TOMB RAIDER
LEGEND
 
 

6. INGLATERRA

Secretos De Oro: 1

Secretos De Plata: 5

Secretos De Bronce: 9

Armas: Fusil De Asalto RC650, Granadas, SubFusil

Nota: Si coges el secreto después de los puntos de control, (guardado automático), cada vez que te maten tendrás que cogerlo otra vez o los perderás.


MUSEO ABANDONADO

Tras la animación y la charla con Zip, caeremos dentro del museo abandonado, mira a tu derecha, hay una rejilla, lanza el cable y arráncala. Busca una caja que hay justo a tu derecha, colócala bajo el hueco y salta hacia este, una vez arriba rompe la caja y coge la Cruz 1º Bronce, ahora veras en la misma habitación una rejilla, lanza el cable y ábrela, pasa por ella y caerás a una callejón, camina hacia tu izquierda hasta llegar al final, donde esta la verja, salta a la venta y de esta a la cornisa de arriba, deslízate hasta el final y salta a la tubería. Baja y veras el cuadro de luces, activa la palanca y sube por la tubería, salta a la cornisa y deslízate hacia la derecha, déjate caer a la ventana de abajo y salta de ventana en ventana hasta llegar al final.

Pasa por la puerta, y ves caminando hacia tu izquierda, entra en la sala con la espada de Excalibur falsa clavada en la piedra blanca, esto abrirá la puerta corrediza. Entra y ves hacia tu derecha, justo en frente de los caballeros hay un hueco en la pared cuadrado al que tendrás que saltar, entra por el y recoge la Cruz 2º Bronce. Ahora sal y veras unas barras a las que tienes que saltar, la ultima del cartel va con tiempo, así que cuando saltes a ella y se pegue hacia la pared, gira a Lara hacia atrás y salta a la otra pértiga. Ahora salta a la barra del puente y muy rápidamente cuando este empiece a bajar salta otra vez a la barra de atrás en la que estabas colgado., y cuando el puente baje gírate rápido, balancéate y salta hacia el. Continua y sigue disfrutando del panorama hasta llegar a una sala con el suelo derrumbado.

Veras una barca en centro de la sala, fíjate arriba donde brilla, dispara y la barca caerá a modo de puente. Salta al otro lado y dirígete hacia tu derecha donde están los dos caballeros peleándose, fíjate a la derecha, hay una entrada cuadrada pequeña, pasa por ella y recoge la Cruz 3º Bronce, ahora ves a la espada en la piedra y tira de ella. Sorpresa!! esta todo tan podrido que el mecanismo se rompe, lanza el cable y aléjate todo lo que puedas, tira del contrapeso y suéltalo, rápidamente pasa por debajo de la puerta corrediza.

Llegaras a una sala con una pequeña Carretilla Elevadora, al entrar si te fijas a tu derecha arriba hay una rejilla que tendrás que abrir lanzando el cable magnético, ahora vamos a colocar debajo unas 3 cajas para poder llegar arriba, en forma de escalera. Cuando subas arriba y entres a la sala Lara comentara con Zip que es el despacho del Profesor Worlli's. Recoge la Cruz 1º Plata, y vuelve a bajar. Coge la Carretilla Elevadora, y baja por la rampa que hay detrás de las cajas, y estámpate contra la ataúd, baja de la grúa y recoge la Cruz 2º Plata. Sube a la grúa y a tu izquierda veras dos cajas junto a la pared, quítalas para luego romper la pared falsa.-

Nota: Las cajas grandes de madera si les disparas también se rompen. La Carretilla Elevadora una vez la bajes por la rampa de madera ya no podrás volver a subir arriba con ella.

