2.
PERÚ
Secretos De Oro: 1
Secretos De Plata: 2
Secretos De Bronce: 8
Armas: Fusil De Asalto
RC650, Escopeta, Granadas
Nota: Si coges el secreto
después de los puntos de control, (guardado automático), cada
vez que te maten tendrás que cogerlo otra vez o los perderás.
REGRESO A PARAÍSO
Comienzas el nivel hablando con
Zip, tras la animación veras un balón, si te apetece y por hacer
el juego mas largo juega un rato con el. También veras un muñeco
de trapo con el cual practicar tácticas de lucha y disparo.
Cuando hallas seguido los pasos y entrenado lo suficiente nos
dirigiremos a por el secreto que hay en este apartado.
Empezando el nivel tras la animación
ves detrás de la caseta de tu derecha. Veras una casita mas
pequeña a la que podrás subir. Camina de frente y mira arriba,
veras una farolilla a la que podrás tirar el gancho magnético
para llegar a las casas de en frente. Una vez en el otro lado,
baja al rellano que hay entre las casas, y recoge el Estatua
1º Bronce. Ahora veras una caja de madera, muévela hacia
tu izquierda hacia la valla de tablas blancas. Sube a la caja
y salta la pequeña valla.
MERCADO DE PARAÍSO
Camina hacia la plaza, donde esta
la estatua y donde te espera Anaya. Tras una conversación y
animación empezara la acción. Saca tu arma y dispara a todos
los enemigos que veas y al mismo tiempo aprovisiónate de Municiones
y Botiquines. Tras matar la primera tanda de mercenarios se
activara una animación donde tendrás que matar otros 4. Una
vez muertos una pequeña animación te mostrara arriba en una
de las casetas como sale un matón con su escopeta. Tras acabar
con el y sin mucha dificultad revisa bien la zona en busca del
otro secreto. Si te fijas, en la animación donde salen varios
mercenarios por dos puertas a tu izquierda en un pequeño callejón
esta la Estatua 2º Bronce.
Vuelve a la plaza y donde esta
el carro veras arriba otro secreto, para llegar a el as de subirte
al pequeño puesto que hay al lado de la iglesia, saltar al techo
y de hay saltar a las pértigas de hierro para llegar al la otra
plataforma con la Estatua 3º Bronce. Baja por el cable
negro y dirígete al mástil de hierro blanco donde esta la bandera.
Sube por el y salta a la caseta, veras que tiene dos puertas,
entra por una de ellas y recoge de dentro la Estatua 1º Plata.
Ahora sal, y fíjate en la toma de electricidad que hay arriba
con el farolillo, corre y suelta el cable magnético para pasar
al otro lado. Recoge si quieres cambiar de arma la Escopeta
y Granadas, y cuidado al entrar en la siguiente caseta.
Al entrar mata al mercenario que
te espera y recoge todas las Granadas que puedas. Ármate bien
con tu Fusil de Asalto y pasa al siguiente poblacho, (Recuerda,
una vez pases la puerta y comience la acción no podrás volver
atrás).
SALIDA DEL PUEBLO
(EMBOSCADA)
Mata a todos los mercenarios que
veas, los que te esperan abajo y arriba en las casetas. Recoge
todos los cargadores de Fusil o de Escopeta, dependiendo de
tu arma. Recoge Botiquines y Granadas si te hacen falta, tanto
del suelo como de la caseta de tu derecha cuando subas por las
escaleras. Ten cuidado con el soldado que te espera dentro.-
Baja o bien saliendo por el balcón
de en frente, o baja por detrás por las escaleras. Continua
hasta el otro lado donde te esperan mas mercenarios. Mátalos
y recoge toda la Munición, Granadas y Botiquines que puedas,
ahora sigue avanzando, veras como una camioneta aparece con
mas mercenarios, pero cuidado, esta camioneta va bien armada
con una Metralleta Fija. Veras arriba de la camioneta como te
indica el juego que dispares para hacer caer la caja de fusibles
sobre los mercenarios, dispárala y sigue tu camino por la izquierda.
