5.
RUSIA
Secretos De Oro: 1
Secretos De Plata: 3
Secretos De Bronce: 5
Armas: Fusil De Asalto
RC650, Granadas, Lanza Granadas, SubFusil
Nota: Si coges el secreto
después de los puntos de control, (guardado automático), cada
vez que te maten tendrás que cogerlo otra vez o los perderás.
KAZAJISTÁN
(PROYECTO CARBONECK)
Tras la animación y tener una
divertida conversación con Zip, no lo dudes mas y salta al vació,
una animación muestra a Lara sobre volando la zona, pero cuidado
aprieta con tiempo el botón que se te indica para que Lara saque
el paracaídas o darás con sus huesos contra el suelo. Aterrizaras
sobre una nave con una metralleta fija de vigilancia. Esta es
la tuya, comienza la masacre de mercenarios de Rutland, tras
acabar con ellos baja y sigue matando mercenarios hasta que
no quede ni uno. Recupera energías recogiendo Botiquines y Municiones
a punta pala.
Bien, ves de nuevo tras la casa
donde estabas subida con la metralleta y usa las cajas para
subir al techo. A tu derecha veras un mástil blanco con una
bandera, que le sobresale una barra a la que tendrás que saltar.
Salta a ella y de hay a las cajas de en frente, sube al tejado
y rompe la caja para conseguir la Esfera 1º Bronce. Baja
y entra en la caseta por donde salieron tantos soldaditos, recoge
si puedes mas Munición Fusil De Asalto y Granadas. Entra en
el cuarto de la derecha, al final esta la Esfera 2º Bronce,
vuelve a la sala de antes y veras una columna de metal que llega
hasta el techo de la caseta, sube por el y sal fuera.
Desde el borde del ventanal salta
al edificio contiguo y mata al mercenario, ahora otra dosis
de acción, baja por la tabla de madera de tu izquierda disparando
sin parar, mata antes que nada al tipo de la metralleta fija,
pues sus disparos hacen mas daño que el de todos los demás juntos.
Cuando mates a todos y recojas sus Municiones, ves a tu derecha
donde hay un tirador de hierro y al lado unas cajas de madera
entre dos cajones grandes de mercancía. Rómpelas todas y encontraras
una entrada, pasa por ella y dispara de lejos al barril explosivo,
ahora se habrá abierto la reja y también habrá quedado al descubierto
la Esfera 1º Plata, que escondía la caja de madera. Después
entra en la caseta de la cruz verde y tras la animación en que
Lara salva a dos soldados Rusos te proporcionara el código del
panel de las puertas metálicas (K1879), tranquilo, aunque tu
no te acuerdes del numero que te han dado, Lara si lo hará por
ti. Sal de la caseta y mata a unos cuantos mercenarios que te
estarán esperando, cuando los mates recoge sus Municiones y
Botiquines y ves a la puerta.
Ves al panel y introduce el código,
cuidado!! empieza la acción, unos mercenarios malditos no hace
mas que tirarte barriles explosivos, con mucho cuidado entra
al recinto cuando estos explosionen o bien dispara desde la
puerta a una distancia prudencial de las explosiones con la
mirilla y con el Fusil. Después entra en la caseta, es la sala
de control de los Kazajos, acércate al cuadro de mandos central
y se activara una animación, en la cual Zip te avisa que el
tren que as de coger esta a punto de salir y que te des prisa
pues ya no te queda tiempo.
Corre hacia las escalerillas de
tu derecha, sube arriba y salta con ayuda de la ventana a la
torre. Deslízate como si fuera una tirolina por el cable negro,
y as lo mismo en la siguiente torreta. Baja rápido y deshazte
lo mas rápido del comité de bienvenida, si los ignoras mejor,
mata solo aquellos que te impidan el paso. Como habrás observado
detrás de la caseta donde empezaste el juego esta el túnel del
tren, corre hacia el y coge la moto si no quieres hacer enfadar
a Zip que no hace mas que meternos prisa y esta vez si hay que
hacerle caso, a llegado el momento de sudar la camiseta.
PERSECUCIÓN AL
TREN EN MOTO
Corre sin parar por el anden del
Tren, cuando salgas de la estación esquiva toda clase de obstáculos
como cajas, árboles, montañitas de piedra y explosivos, el camino
no tiene perdida, pero los mercenarios de Rutland no te lo pondrán
nada fácil. Manteen pulsado el botón disparar y centra tus sentidos
en no perder el equilibrio y mantener un buen ritmo de velocidad
en la carrera. Cuando divises los botiquines, desacelera y ves
en dirección a ellos si te hacen falta para recargar la vida,
si no ignóralos pues un movimiento en falso podría echar al
traste toda la carrera, ya que aquí hay muy pocos puntos de
grabado automáticos y están muy lejos uno de otros.