RUINAS OCULTAS Y TRAMPAS

Sigue con la grúa a través de las lanzas trampa de la paredes hasta llegar a una reja, usa la grúa y levántala hasta el máximo y pasa por debajo, continua con la Carretilla Elevadora y rompe la pared, acto seguido aprieta el botón que te indica para no caer al vació (X en play 2). Ves por tu izquierda y antes de bajar por las escaleras mira a tu derecha, hay una secreto, lanza el cable magnético y recoge la Cruz 4º Bronce, ahora vuelve a la escalera y mira en frente, repite operación suelta el cable y recoge la Cruz 5º Bronce, baja la escalera y salta a los nichos de la pared izquierda, y de este salta al de al lado, muy rápidamente deslízate por la grieta y baja a la plataforma de abajo, corre deprisa bajando las escaleras y salta a la siguiente plataforma.

Baja las escaleras y salta a la barra, deslízate un poco a la derecha y voltea, suéltate en dirección de los nichos de en frente, ahora déjate caer y agárrate al borde, deslízate y salta a la derecha, muy rápidamente desplázate por el bordillo, al llegar al final sube y entra en el pasaje que hay para recoger la Cruz 6º Bronce. Vuelve y baja a la plataforma, baja las escaleras y salta a la cuerda, sube por la cuerda lo mas arriba que puedas, a tu izquierda hay un hueco con nichos, salta a el, ahora déjate caer al borde de este y suéltate al nicho de abajo rápidamente, suéltate de nuevo al nicho de mas abajo, gira a Lara y salta en dirección las escaleras, corre y salta sin perder tiempo a la siguiente plataforma. Baja las escaleras y salta al nicho de la pared, desplázate por la grieta hasta llegar al hueco del nicho y déjate caer, ahora baja y deslízate por la rampa de pierda abajo.

Veras un pulsador en la pared con el Numero III y una puerta con una figura, detrás de esta se encuentra el secreto de oro. No te preocupes, luego volveremos a por el, avanza por las escaleras y salta el foso de aceite hirviendo a nivel freático. Sube las escaleras y llegaras a unos pasillos con fuego, fíjate en la caja que brilla, lanza el cable magnético y acércala hacia a ti, ahora colócala sobre el fuego y sube a ella, fíjate en el 3 quemador, que se enciende y apaga, coge carrera y salta a el cuando se apague y rápidamente salta el siguiente fuego a zona segura. Gírate y suelta el cable para traer la caja que te va hacer falta para la siguiente tanta de quemadores, repite la misma operación hasta llegar al otro lado.

Continua con la caja, pues te va hacer falta para pasar por las cuchillas giratorias, coloca la caja cerca de la compuerta y salta por arriba, activa la palanca de esa sala, para regular los fogones de la sala anterior y abrir la compuerta, ahora usa la caja en las cuchillas izquierdas para pararlas y poder pasar por debajo de ellas. Una vez al otro lado recoge la Cruz 3º Plata, y tira de la caja hacia dentro, llévala hacia la pared de las dos columnas, sube y pulsa el pulsador Numero I de la pared. Baja, sal con ayuda de la caja y repite la operación en las cuchillas de en frente, sube arriba y acciona el pulsador Numero II de la pared. Baja y saca la caja.

Usa las dos cajas para pasarlas por las cuchillas centrales en dirección a los fogones, Zip comentara que no podrás saltarlos si no buscas una solución. Bien empuja las dos cajas una detrás de la otra por encima de los fogones, cuando la tengas a ras del fogón sube y con carrerilla salta. Ahora ves al final de la sala y acciona la palanca de tu izquierda, esto apagara los fogones y abrirá la compuerta con tiempo de tu izquierda.

CONDUCTOS DE CANALES CON AGUA

Pasa por la puerta corriendo y sube las escaleras, llegaras a una sala con un pulsador negro en el suelo y a tu izquierda una balsa de agua, salta al agua sin miedo y sal por tu derecha, date la vuelta mirando a los nichos de la pared de detrás de ti. Lanza el cable a la lámpara y balancéala, esto hará que rompa el nicho con la ataúd dentro, lanza el cable y tira de la ataúd hasta que caiga al agua. Ahora gírate y as lo mismo con la lámpara para que golpee los barrotes donde se encuentra el secreto. Cuando estén rotos, lanza el cable y recoge la Cruz 7º Bronce, ahora salta al agua y sube a la ataúd, utiliza las lamparillas para desplazarte por el agua en dirección al pulsador del suelo. Cuando llegue allí, lanza el cable y sube el ataúd a tierra firme y úsalo de contrapeso en el pulsador.