Mata a todos los mercenarios pero cuidado, ni se te ocurra aun
acercarte a la moto. Recoge de nuevo todo lo que puedas de Munición,
Granadas y Botiquines. Ves hacia la camioneta y mirando en dirección
del coche quemado, ves por el callejón de tu derecha para encontrar
tras la caseta y en el lado derecho otra vez la Estatua 4º
Bronce. Ahora vuelve y coge la moto.
CARRERA
EN MOTO (SALVAR ANAYA)
Comienza la carrera, Zip no deja
de incordiarnos diciendo que corras que están a punto de coger
a Anaya. Corre con prudencia y no dejes de apretar el botón
disparo cuando veas los enemigos. Si mantienes sin soltar el
botón disparo, tendrás tus otros sentidos a tu disposición para
controlar la moto.
Tras un rato de matar mercenarios
y de esquivas cajas, recargar las pilas cogiendo Botiquines
Médicos, llegaras a un puente derrumbado. No hay truco para
saltarlo, solo que lo hagas a toda velocidad. Cuando saltes
el primer puente por tu izquierda, nada mas caer al otro lado
muévete rápido hacia tu derecha, y sin frenar mucho salta de
nuevo el puente en dirección izquierda. Es algo complicadillo
al principio, pero con la practica se mejora mucho.
Continua matando mercenarios hasta
llegar a una zona en línea recta con dos camiones. Si te colocas
a su izquierda evitaras las cajas. Adelanta por su izquierda
hasta quedar frente al segundo camión. Aguanta con fuerza y
sin dejar de disparar ha las cajas que caen, también puedes
cambiar de carril al camión de al lado para que no te den las
cajas, pero cuidado al frenar, por que podrías ser aplastado
por el camión de atrás.
Vuelve al camión izquierdo y mata
a los dos mercenarios de encima. Sigue sin cambiar de sentido
detrás de este camión, pronto bajara una rampa por la que podrás
subir a el. Una vez arriba observa la alucinante animación.
FLASH BACK
(AFUERAS DE PARAÍSO)
Lara llega con Anaya a las ruinas
de las afueras de Paraíso, donde años atrás vivió un trágico
suceso con una expedición y su amiga Amanda, en la cual también
se encontraba Anaya por las cercanías. Tras contarle lo que
ocurrió comienza el juego.
Comienzas bajo la excavación,
mientras Amanda no deja de soltarte pequeñas puntillitas a las
cuales ignoraremos. Avanza en línea recta y rueda por debajo
de la grieta. Enciende unas bengalas y lánzalas para ir viendo
el camino. Deslízate por la rampa y avanza con cuidado, pronto
Amanda te recordara que mas adelante tendrás que pasar balanceándote,
pues los tablones de la tarima se han derrumbado. Continua por
el túnel hasta que veas Amanda que llama a una tal Eva, que
termina saliendo por los aires y cayendo al suelo muerta, acto
seguido ves Amanda que huye despavorida después de ver una Entidad
Maligna, y antes de que puedas continuar se derrumbara el túnel
y tendrás que buscar otro camino alternativo para encontrarla.
Vuelve hacia atrás y a la altura
de la primera lamparilla veras a tu izquierda un túnel con cajas.
Camina por el hasta el final y pasa rodando bajo la reja. Una
vez al otro lado Lara descubre horrorizada el cadáver de la
Científica Sarah uno de los miembros de su expedición Arqueológica.
Observa el entorno, pronto descubrirás que as de colocar en
la derecha la caja de madera sobre la zona blanca del suelo,
para activar el mecanismo que hace salir unas lanzas de la pared.
Sube a la caja y salta a la lanza, y de aquí a la plataforma
de arriba. Una vez arriba recoge la Estatua 5º Bronce.
Ahora, salta hacia la cara de la pared, y deslízate hacia su
izquierda para saltar después a la cueva.
