luddick: Podría conseguir un código de acceso. Tengo
contactos. Tardare media hora.
(O si no, ¿que?. ¿Vas a dispararme?.).
Lara: Vale. Mientras vas a buscarlo echare un vistazo
a la casa de Vasiley. (No parece
muy mala idea).
Luddick: Ten cuidado hay dentro y no me hagas esperar.
Las calles no son un sitio agradable y sobre todo con este
tiempo. (No aquí. No en un lugar
publico delante de la escena de un crimen. Me parece que
no es buena idea).
Lara: No pases mucho frió.
(No puedo perder el tiempo con un don nadie como tu Luddick.
Necesito aire fresco).
BOUCHARD
CAPTURADO
(Nuevo Escondite de Bouchard)
Escena Sin Dialogo:
Lara entra sigilosa al escondite de Bouchard y lo sorprende
por detrás encañonándolo con sus pistola en la cabeza. Después
lo golpea para así poder manejarlo con seguridad y esposarlo
a una silla.
INTERROGATORIO
A BOUCHARD
Lara: Quiero respuestas
Bouchard. ¿Por que quisiste matarme en París?.
Bouchard: Eras algo secundario. Un cavo suelto que
atar.
Lara: ¿Quien lo ordeno?.
Bouchard: Un loco que se llama Eckhardt. Estaba atacando
mis operaciones. Amenazando a mi familia. ¡Matando a mis
hombres!. ¿Vistes uno de ellos en la Iglesia?.
Lara: Y... te vendiste.
(Todo un sicópata).
Bouchard: Hice lo que tenia que hacer. Sobre todo
cuando descubrí que Eckhardt era el Monstrum.
(El peor. Eckhardt es el Monstrum).
Lara: ¿Que?. ¿Estabas preparado para tratar con el
Monstrum?. (¿De verdad?. ¿Que hacías
para el exactamente?).
Bouchard: Tenia que hacerme con la pintura que estaba
en el Louvre, y traerla al Strahov. Aquí en Praga.
Lara: Mi Pintura, no fue fácil sacarla del Louvre,
Bouchard.
Bouchard: Parece que en este juego solo hay perdedores.
Lara: ¿Y por que Praga?.
Bouchard: A Eckhardt le protege un grupo de Praga
que se hace llamar la Cábala. Son casi tan peligrosos como
Eckhardt y están al menos tan locos como el.
Lara: La Cábala, ¿no es la mafia?.
(Me han dicho que la mafia domina
Praga).
Bouchard: No. Son mucho mas siniestros que la mafia.
Nadie sabe ni siquiera cuanto tiempo llevan activos. Pero
he visto informes que sugieren que ya lo estaban en la segunda
Guerra Mundial. (La Cábala usa
la mafia para distraer la atención de sus actividades reales.
Pero son mucho mas peligrosos y poderosos).
Lara: Interesante. (Suficientemente
poderosos como para usar la mafia como tapadera).
Bouchard: Los que meten las narices en los asuntos
de la Cábala desaparecen sin mas.
Lara: Como mi amigo Von Croy. ¿Que tiene que ver
en todo esto?.
Bouchard: Le contrataron para localizar una de las
cinco pinturas obscura, la que estaba en el Louvre. Pero
descubrió demasiado. Contacto con Vasiley aquí en Praga
e intercambiaron información.
Lara: Encontré los Fases de Vasiley. Y cuatro grabados
de obscura que envió a Von Croy.
(Así, ¿que trabajaban juntos?).
Bouchard: Vasiley tenia cinco grabados. Pero se guardo
uno. (Intercambiaban información,
nada mas. Vasiley trabajaba solo. También se guardo el quinto
grabado).
Lara: ¿Por que son importantes los grabados?.
Bouchard: Cada grabado contiene un mapa en código
de la localización de una de las pinturas.
Lara: Así que uno de los grabados sirvió para que
Von Croy encontrara la Pintura en el Louvre.
Bouchard: Si. Pero tu amigo se volvió descuidado.
La Cábala intercepto los Faxes. Y Eckhardt ya no necesitaba
a Von Croy. Era otro cavo suelto que había que atar. Como
Vasiley.
