TOMB RAIDER
Angel Of Darkness
 
 
DEMON HUNTER

Nombre: Kurtis Trent
País: Utah Salt Flats, Estados Unidos
Fecha de Nacimiento: 26 de junio de 1972
Grupo sanguíneo: Brh+
Estado civil: Soltero
Hijo de: Konstantin y Marie Cornel
Color de Pelo: Castaño Oscuro
Color de ojos: Azules
Carrera: Legionario y seguridad
Aficiones: Las Aventuras, el deporte extremo y ser mercenario
Señales distintivas: Disco de cuchillas llamado Chirugai y pistola BoranX con mirilla laser
Música favorita: Red Hot Chilli Peppers, Nirvana, Mozart, Sun Ra.
Transporte Favorito: Classic Brough Superior SS 100. Porsche Spider
Alias: Demon Hunter
(Cazador de Demonios)
Chir-rug-ai: En latín significa – medidas violentas que conllevan cirugía.

HISTORIA DE UN LUX VERITATIS

En 1954, el abuelo de Kurtis, Gerhardt, fue capturado y asesinado por Eckhardt y la Cábala. El padre de Kurtis, Konstantin, con 21 años de edad heredó la condición de Lux Veritatis de su padre. Desde ese momento Konstantin se convirtió en el objetivo de los ataques de la Cábala, que pretendía erradicar totalmente la orden Lux Veritatis. Sólo hubo unos pocos supervivientes de la orden, que emprendieron una lucha constante contra Eckhardt y la Cábala. El mundo vivía ajeno a esta guerra oscura que se estaba librando tras los ojos incrédulos de la humanidad.

En 1966, Konstantin, con 33 años, conoció a una india navaja americana. Ella consiguió sobrevivir en el fuego cruzado del asalto de la Cábala contra Konstantin, pues demostró tener poderes innatos inesperados. Luego ella regresó a los Estados NB. El padre de Marie Cornel (así se llamaba ella) había sido uno de los oficiales marineros que trabajaban con el código navajo durante la segunda Guerra Mundial, lo cual explica su área de interés especialista.

En 1969, en una misión de Lux Veritatis contra la Cábala, Konstantin llega a los Estados Unidos buscando a Marie Cornel. Mientras visita las ruinas del cañón Chaco en Nuevo México, volvió a encontrarse con ella. Poco después, Konstantin y Marie se casaron en secreto mediante una ceremonia de la tribu navaja. Los siguientes años los pasaron viajando de un lado a otro entre EEUU y Europa.

En 1972, Konstantin llevó a Marie a un lugar seguro de Lux Veritatis, en Utah, Salt Flats. Allí nació el hijo de ambos, a quien llamaron Kurtis. Tan pronto como Kurtis y su madre estuvieron a salvo, Konstantin regresó y viajó por toda Europa para ayudar en la "Guerra de las Sombras", es decir el eterno conflicto entre la Cábala y Lux Veritatis.

En 1975, cuando la familia regresó a Europa, Kurtis tenía 3 años. Ellos fueron pasando por variedad de plazas seguras de Lux Veritatis en antiguas fortalezas por toda Europa y Oriente Medio.

En 1976, Kurtis y su madre pasaron un año escondidos en Escocia mientras Konstantin se encontraba en la batalla que se centró en ciudades subterráneas de Anatolia, en Turquía central, donde Eckhardt aparentó ser eliminado, pero resultó una trampa; sólo seis miembros de la Lux Veritatis sobrevivieron, aparte de Konstantin.

En 1988, Kurtis, ya con 16 años, se inició bajo la supervisión de los seis miembros que quedaban. Su padre estuvo ausente por unos años de las misiones de Lux Veritatis.

En 1991, a los 19 años, Kurtis se enroló en la Legión. El no quería formar parte de "La Guerra de las Sombras" que había devastado su vida y de la de tres supervivientes de la orden, además de su padre, si es que estaba aún vivo, pues no le había vuelto a ver desde niño. Kurtis cambió su nombre de familia (adoptó el apellido Trent) e intentó esconderse en la Legión durante 5 años, el tiempo suficiente para formar parte de la ciudadanía francesa. Pero aún huyendo de todo aquello era constantemente sorprendido por extraños fenómenos paranormales. Fue entonces cuando adoptó el apodo de Demon Hunter, el Cazador de Demonios.

En 1996, Kurtis abandonó la Legión Extranjera después de sufrir muchos sucesos inexplicables que no podían aparecer en los archivos oficiales de la Legión, y comenzó a trabajar por su cuenta como mercenario de diferentes agencias ilegales bajo el mando de Marten Gunderson. Kurtis adquirió la fama de su padre, y se enteró de que todavía estaba vivo, pero él se sentía incapaz de reconciliarse con él por las diferencias entre ellos vividas. Nunca lo vería vivo de nuevo.

En 2001, Konstantin fue finalmente acorralado y asesinado por el Alquimista Oscuro, Pieter Van Eckhardt, al igual que todos los miembros restantes de la Lux Veritatis. En consecuencia de esta muerte, la madre de Kurtis, Marie, separó los tres Fragmentos del Orbe que juntos formaban una daga (Fragmento de Periapt), que era la única que podía matar a Eckhardt. Kurtis heredó estos dos fragmentos míticos del talismán que su madre guardó y que pertenecían a su padre. También heredó la temible hoja Churigai, un disco de cuchillas que estaba hecho de una aleación de berilio sacada de un meteorito que cayó en la Tierra hace millones de años. El Churigai se puede lanzar a los enemigos por el aire y dirigirlo mediante poderes telequinéticos. Pero sólo un hombre experimentado y conocedor de los secretos de la Lux Veritates es capaz de manejarlo. Desde este momento Kurtis sentirá remordimientos por no haber ido en busca de su padre y no parará hasta encontrar y matar a su asesino.

En 2003, Kurtis se cruzará en el camino de Lara Croft, que también va tras el asesino de Von Croy, a la que reconocerá como la famosa arqueóloga británica y renombrada aventurera, y ambos unirán fuerzas en Praga para combatir a la Cábala y a Eckhardt.