Cuando el Tren se meta en el túnel,
sigue por la derecha hasta un punto de grabado automático, continua
la carrera por el lado izquierdo pues es el mas seguro. Corre
sin parar rompiendo vallas hasta salir de nuevo a la vía del
Tren. Ha medida que vallamos avanzando te irán saliendo mas
mercenarios en moto y en Jeep Commander, manteen las distancias
y usa los explosivos señalados del camino para volar por los
aires a lo Jeeps y motos.
Cuando el Tren se meta al túnel
otra vez tendrás seguir por la derecha en una carrera con tiempo
para no perder el Tren. Ignora al pesado de Zip que no hará
mas que meterte prisa, este trayecto lo as de hacer sin frenar,
acelera todo lo que puedas y ponte a la carrera, trata de ir
siempre por el camino de la izquierda es mas fácil que el derecho.
Salta la primera rampa de madera y continua por tu izquierda,
veras bajo de ti al Tren, continua sin frenar y salta el siguiente
puente de madera y continua por tu derecha, volverás a ver a
bajo de ti al Tren. Sigue el camino y escuchando los comentarios
de tu querido amigo Zip, veras en el trayecto final a tu izquierda
el Tren. Bien, cuando llegues al final del camino y si as llegado
a tiempo salta a la zona plana de carga del Tren, si as llegado
tarde no podrás y volverás a comenzar la partida desde el ultimo
punto de grabado automático.
Cuando estés sobre el Tren, después
de varios intentos fallidos, corre sin parar y ha toda marcha
por los vagones del Tren, llegaras a un punto donde se activara
una animación, disfruta de este momento de angustia, donde el
Tren choca contra una Bomba de gas y unas chispas prenden la
chaqueta de Lara, haciéndola cambiar de modelito por el del
Jersey azul. Una vez pase la animación, aprieta la combinaciones
de botones que el juego te indique si no quieres quedarte sin
cabeza, estamparte contra una bombona o terminar de pegatina
en una pared.
ESTACIÓN DE TRENES
Comienzas sobre una pasarela metálica,
y una animación te marca por donde as de ir, nada mas tomes
el control de Lara lanza el cable magnético en dirección al
punto donde cuelga la cuerda, veras que brilla, tira de el y
cuando no puedas mas suéltalo y salta deprisa a la cuerda, ya
que volverá de nuevo a sus sitio, cosa que te vendrá bien para
balancearte y saltar a la siguiente plataforma. Mira a tu izquierda
arriba se ven unas barras a las que tendrás que saltar, pero
tendrás que usar la biga metálica y saltar al cartel de la pared
para poder llegar a ellas. Una vez en el otro lado, baja y rompe
la caja que hay, y recoge la Esfera 3º Bronce. Sube con
ayuda de otra caja y repite la operación, suelta el cable magnético
en dirección a la cuerda, ha la zona que brilla y tira hacia
a ti, salta a ella y pasa al otro lado. Veras un conducto de
ventilación, dispara al ventilador y salta desde la pasarela
a la pared, usa los bordillos para subir y alcanzar el hueco.
CONDUCTOS DE VENTILACIÓN
Al entrar Lara se quejara del
frió que hace, camina hacia tu derecha, veras una rampa por
la que bajar y al final unos cables chispeantes, el juego te
indicara que tienes que saltarlo con doble voltereta, en
(Play 2, apretando dos veces seguidas la X). El siguiente
cable as de pasarlo agachado, aprieta (Circulo en Play 2),
al otro lado veras un cadáver congelado, recoge su Botiquín
y la Nota con información, Lara comentara la nota con Zip. Baja
por la siguiente rampa y salta a la barra de hierro y de hay
a la cuerda, una vez en el otro lado ten cuidado al bajar la
rampa, pues a mitad camino hay unos cables, sáltalos y continua.
Ves por la derecha mientras Lara sigue quejándose del frió y
dispara al ventilador, pasa por debajo de los cables agachado
y continua el conducto hasta la siguiente rampa donde tendrás
que disparar al ventilador antes de bajar, ahora deslízate y
salta los cables.
Veras mas cables a pasar, repite
la acción salta y pasa agachado al otro lado, luego baja la
rampa, salta el cable y cuando estés a punto de llegar al final
salta a la barra de hierro, balancéate y suelta el cable para
balancearte hasta el otro lado. Ahora baja abajo con ayuda de
la caja, y recoge la Esfera 4º Bronce. Sube a la caja
y salta al frente mientras sueltas el cable para poder volver
a subir. Dispara al ventilador y deslízate por la rampa, llegaras
a una gran nave con un motor hidráulico que genera luz a la
sala, tendrás que ponerlo en marcha para poder salir de aquí.