Pasa por la puerta que as abierto, sigue el pasillo y colócate sobre la rejilla de hierro del suelo, mira por ella y veras abajo en el agua un secreto, salta al agua, cuidado con la corriente, nada debajo de la rejilla y coge la Cruz 8º Bronce, a tu izquierda una palanca, acciónala para abrir la verja, ahora nada hacia la ataúd, sube a ella y a mitad camino salta al hueco para pasar al otro conducto de canales. Salta al agua y nada en la primera bifurcación a tu izquierda, y vuelve a nadar hacia la izquierda para encontrar una palanca, acciónala y sube al ataúd. Ahora con ayuda de las lamparitas ves avanzando en dirección de la derecha, para coger la Cruz 4º Plata. Ahora tienes que ir en línea recta dando la espalda a donde estaba el secreto, para saltar por el hueco al otro lado.

Déjate llevar por la corriente, caerás a una gruta con un extraño mecanismo, y en el centro de la misma el palacete de la Tumba Del Rey Arturo (No intentes bucear ni buscar nada en el agua, por que no podrás). Las puertas están cerradas, así que habrá que buscar la forma de entrar, lanza el cable magnético a las barras con farolillos. Muévelos hacia tu izquierda los dos. Ahora ves al lado izquierdo de la tumba, y sube por la columna, después salta a la barra de hierro dorada y luego a la rampa, deslízate y salta a la barra que se desplazara por el impulso hacia el otro lado. Balancéate y suelta el cable magnético a la lamparilla que brilla mas arriba, párate y suelta un poco de cable para estar mas baja y cerca del suelo, ahora balancéate y salta a la otra barra que también se desplazara. Por ultimo salta a la roca y sube por ella, en la pared veras una grieta, utilízalos para subir a los zócalos de las ventanas, ahora salta a la cadena metálica y sube hasta arriba, salta al techo del mausoleos. Antes de bajar por la cuerda, ves al lado izquierdo y coge la Cruz 5º Plata.

INTERIOR DE LA TUMBA DEL REY ARTURO Y SU CORTE

Baja por la cuerda, una animación muestra como Lara habla con Zip y Alister sobre la tumba del rey Arturo, de Merlín y toda su corte y de la espada Excalibur, y que es posible que los fragmentos que le faltan estén en Ávalon, al otro lado del espejo. Tras la animación ves al lado derecho de la sala y acércate a la tumba rota de Bedivere (BEDWYR), coge el bloque roto y empújalo hacia atrás, llévalo al centro de la sala y úsalo de escalón para poder subir a la columna rota. Antes de subir, balancea la lámpara en dirección donde esta la campana, sube a la columna y salta al contra peso. La campana subirá, y la lámpara golpeara la campana haciéndola sonar. Una animación muestra como la resina de la estatua de Arturo se rompe y deja a la vista uno de los fragmentos de la espada Excalibur, que Lara cogerá (Arturo Pendragon Rey De Los Britanos).

DRAGÓN SERPIENTE MARINA

Tras oír Lara por su intercomunicador como Zip y Alister están en peligro, sal del templo corriendo, pero tu camino se ve interrumpido por una bestia gigante, que tendrás que matar si quieres salir del templo con vida. No tiene mucha dificultad si no pierdes el tiempo demasiado disparando a las campanas y lanzando el cable a las palancas plateadas que brillan.