Lara: Querrás decir asesinado como Vasiley. ¿Por
que Eckhardt destroza los cuerpos?. ¿Y para que quiere las
Pinturas?. (Asesinar no atar. ¿Por
que Eckhard destroza los cuerpos de esa manera?.).
Bouchard: No conozco los detalles, pero es algo de
revivir el Cubiculum Nephilim.
(Es para que no se note lo que hacen con ellos. Coge cosas
de los cuerpos, cosas que necesita para revivir el Cobiculum
Nephilim).
Lara: El Cubiculum Nephilim, "el durmiente", el último
de la extinta raza de los Nephilim.
Bouchard: As oído hablar del durmiente. Eckhardt
está loco. Cree que puede usar al durmiente para criar una
nueva raza Nephilim.
Lara: Está claro que es lo que pretende. Así que
el quinto grabado que se quedo Vasiley es la clave para
encontrar la quinta pintura obscura. Voy a buscar por hay.
Bouchard: Estará bien escondida. Vasiley era muy
cauto.
Lara: Evidentemente no lo suficiente.
Bouchard: El mapa del último grabado muestra la localización
exacta de la Cripta de los Trofeos. La Cripta era uno de
los últimos baluartes secretos de Lux Veritatis. Y Eckhardt
estaba desesperado por descubrirlo.
Lara: Una Cripta de Lux Veritatis.
(¿Como sabes todo esto?).
Bouchard: Se hicieron con las cinco pinturas obscura
al final del siglo XIV (14). Y las escondieron. La última
esta en la Cripta. (La información
es supervivencia. Yo sobrevivo).
Lara: ¿Así que sabes donde esta la Cripta?.
Bouchard: Solo que esta en algún lugar debajo del
Strahov.
Lara: ¿Y seguro que la pintura esta allí?.
Bouchard: Eckhardt así lo cree. Es una de las razones
por las que la Cábala construyo su base allí.
Lara: El tiempo se acaba. Voy a echar un vistazo.
Bouchard: ¿Me vas a dejar así?.
Lara: Si. Tomate un descanso. As dado muchas vueltas.
Volveré con el quinto grabado.
Escena Sin Dialogo:
Lara al salir de la casa de Vasiley descubre que Bouchard
se ha escapado de la silla donde estaba esposado.
BOUCHARD
MUERTO
Escena Sin Dialogo:
Lara abre la puerta del pasillo y cual es su sorpresa cuando
Bouchard aparece y cae muerto al suelo.
Lara: ¿Que narices
esta pasando aquí?.
LUDDICK
NOS LLEVA AL STRAHOV
Lara: ¿As cambiado
de idea respecto al código del Strahov?.
Luddick: Si, creo que te daré otra oportunidad. Pero
quiero la exclusiva de la historia de lo que paso en París
y de lo que pase aquí.
Lara: Es un trato Luddick.
Luddick: Este código te permitirá entrar en la zona
de almacenes. Es un código de bajo nivel pero te permitirá
entrar en el complejo.
Lara: Me las arreglare desde hay. ¿As probado tu
el código?.
Luddick: ¿Yo?, ¡No!. El sitio me provoca escalofríos.
Los trabajadores han ido desapareciendo y pasan cosas desagradables.
Lara: ¿Que es lo que pasa?.
Luddick: ¡Quien sabe!. Daría mi vida por saberlo,
pero es un método algo gótico y desagradable para mi. Si
descubres algo quiero ser el primero en enterarse, ¿vale?.
Lara: Esta echo. Hablemos en el coche.
Luddick: El Strahov, no esta lejos.
MUERTE
DE LUDDICK EN EL STRAHOV
Escena Sin Dialogo:
Vemos a Lara colarse por el conducto de ventilación y observa
a Eckhardt como manosea la pared como si estuviera dibujando
algo invisible.
Luddick: No puede
retenerme aquí. Si no informo a mi periódico me buscaran.
Gunderson: Lo encontramos husmeando en la zona de carga.
Debe de tener un código de acceso.
Eckhardt: Cierre la puerta al salir Gunderson.
Luddick: Tengo informes sobre ti Eckhardt. No puedes
hacerme nada.
Eckhardt: Ojala tuviéramos tiempo de verlos juntos.
Pero se hace tarde y hay cosas que hacer.