SALA DEL MOTOR
DE LUZ
Antes que nada, veras tras de
ti y a tu derecha, unas rejillas en la pared, que están justo
al lado de la pasarela de hierro, sube por ellos arriba y veras
una caja dentro de una celda, suelta el cable en dirección a
la puerta de hierro donde brilla. Ahora salta, rompe la caja
y coge la Esfera 2º Plata, baja y ves a tu izquierda,
donde esta el cuadrado grande de color blanco, sube a el y de
este salta al purificador de aire de tu izquierda y de aquí
a la pasarela. Corre al otro lado y salta a la cuerda, ahora
tras la animación y después de ponerle gasolina lanza el gancho
magnético al centro de la maquinaria en la zona que brilla y
tira de ella, esto pondrá el motor en marcha y dará la luz.
PASILLO CON GASES
VENENOSOS
Bien, es hora de seguir, pasa
por la puerta que ahora tiene luz verde, al llegar al otro lado
Zip comentara sobre los gases tóxicos y que mejor no probarlos.
Salta a la pasarela de tu derecha, luego salta a la barra y
de esta a la siguiente pasarela, de nuevo a la barra y después
a la cuerda para aterrizar en otra pasarela. Salta las dos pasarelas
y veras un tubo con corriente, bien cuando se aleje las chispas
salta a la barra y pásala deprisa apretando (Triangulo en
Play 2). Gírate hacia atrás y salta al conducto de la pared,
deslízate por el y dobla la esquina, suéltate y agárrate mas
abajo, luego vuelve a girarte y salta atrás. Llegamos a otro
tubo electrificado, cuando se aleje salta y pasa deprisa a la
otra pasarela, baja y pasa por la puerta.
SALA DEL CAÑÓN
MAGNÉTICO Y LABORATORIO
Al entrar Lara queda alucinada,
su amiga Amanda sigue viva, pero con un aspecto mas retro y
macabro. Tras la animación y entretenida conversación nos centraremos
en el arma extraña del centro de la sala, Zip te invitara a
probarla. Sube al Cañón Magnético y practica con algunas cajas,
pronto se quedara sin energía, y le tocara a Lara arreglar el
aparatito para usarlo después. Baja por el puente derrumbado
y ves a tu izquierda, al llegar al final y después de una frasecitas
con Zip, ves a la derecha donde veras la Esfera 5º Bronce.
Ahora ves al otro lado, y cógete de la tubería cuando pasen
las chispas, sube rápido y salta a la plataforma de atrás. Salta
a las barras y de esta a la cuerda, balancéate y salta a la
siguiente tubería, ahora cuando pasen las chispas vuelve a saltar
a la tubería, gírate en dirección a la celda enrejada y salta.
Baja y apunta con la mira al bidón explosivo de dentro, esto
abrirá la puerta enrejada. Entra y coge la Esfera 3º Plata,
acércate al hombre congelado y recoge su Botiquín y Nota, Lara
volverá a comentarla con Zip.
Camina y entra por la puerta de
tu derecha, pronto le rondara la curiosidad a Lara que preguntara
a Zip que son los péndulos que cuelgan del techo, cables de
alta tensión desconectados, suerte por ahora, ya veremos al
volver después. Continua por el pasillo saltando las plataforma
con ayuda de la barra hasta la siguiente sala donde te esperan
unos cuantos mercenarios. Mátalos y recoge Munición del Rifle
De Asalto, Botiquines y Granadas. Bien, una vez dentro Zip te
avisara que el panel de control se encuentra arriba, ves al
lado izquierdo y mira arriba, veras un bidón explosivo, dispárale
y rompe las tablas que obstaculizan la entrada.
Ahora ves al Núcleo y sube a el
para saltar a la escalera de la pared y de esta a la pasarela,
una intervención vía auricular con Zip y Amanda te desconcentraran
un rato, ahora tras la charla salta a la barra, luego a la pasarela
otra vez y de esta a la cuerda, coge impulso y salta a
la esfera del centro de la sala. Bordéala hasta el otro lado
y gírate para saltar a la pasarela de atrás, salta a la escalera
de la pared que bajara y de esta a la plataforma, acto seguido
salta a la cuerda y alcanza hueco. Una vez saltes dentro acércate
al hombre congelado, recoge su Botiquín y su Nota, ahora busca
una gran palanca, acciónala y baja por la puerta de la izquierda.