Versión Play 2: Bien, acércate a una de las campanas y dispara unos cuantos disparos, nada mas veas la campana vibrar sabrás que esta funcionando, el dragón se girara y quedara hipnotizado por unos segundos, nada mas lo haga y mire la campana, guarda las armas y lanza el cable magnético y tira de la palanca. Esto ara caer una de las campanas sobre su cabeza.

Repite esta operación con las 4 campanas, cuando las hallas soltado sobre el dragón caerá inconsciente. Usa el cuerpo del dragón como puente, para subir a la gruta de arriba de la zona izquierda.

Versión PC: Un consejo, en PC hay un fallo que le pasa a muchos jugadores (que una de las campanas no baja), tendrás que empezar disparando a la campana derecha del final del puente derruido, una vez caiga ves a por la campana del final de su izquierda. Por ultimo, las dos campanas que hay cerca de tierra firme, si aun así no lo consiguieras, prueba bajando las campanas de diferentes formas.

La táctica es la siguiente, disparas a la campana, esta vibrara, el dragón se quedara mirándola hipnotizado y tu aprovecharas para lanzar el cable magnético a la palanca. Esta operación repítela con las cuatro campanas. Recuerda, no pierdas el tiempo en disparar a las campanas o el dragón se girara y te matara.

Video Demostrativo De Como Matar Al Dragón Serpiente

Usa la serpiente como puente y corre por el túnel, salta el foso con carrera y suelta el cable, después corre y salta a la barra de hierro, deslízate por la rampa y salta el foso que hay al final. Ahora presta mucha atención, aprieta los botones que el juego te valla marcando para no ser tragado por el dragón.

Cuando pase la animación, date la vuelta y dispara a la arandela de la puerta de rejas que brilla, sube por los escudos arriba de ella y baja por el otro lado para coger la Cruz 9º Bronce. Ahora vuelve a usar los escudos, salta a la cuerda y balancéate a la entrada de arriba, acciona la palanca y deslízate por la rampa. Antes de bajar te estará esperando una manada de mercenarios repartidos por el camino de vuelta, cuidado con ellos, si tienes poca vida.

DEVUELTA AL ALMACÉN DEL MUSEO

Baja, y activa la palanca, para encender los fuegos y así matar los mercenarios que puedan haber sobre el, luego vuelve activarla para apagar los fogones. Pasa por ellos y usa la caja en las cuchillas para poder pasar, cuando pases unos mercenarios te dispararan del lado izquierdo desde arriba. Mátalos o sube a por ellos usando la caja y recoge sus Botiquines, Granadas, Municiones para el SubFusil. Pasa al pasillo de fogones y usa la caja para pasar, ahora los fogones son mas fáciles de cruzar con la caja, sigue avanzando y matando mercenarios y recogiendo sus Municiones.

Cuando llegues al foso de aceite hirviendo sáltalo y mata a los mercenarios que te esperan. Veras a tu izquierda el pulsador Numero III ,acciónalo para descubrir en la puerta del centro de la sala, la Cruz 1º Oro. Sube a la pasarela con ayuda del bloque de piedra y activa el botón para subir, una vez arriba mata a mas mercenarios. Mira a tu derecha, lanza el cable a la ataúd que hay entre unas rejas y balancea la pasarela, coge carrerilla y salta al nicho de la pared y de este a las escaleras.

Sube y mata a todos los que te salgan y recoge sus Botiquines y Municiones para el SubFusil, incluido los pobres perros. Una vez llegues al almacén donde estaba la Carretilla Elevadora, se activara una animación donde el mercenario desde fuera del almacén pregunta por sus dos amigos Jake y Morgan si están bien, al entrar a buscarlos Lara lo deja caos.

Luego Alister se queja de lo ocurrido y Lara decide volver a casa, una animación muestra las partes rotas de la espada Excalibur que Lara a conseguido, y descubren que un fragmento que le falta a la espada es la Llave De Ghalali que se encuentra en Nepal, donde tubo el accidente.

TOMB RAIDER SAGA