Luddick:
(Eckhardt
coloca su mano sobre el pecho de Luddick y lo achicharra).
¡¡Harrgggg!!. ¡¡Aaarrggghh!!.
INTERIOR
STRAHOV CABINA CONTROL
Escena Sin Dialogo:
Lara se introduce en la cabina de control del Strahov y
desconecta la electricidad del complejo.
Lara: Me pregunto
que guardan para necesitar tanta seguridad. No lo imaginarias.
Mi camino es a través del Biodomo. Si no desconecto la electricidad
en esa sección tendré que dar un gran rodeo... (Desconectando
Loading Bay, Biodome, Sanitarium, Proto). ¡Ya esta!.
Hay que moverse mientras el sistema esta apagado.
CHARLA
CON MULLERT EN EL BIODOME
Lara: No respires,
y desde luego no te muevas.
Mullert: Te as metido en un lió enorme seas quien
seas. Los intrusos no suelen durar mucho en el Strahov.
Lara: Limita a contestar mis preguntas, ¿vale?. Bien.
Primera pregunta, ¿quien eres?. Segunda pregunta, ¿que hacéis
aquí tu y tus conpañeros?. Contesta a las dos a la vez si
te es mas fácil.
Mullert: ¿De verdad no sabes lo que es la Cábala?.
Somos el comienzo de un nuevo orden mundial.
Lara: Bueno. Nunca había oído hablar de vosotros.
Mullert: Ignorante mortal. La Cábala, controlamos
todo lo que sucede en Praga. Eso significa que vamos a ser
inmortales. Y que tu vas a morir, intrusa.
Lara: ¿Inmortal?. Es impresionante. ¿Y como vais
a conseguirlo?.
Mullert: El Maister Eckhardt esta apunto de devolver
a la raza Nephilim la gloria que una vez tuvieron. El precio
por ayudarle es que nos hará inmortales.
Lara: Si me dieran un Euro por cada vez que oído
a un lunático decir eso.
Mullert: Tu patética ignorancia te ciega. Ya ha llegado
de Turquía el último y vital componente. Ya esta en el Strahov.
Lara: ¿Y es?.
Mullert: El único superviviente Nephilim. El Cubiculum
Nephilim, el Durmiente. El último de la raza extinguida,
y lo tenemos aquí en el Strahov.
Lara: Seguramente los Nephilim son solo un mito.
Mullert: Lo ves, ignorancia. Con las esencias vitales
extraídas de sus preciosos especimenes. Maister Eckhardt
puede criar una nueva generación de Nephilim puros. No abra
mas abominaciones libres como el Proto Nephilim de Boaz.
Se merecía el pago que obtuvo por su estupidez.
Lara: Si, muy desagradable eso de tener abominaciones
sueltas. ¿Verdad?.
Mullert: No tienes ni idea de lo que te estas burlando.
Pero veamos de que sirven tus ocurrencias contra esto.
Lara:
(Mullert
saca un spray toxico y rocía a Lara).
Cof, cof, cof....
Escena Sin Dialogo:
Lara entra en una sala con una cabina de control y una raíz
mutante que ante la presencia de Lara sujeta con fuerza
la puerta de salida y le obstaculiza el paso.
DENTRO
DEL BIODOME ESPIANDO A LA CÁBALA
Gunderson: Hay fuera
es un caos. ¿Por que no hay electricidad?. ¿Lo ha echo usted
Mullert?.
Mullert: No. No hay electricidad en ningún sitio.
Eckhardt: Entonces limítese a controlar la situación
el Biodomo. ¡Hágalo!. ¿Están todos bien encerrados?. No
quiero que nada quede libre.
Gunderson: Bajo control Maestro Eckhardt.
Boaz: Tenemos un problema en el Sanatorio.
Eckhardt: ¿Que problema Boaz?. Que los Guardias se
encarguen de tus internos y animales.
Boaz: Tengo que confesarle una cosa Maestro Eckhardt.
Yo no destrui el Proto Nephilim.
Gunderson: ¡El Proto!. ¿Estas bromeando verdad Boaz?.
Tendré que encargarme yo personalmente.
Eckhardt: Ese experimento tendría que haber sido
eliminado. Lo ordene expresamente, es demasiado peligroso
para dejarlo vivo.