Lanza el cable magnético y colócate un poco lejos de forma que
puedas impulsar el Núcleo por las guías del suelo, hazlo con
fuerza para quitar los hierros que molestan de en medio de un
golpe.
Cuando lo impulses por la puerta,
esta se romperá y tendrás que ir tras el núcleo, pasa los gases
por el mismo sitio por donde viniste. El pasillo de los cables
de alta tensión están hora activados, lanza el cable para balancearlos
y así poder pasar rápido por debajo de ellos, repite la misma
operación en todos los cables, muévelos y podrás pasar sin problemas.
Sal por la puerta y ves a la compuerta dorada, ponte al lado
izquierdo y lanza el cable a la zona dorada, así podrá pasar
la Batería De Tesla. Una vez dentro explosionara los fusibles,
y te abrirán la puerta de la derecha, de una forma poco ortodoxa.
Sigue el ritmo y pasa por ellas cuando estén bien abiertas,
nada mas entrar Lara inspeccionara el escudo que hay en la mesa
que perteneció a la Divisa de Lanzarote, ves al cadáver y recoge
el Botiquín y la Nota.
DEVUELTA A LA
SALA DEL CAÑÓN MAGNÉTICO
Nada mas salir te recibirán tres
mercenarios blindados con escudos, muy en plan policía antidisturbios.
Sube al Cañón Magnético que tiene un campo de fuerza que hará
que no te den sus disparos. Ahora usa los bidones explosivos
que hay a ambos lados de la maquina y con cuidado de que no
te explosionen lánzalos contra los mercenarios que están en
frente.
Luego mira a tu derecha, en la
pared hay varios fusibles cuadrados que tendrás que sacar de
los huecos de la pared. Ahora mueve la pasarela grande que hay
frente la maquina hasta tu derecha usando el cañón magnético,
dispárale hasta que consigas llevarla hasta el final de la curvatura
de la guía de arriba del techo. Imágenes de
Krator.
1º
Ver Imagen
2º
Ver Imagen
Baja del cañón y sube por las
escaleras de la derecha a la pequeña plataforma, empuja la caja
hasta el final, pero con cuidado de que no caiga abajo, al suelo.
Sube a la caja y salta al hueco de los fusibles de tu derecha,
y de aquí a la cornisa de arriba, desplázate hacia la izquierda,
y baja en la pasarela metálica (Si lo as hecho bien, la pasarela
grande que moviste antes a de quedar mas alta, que la pasarela
donde estas subido ahora).
Salta ahora a la pasarela movible
y de esta salta con carrera a la del final de en frente que
esta fija en la pared. Gírate y vuelve a saltar hacia la barra
metálica tipo balancín y de hay al hueco de la pared, entra
y recoge la Esfera 1º Oro.
Cuando lo tengas, desanda tus
pasos hasta llegar a la pasarela y de hay salta al otro lado
para entrar por la puerta. Sube a la plataforma movible, y dispara
con la mira a las dos barras que te impiden deslizarte, cuando
las quites lanza el cable al punto brillante que hay a tu derecha
o al final del pasillo y tira del cable.
Al final, salta a la siguiente
plataforma y lanza el cable de igual manera pero esta vez suéltate
rápido para agacharte y poder pasar sin peligro por debajo de
la barra electrificada. Pasa a la siguiente pasarela y repite
la operación pero esta vez salta por arriba la barra eléctrica.
SALA DEL CAÑÓN
DE ENERGÍA Y ENTE MALIGNO
Bien, parece difícil deshacerse
de este Ente Maligno, pero en realidad es mas fácil de lo que
parece. Nada mas tengas el control de Lara corre en círculos
cerca de las paredes y veras a tu derecha unos paneles de control
con unas palancas que abren unos ganchos para que bajen unas
bolas de energía. Cuando los cuatro paneles estén activados
bajaran del techo las bolas de energía.
Ahora corre al centro de la sala
y sube al cañón de energía, dispara a las 4 bolas grandes varias
veces con el (R2 en Play 2), así las empujaras y quedaran
fijas por un breve de tiempo, el cual tendrás que aprovechar
para bajar del cañón y lanzar el gancho magnético al fragmento
de la Espada De Excalibur que se encuentra flotando sobre el
cañón en un aura de energía.
Cuando lances el cable una animación
te mostrara como huye Amanda y Lara tiene que salir por patas
del lugar ya que esta a punto de explotar, el mejor camino es
el conducto de desagüe que hay bajo el suelo.
Video Demostrativo
De Como Derrotar al Ente Maligno
Nota: No pierdas el tiempo
disparando al Ente, por que no conseguirás nada, la única forma
de desacerté de el por ahora es cogiendo el fragmento de la
espada.
TOMB RAIDER SAGA
|