Camina por el túnel, en la siguiente
sala veras a Oscar muerto en el suelo, y ha tu derecha veras
tras unas rejas a Kent que te pide desesperado ayuda. Veras
un mecanismo con una piedras redonda en el suelo, aparta la
roca para que se retiren las lanzas y sube a la plataforma de
piedra del fondo. De aquí salta a la cuerda y balancéate a la
plataforma de arriba donde esta la luz y la puerta de hierro
de salida. Pasa por la puerta de rejas y baja, nada mas saltar
se activara una animación, permanece atento si no quieres morir.
Lara ve como un monstruo mata
a Kent, acto seguido el monstruo persigue a Lara, durante la
animación no podremos hacer nada, pero ojo, nada mas que Lara
tropiece y recupere el equilibrio unos minutos después estará
de nuevo en nuestras manos. Corre sin parar saltando los dos
montículos de piedras y una vez llegues al final déjate caer
al al hoyo. (Aunque saltes a la cuerda Lara terminara cayendo
abajo con ella). Por fin estas a salvo del monstruo, así
que tomate tu tiempo para volver a subir arriba.
Ves a tu izquierda y sube al montículo
de piedra donde esta el peñasco (bola de piedra). Mueve el peñasco
y empújalo por la rampa del lado izquierdo. La roca se deslizara
hasta pararse en la zona blanca y así activando un mecanismo
que hará salir una lanza de la pared. Ahora, desde este montículo
de piedra salta a la plataforma siguiente con la rejas, donde
aparecerá Amanda contándole a Lara que Jasón a muerto y que
hay algún ser maligno que esta acabando con toda la expedición.
Pronto saldrá despavorida ella y otro mas siendo perseguidos
por el monstruo.
Una vez visto esto, ves hacia
tu derecha y salta a lanza y de aquí a la plataforma de piedra.
Antes de salir por la puerta ves a tu derecha y recoge la
Estatua 6º Bronce. Corre por el túnel y salta una duna de
tierra, después camina con cuidado pues poco mas adelante hay
un foso con lanzas. Camina hasta el y cógete de la barra de
arriba. Una vez al otro lado llegaras a una sala donde te espera
Amanda. Tras una emocionante animación, volvemos al presente
con Anaya, la cual convencemos para que te espere y te deje
ir en busca de respuesta.
RUINAS DE
PARAÍSO
Tras la animación donde Anaya
advierte a Lara que deje en paz el pasado, Lara se niega pues
cree que allí abajo encontrara respuestas sobre lo que le paso
a su madre. Ves a tu izquierda y tras unas cajas recoge la
Estatua 7º Bronce. Camina en dirección al lago, veras
un pequeño recuadro con tablones de madera y dentro la Estatua
8º Bronce. Es hora de zambullirse, y vamos a tener que necesitar
mucha practica si no queremos morir ahogados.
Salta al agua y baja hasta el
fondo por el pozo, una vez abajo del todo continua por el túnel
hasta el final y nada en dirección arriba para coger aire. Vuelve
a sumergirte hasta el fondo y pasa por unas rejas rotas. Continua
nadando hacia el fondo del pozo y luego ves nadando en dirección
de un arco. Una vez al otro lado emerge para tomar aire y vuelve
a sumergirte para activar las luces verdes, una vez hallas abierto
todas el agua desaparecerá y tras la animación podrás seguir
por la rotura de la pared, pero antes recoge de unas de las
puertas con rejas la Estatua 2º Plata.
TUMBA DE LA REINA
DE TIHUANACO
Llegaras a un templo, acércate
a las baldosas de piedra, una animación hará que Lara camine
sobre ellas y que empiecen a derrumbarse. Aprieta los botones
correctos si no quieres morir, en PC son (Arriba,
Arriba, Derecha, Flecha Abajo) en Play 2 (Mando
analógico izquierdo hacia arriba, circulo, triangulo)
una vez en el otro lado, utiliza los prismáticos con el DAR,
Lara te explicara para que sirve cada cosa.