Boaz: No podía hacerlo. Es medio Nephilim, eso hace
hace que sea imposible de matar si no es con su Fragmento
del Orbe.
Eckhardt: Es la última vez que me desobedeces. Mullert,
necesito los servicios de una de sus creaciones.
Boaz: Harg. ¡Por favor!. ¡No!. No ha sido culpa mía.
Soy leal..
Eckhardt: Su incompetencia la ha sentenciado.
Boaz: Dame una oportunidad. ¡No!. A la capsula, ¡no!.
¡Ahhd!.. Arrggg.
Eckhardt: Se me obedecerá. Ahora arreglar este lió.
KURTIS
ENCIERRA A LARA
Kurtis: Has montado
un buen jaleo. ¿Mmm?.
Lara: ¡Quien!. ¿El que me robó mi Pintura?. ¿Para
querías la Pintura?.
Kurtis: Quizás te lo explique mas tarde, señorita
Croft. Pero ahora me voy para conectar la electricidad de
nuevo.
Lara: ¡Dejándome aquí!.
Kurtis: As causado suficientes problemas en los dos
últimos días. Lo mejor para todos es que te quedes quietecita
un rato. Aquí estarás bien.
Lara: ¡Toc!. ¿Y esto?.
Kurtis: Mi Fragmento del Orbe. Tu..
Lara: Lo cogí en el Louvre si... Después de que robaras
mi Pintura.
Kurtis: Todo esto puede esperar. De aquí no te vas
a mover. Tomate un respiro y deja de romper cosas. ¿Vale?.
DENTRO
DEL SANATORIO
Escena Sin Dialogo:
Kurtis se adentra en las inmediaciones del sanatorio cuando
ve un mercenario herido, antes de que pueda hacer nada,
aparece el Proto y se lo lleva por uno de los conductos
de ventilación.
Kurtis: Y pensaba
que iba ser un día fácil.
CELDA DEL
PRESO DEL SANATORIO
Kurtis: ¡He!. ¡Cálmate!.
Camionero: ¡Muerte!. Nos están exterminado. El Proto
esta suelto. El Ángel Negro nos va a matar a todos.
Kurtis: ¡Contrólate!. ¿Que es lo que nos va a matar
a todos?.
Camionero: El Proto. Está libre. Éramos su comida,
pero se comió a los Guardias cuando se fue la luz.
Kurtis: ¿Que carajo es el Proto?.
Camionero: El Aullante. ¡El Ángel negro!.
Kurtis: ¡He!. Me importa un bledo tu Ángel negro.
¿Que estas haciendo aquí?.
Camionero: No me contrataron para eso. No para escapar
de Diablos y Sombras. Solo soy un conductor de camión.
Kurtis: ¿Que?. ¿Que traías?.
Camionero: Cuatro días en la carretera, desde Turquía.
Un viaje largo, muy largo.
Kurtis: ¿Que trajisteis?. ¿Que es lo que trajisteis?.
Camionero: Muerte. Cinco toneladas de piedra. El
Durmiente. Condujimos hasta aquí y nos cogieron. El nos
encerró con su mascota hambrienta. El Aullante, el Proto.
Kurtis: ¿Eres la comida de esa cosa?.
Camionero: ¿Comida para eso?. Si. Pero no yo. Yo
estoy seguro aquí.
Kurtis: ¡Si, claro!. Como en un banco. No abras la
puerta. ¿Vale?.
DENTRO
DEL ÁREA DE CELDAS DE PRESOS MUTANTES
Escena Sin Diálogos:
Vemos a Kurtis rastrear las celdas del sanatorio con sus
poderes de adivinación para encontrar una clave.
Escena Sin Diálogos:
Vemos como en el laboratorio del Sanatorio hay un científico
que esta investigando las células vivas del Nephilim. También
como el Proto entra por uno de los conductos de ventilación
y mata al científico.
Escena Sin Diálogos:
Kurtis mientras va detrás del Proto se cuela por los conductor
de ventilación. En uno de ellos descubre la despensa del
Proto que esta comiendo tranquilamente hasta que advierte
la presencia de Kurtis y al verse acorralado tras el ventilador
huye.
Escena Sin Diálogos:
Vemos a Kurtis rastrear los pasillos del área de contención
mas peligrosa, donde están los especimenes mas peligrosos
de Boaz.
Escena Sin Diálogos:
Kurtis rastrea las celdas del sanatorio con sus poderes
mentales de adivinación para encontrar un código.
Escena Sin Diálogos:
Vemos a Kurtis oír gruñir al Proto, señal de que se encuentra
muy cerca. Baja las escaleras corriendo y con sus
poderes mentales baja una persiana para aislarse del Proto
que le pisa los talones. El Proto furioso no consiente perder
su cena y usa los conductos de ventilación para pasar al
otro lado.
Escena Sin Diálogos:
Tras malherir al Proto y dejarlo debilitado, Kurtis aprovecha
su inconciencia para asestarle la última puñalada. Con su
Fragmento del Orbe, le da la paz eterna que pobre bicho
estaba necesitando.
LARA DESARMA
A KURTIS Y UNEN FUERZAS
Vemos a
Kurtis entrar en la recamara donde dejo a Lara encerrada.
Al entrar, Lara sorprende a Kurtis y lo desarma. Un Mutante
aparece por detrás de Kurtis y Lara le dispara...
Kurtis: Gracias.
Lara: Gracias por venir a salvarme extraño.
Kurtis: Me llamo Kurtis.
Lara: Yo Lara. Y esto son negocios.
Kurtis: Te debo una.
Lara: Me debes una Pintura.
Kurtis: Lo siento, se perdió en el Louvre.
Lara: ¿Como as venido desde París?.
Kurtis: Me trajo Eckhardt. Tenemos negocios de los
que solo saldrá vivo uno. ¿Y tu?.
Lara: Motivos personales.
Kurtis: Eckhardt planea usar la Cinco Pinturas Obscura
para resucitar un antiguo mal que se llama el Durmiente.
Y revivir a la raza de los Nephilim. Para conseguirlo tiene
elementos transmutados alquímicamente de los cuerpos que
asesina.
Lara: Le visto actuar como el Monstrum. Con ese Guante.
Kurtis: Eckhardt es el alquimista oscuro original.
Y esta a punto de encontrar la ultima pintura.
Lara: ¿Sabe donde esta?.
Kurtis: Si. Esta escondida en la Cripta de los Veritatis
debajo del Strahov. Las Pinturas tienen que ser destruidas
y para hacerlo necesito el Fragmento que cogiste en el Louvre.
Lara: Deberían haber tres Fragmentos del Orbe.
Kurtis: Eckhardt tiene el último. Si se unen los
tres Fragmentos tienen el poder para destruirlo, por eso
lo mantiene a buen recaudo.
Lara: ¿Que sabes de los Fragmentos?.
Kurtis: Son antiguas armas de los Lux Veritatis.
Mi Padre guardaba dos de ellos. Eckhardt lo mato para evitar
que pasaras a mis manos. No tubo éxito.
Lara: ¿Así que Eckhardt fue a por tu Padre?. ¿Y tu
quieres vengarte?.
Kurtis: ¡Es justicia!.
Lara: Deberíamos trabajar juntos.
Kurtis: ¿Confías en mi?.
Lara: Toma. ¿Como se pueden usar para matar ha Eckhardt?.
Kurtis: Hay que clavarle los tres Fragmentos.
Lara: Podemos dividir sus fuerzas si nos separamos.
Necesitas el tercer Fragmento, ve a buscarlo. Yo buscare
la última pintura y la destruiré.
Kurtis: Vale. Eckhardt guarda el fragmento en el
viejo laboratorio de Alquimia de los niveles inferiores,
intentare llegar hasta allí.
Lara: Según el Grabado la Pintura debería estar escondida
en algo llamado la Cripta de los Trofeos, ¡aquí!. La entrada
esta sumergida. Será fácil.
Karel: ¿Como ha conseguido el Grabado y el Mapa?.
Eckhardt: No importa. Hemos perdido demasiados hombres
tratando de entrar en esa maldita Cripta. Puede que su talento
pueda conseguirnos lo que necesitamos. El varón vendrá hacia
aquí. Encárgate de los preparativos.
Karel: ¿No temes que pueda destruir la última Pintura?.