Sal de los prismáticos y lanza
el gancho magnético hacia la columna de piedra de tu izquierda,
arriba del todo tiene una de las bolas de piedra (Peñasco) que
vas a necesitar para solucionar este puzzle.
Una vez en el suelo rula el peñasco
y colócalo a tu izquierda, esto accionara un mecanismo que ara
abrir los brazos de la estatua de la izquierda, ahora coloca
la otra piedra en el pulsador de tu derecha, esto abrirá los
brazos de la estatua dejando ver otra bola de piedra que tendrás
que tirar abajo, así que sube por uno de los lados y una vez
arriba tira la piedra abajo.
Vuelve sobre tus pasos a abajo
y coloca la piedra en el hueco (pulsador) del centro, otra animación
hará que la estatua lance un haz de luz al centro para que emerja
la estatua del chacal y concluya el mecanismo frontal que hará
abrir los brazos a la ultima estatua y con ello dejando un pasadizo
abierto.
Sube por uno de los brazos de
la estatua central, y observa maravillado la animación. Acto
seguido los mercenarios de Rutland andan al acecho poniendo
en peligro la vida de Anaya, así que ya sabes, hay que volver
por el mismo camino, pero esta vez por arriba. Nada mas termine
la animación salta por el lado derecho, agárrate y sube. Desde
aquí salta con carrera al brazo de la estatua derecha, sube
las escaleras y continua por arriba hasta el otro lado. Ahora
salta a la plataforma de la pared y de aquí a la ranura de la
pared.
Deslízate por ella y salta la
primera grieta y luego la segunda. Sigue deslizándote hacia
tu izquierda hasta llegar a una plataforma. Baja por los peldaños
y a continuación salta a la cuerda, gírate hacia la izquierda
y balancéate en dirección de los peldaños rotos de la pared
izquierda y sube la cuerda hasta quedar a la altura de los peldaños
sin romper de esa misma pared.
Deslízate por la cornisa de piedra
de la pared en dirección izquierda hasta llegar a un hueco en
la pared, sube la rampa y lanza el peñasco de piedra por la
rampa, romperá la pared de en frente y caerá a la plataforma
de fuera y de hay al suelo de abajo. Ahora baja saltando a la
estatua de en frente y baja por su brazo y coloca la piedra
en el pulsador del suelo central, el sobre peso subirá la estatua
del chacal y te dejara coger el secreto de la Estatua 1º
Oro. Ahora vuelve a la zona de la cuerda y salta esta vez
a la plataforma de la derecha. Vuelve a saltar y deslízate por
la rampa de piedra. Abajo te esperan dos mercenarios, mátalos
y recoge su Munición y Granadas.
Sal del templo, y camina despacio,
abajo de la rampa te espera otro mercenario. Mátalo y recoge
su Botiquín. En la sala de los pulsadores te espera una ración
de acción. Entra por la grieta y mátalos a todos. Recoge Munición
de Fusil De Asalto, Granadas y Botiquines. Busca una cuerda
que cae del techo en la zona por donde entrantes nadando. Sube
a ella, trepa y balancéate al arco para continuar el camino,
sigue el túnel, sube los peldaños de piedra y después por la
escalera. Pasa por las rejas rotas y salta a los peldaños de
piedra de tu izquierda. Arriba te espera otro mercenario, mátalo
y recoge su Fusil de Asalto y sube por la cuerda hasta arriba
del todo. Llegaras a fuera y estará plagado de mercenarios.
Así que ármate bien y empieza la acción.
Cuando mates a todos, te avisaran
que alguien esta intentando matar a Anaya, así que recoge todo
lo que puedas de abajo y después dispara al mercenario que hay
al lado de Jeep amarillo de la zona de arriba. Cuando lo mates
saltara la animación y Anaya prometerá no volver jamás hay.
Zip te concertara una cita en la fiesta que da Nishimura, un
viejo amigo de Lara al que le salvo la vida hace un tiempo atrás.
TOMB RAIDER SAGA
|