Eckhardt: No le daremos la oportunidad. La quinta
Pintura Obscura es ya mía. En cuanto la tenga... jajaja
ZONA LABORATORIO
ACUÁTICO
Escena Sin Dialogo:
Vemos a Lara salir del área de inmersión y ponerse el traje
de neopreno. Después aprieta un botón para llenar de agua
el habitáculo y sumergirse.
Escena Sin Dialogo:
Vemos a Lara salir del agua a la zona de la Cripta De Los
Trofeos. Se despoja de su traje de neopreno y se pone su
ropa de campo para seguir buscando la pintura.
RENCUENTRO
CON ECKHARDT EN LA CRIPTA
Eckhardt:
(Eckhardt
irónicamente aplaude a Lara).
Plac. Placs. Plac. Felicidades señorita Croft. Sin duda
es toda una Amazona. La Cripta nos ha desafiado durante
meses.
Lara: ¿Que es lo que quieres Eckhardt?.
Eckhardt: No estoy interesado en usted ni en su amigo,
señorita Croft. Déme la Pintura y los dos podrán marcharse.
Lara: ¿Tengo elección?.
Gunderson: (Vemos a Gunderson empujar a Kurtis
que esta desmayado en el suelo dentro del rodeo).
Eckhardt: Gunderson, suelte a Boaz. Esta antigua
colega mía fue una vez humana, antes de disgustarme....;
Tu no Mullert. Escoria inútil. Tu también me as fallado.
Gunderson: (Vemos a Gunderson empujar a Mullert
dentro del rodeo).
Mullert: ¡Ahgrr!.. ¡Plocg!.
(Mullert huye
despavorido pero aparece la Mutante Boaz y lo mata).
¡¡Ahhhhrrggggg!!....
Kurtis: Vamos te daré impulso.
Lara: Kurtis. ¡Rápido!.
Kurtis: Aquí, coge estas dos.
Lara: Son tu especialidad Kurtis.
Kurtis: No te preocupes por quedarme. ¡Vamos estas
perdiendo el tiempo!. Yo me encargo de ella.
Boaz: ¡¡Guuuaarrrr!!.
KURTIS
PELEA CON BOAZ
Kurtis
pelea con Boaz Oruga Mutante y la derrota, pero de esta
renace una nueva abominación.
Kurtis: ¡Eso no
fue tan fuerte!.
(Boaz renace
y se convierte en mariposa).
¡Dame un descanso!.
Escena Sin Dialogo:
Kurtis hiere de muerte a Boaz que yace en el suelo exhalando
su ultimo aliento, o esto es lo que nos hace creer. Cuando
Kurtis le da la espalda esta aprovecha para apuñalarle a
traición por la espalda, Kurtis a pesar de su dolor usa
su últimos esfuerzos en lanzar la Chirugai y cortarle la
cabeza a la Mariposa Boaz. Kurtis cae de rodillas al suelo
sangrando y con gran dolor vemos cuando cae desplomado al
suelo como va cerrando sus azules ojos hasta perder el conocimiento.
EL DOMINIO
PERDIDO
Escena Sin Dialogo:
Vemos a Lara llegar dentro del lugar de ceremonia donde
se encuentra el último Nephilim esperando ser despertado
tras reunir las pinturas y darle el poder que necesita Eckhardt
para hacerlo.
Eckhardt: ¿Todavía
viva señorita Croft?. Es resistente. Pero a lo largo
de las décadas he matado mas mortales de los que puedo recordar.
Lara: Y as robado partes de sus cuerpo como un ladrón
de tumbas barato.
Eckhardt: Como tomare el suyo.
Lara: Para despertar a esta cosa... Eres grotesco.
¡¡PAAM!!. ¡¡PAM!!.
Eckhardt: Solo a través de mi gran arte podremos
hacer que lalta raza florezca de nuevo.
Lara: ¡Ha!, entonces supongo que depende de mi pararte.
Eckhardt: He cazado y asesinado a los últimos miembros
de Lux Veritatis. Soy inmortal. ¡Los Fragmentos!.
Lara: ¿Asustan?. ¿Eh?. Son para ti.
Eckhardt: Mi destino es traer el infierno a la tierra,
para mi no eres nada.
Lara: ¿Sabes?. Va ser un autentico placer cerrarte
la boca.
LUCHA CON
ECKHARDT
Escena Sin Dialogo:
Tras la lucha vemos a Lara asestarle a Eckhardt dos puñaladas
con el Fragmento del Orbe, dejándolo cada vez mas debilitado.
MUERTE
DE ECKHARDT
Escena Sin Dialogo:
Tras asestarle Lara las dos puñaladas a Eckhardt este debilitado
busca asilo al refugio de una columna, cuando Lara se acerca
para clavar el ultimo Fragmento aparece Karel y se lo arrebata.
Lara: ¿Karel?.
Eckhardt: ¡Vamos!. ¡Mátala!.
(Karel
mata a Eckhardt).
Argggh..
Karel: Sabia que encontrarías el tercer Fragmento.
Lara: ¿Pero por que?. Trabajabas para el.
Karel: No. El trabaja para mí.
Lara: ¿Destruirás su trabajo?.
Karel: Claro que no. La gran obra será terminada.
Te ofrezco la posibilidad de ser parte del nuevo orden que
dominara el mundo.
Lara: Estas de broma. ¿Verdad?.
Karel: Nosotros los Nephilim solo tratamos de sobrevivir.
Lara: A muerto demasiada gente como para que confié
en ti, incluyendo un buen amigo. Von Croy.
Karel: Fue una victima innecesaria en esta historia
Lara. Eckhardt hizo una estupidez al matarle. Siempre te
ayude, aquí y en París.
FLASHBACK
CASA VON CROY EN PARÍS
Von Croy: Estoy
siguiendo la pista a cinco pinturas obscura por encargo
de un cliente llamado Eckhardt. Pero es un psicópata.
Lara: ¿Por que debería preocuparme?.
Von Croy: Por que me acechan. La gente esta muriendo
hay fuera.
Lara: Apáñatelas Werner.
Von Croy: Lara, por favor. Mira, ve a ver a esta
mujer, Cavier. Puede ayudarnos.
Lara: Egipto Werner. Te fuiste y me dejaste allí.
Entonces no hubo compasión.
Von Croy: ¡Apártate!. ¡Apártate de hay!.
(Werner
saca una pistola y apunta a Eckhardt (que es Karel)
que esta a la espalda de Lara el cual
la empuja contra una pared dejándola sin sentido. Después
golpea a Werner).
Pum. ¡¡Ahhrrrg!!.
Karel: Von Croy. ¿As localizado la Pintura?. ¿Por
que no la as enviado?.
Von Croy: No me atrevo a conseguirla. Es demasiado
peligroso. Pero ella podrá hacerlo. ¡Noooh!. ¡Ahrrggg!.
Karel: Ya no eres útil... Los humanos os rompéis
tan pronto.
LARA RECUERDA
Lara: ¡Tu mataste
a Von Croy!.
Karel: Estúpida mortal. ¡Así sea!.
DESTRUCCIÓN
DEL DURMIENTE
Escena Sin Dialogo:
Vemos a Lara colgada del tobillo del Cubiculum Nephilim,
"El Durmiente". Cuando acerca el Grabado metálico de las
Pinturas unidas a la piel del Durmiente. Esto provoca una
reabsorción de energía que se condensa en el interior del
cuerpo del Durmiente que al no poder retenerla salen ráfagas
de luz que penetran en las estructura de la Cripta y en
Karel que se encontraba abajo perplejo al ver fracasar su
obra. Una explosión de luz ciega el lugar pisándole los
talones a Lara. Exhausta llega al ruedo donde dejo a Kurtis,
pero lo único que encuentra es un charco de sangre y la
Chirugai de Kurtis. Lara recoge el potente disco de cuchillas
y este se abre, con un ligero movimiento provocado por los
debilitados poderes telequineticos de Kurtis, ahora Lara
sabe que Kurtis aun está vivo y que la espera al final del
camino...
AUDIO
ELIMINADOS
TOMB RAIDER: EL ÁNGEL DE
LA OSCURIDAD
Diálogos: Spanish
Transcritos: AnaCroft
..........................................................................
-Informe el Equipo 2.
-Nada en este sector.
-Realizar un barrido.
EN CONSTRUCCIÓN
»
|