9.
MANSIÓN CROFT
Escudos De Oro: 1
Escudos De Plata: 10
Escudos De Bronce: 16
Importante Leer: Para poder
jugar en la mansión, tendrás que haber completado el primer
nivel Bolivia, preferentemente con todos los secretos. La forma
de coger los secretos en un orden no es obligado, pero algunos
te obligan a seguir una línea en concreto, por eso para no dejarnos
ninguno y saber donde buscarlos mejor sigue la guía. Otro dato
a tener en cuanta es que hay que leer las pistas (Cuadros
de Texto En Las Paredes), si no tus acciones no servirán de
nada y te será imposible resolver los puzzles.
Bien, comenzamos frente la chimenea
donde esta Winston parado al lado de Lara como un pasmarote....
inerte, no te molestes en decirle o hacerle nada, esta totalmente
ausente. Primero de todo, ves a tu izquierda, veras arriba en
las escaleras un Emblema 1/16 Bronce cógelo y vuelve
a donde empezaste.
CENTRO DE MANDO
(ZIP)
Donde se encuentra Zip, cada vez
que entres o salgas después de encontrar algún secreto o concluir
alguna misión te dirán algo gracioso pero breve. Entra y a tu
derecha en el suelo hay un ordenador, aprieta acción (E en PC)
o (Triangulo en Play 2). Lara se agachara y tecleara un código
que habré la caja fuerte. Ves y recoge el
Cable Magnético.
HABITACIÓN DE
LARA
En la planta de arriba, desvíate
a la izquierda y entra por la segunda puerta, sigue la estancia
y entra a la siguiente sala, es la habitación de Lara. Veras
como mira hacia la izquierda, activa las palancas de ambos pedestales
y se abrirá el disco centran dejándote ver las
Pistolas Automáticas. Cojéelas
y ves a su dormitorio, donde esta la cama, detrás veras el
Emblema 2/16 Bronce. También puedes visitar su ropero,
por si te apetece cambiarte de ropa.
1º PLANTA DE ARRIBA
Sal de la habitación y fíjate
en los huecos de la pared grisáceos, y arriba la cara de un
Sol. Lanza el cable magnético y tira de la cara del Sol, esto
abrirá el hueco y podrás coger el Emblema 3/16 Bronce.
Ahora ves al otro lado y usa las pistolas con la mirilla fija
en la otra cara del Sol, y abrirás el hueco donde dejara al
descubierto un Emblema 1/10 Plata. Vuelve al pasillo
izquierdo y entra en la segunda puerta.
BIBLIOTECA CROFT
(1º PARTE)
Llegaras a la biblioteca, donde
te espera Alister, mira a tu derecha nada mas entrar por la
puerta y dispara a las maderas. Abrirás una pared falsa y dentro
una pequeña estantería de libros y el Emblema 2/10 Plata,
empuja la estantería hasta la mesa donde esta Alister y observa
el suelo, veras que hay dos pulsadores blancos a ambos lados,
coloca la estantería sobre el izquierdo. Ahora ponte de frente
a Alister y recoge de su mesa la Linterna.
Sin moverte de frente a Alister mira a tu derecha arriba, veras
brillar una placa que sujeta la otra estantería que necesitas,
lanza el cable magnético y tira de el, la estantería caerá y
podrás ponerla en el pulsador derecho. Se abrirá un pasaje secreto,
pero aun no bajes.
Sube las escaleras, y entra en
la ultima sala, recoge de la derecha el Emblema 4/16 Bronce.
Ahora en la izquierda veras otro pedestal con una palanca, acciónala
y abrirá un pared falsa donde esta el Emblema 5/16 Bronce.
Baja, mas tarde volveremos para solucionar el puzzle de los
libros. Ahora entra al pasaje secreto.
PASAJE SECRETO
DE LA BIBLIOTECA
Entra a el y enciende la linterna,
baja abajo del todo y recoge el Emblema 3/10 Plata, rompe
si quieres las cajas, así seguro que no te dejas el Emblema
6/16 Bronce, que esta en un rincón del pasillo. Ahora veras
una cara dorada que de su boca sale una lengua, acaricia la
lengua y a tu izquierda girara una pared y dejara a la vista
una pista que tendrás que leer apretando acción (E PC, Play
2 Triangulo). Continua el pasillo y acaricia la otra lengua,
saldrá a la habitación de Lara.
(Sobre las
aguas, las gemelas se dieron la espalda y dejaron desprotegida
la senda.)
PISCINA DE LA
MANSIÓN
Vuelve a la sala principal donde
esta el mayordomo, y entra por la puerta derecha del lado de
la chimenea. Llegaras a la piscina, así que lo primero que hay
que hacer es darse un baño para coger el Emblema 7/16 Bronce.
En el otro lado veras en el fondo una palanca, acciónala, esto
abrirá una de las rejillas de la piscina donde se encuentra
otro secreto, pero aun no podrás cogerlo. Ahora sal por el mismo
lado de la palanca y recoge del lado izquierdo de detrás de
las hamacas el Emblema 8/16 Bronce.
Fíjate bien, date la vuelta de
donde as cogido el secreto 8, y mira la lanza de la estatua,
esta escondida, usa el cable y sácala. Ahora camina por este
lado y arrastra el pez hasta el borde de la piscina, recoge
de detrás el Emblema 9/16 Bronce. Ahora, ves al otro
lado de la piscina y saca los dos peces de las columnas, y súbete
al pez que esta cerca de un balcón de piedra. Salta de esta
plataforma al bordillo del balcón, y bordéalo hasta el otro
lado, gírate y salta al otro pez de piedra. Ahora salta a la
lanza y de esta a la planta de arriba.
Ahora veras las dos estatuas con
lanza, acércate a ellas y mueve la primera de forma que la lanza
quede hacia dentro del hueco, y as lo mismo con la otra estatua,
han de quedar las lanzas haciendo una cruz X, tal y como
te indica el dibujo del suelo. Esto abrirá el cuadro del centro
y dejara a relucir una cara dorada, acaricia su lengua y se
abrirá la otra rejilla de la piscina. Vuelve a mover las estatuas
y déjalas como estaban al principio, esto hará que la cara gire
y deje una pista a leer.
(En la cámara
del saber, legajos en cerúleo, topacio, glauco y carmesí revelan
en orden sus arcanos.)
Acércate al trampolín y recoge
el Emblema 10/16 Bronce. No saltes al agua, ves por el
lado izquierdo. Salta a
la lanza y balancéate, suelta el cable magnético y salta otra
vez a la otra lanza. Después suéltate y cae ha la otra planta
de arriba. Veras un pez con una bola en la cola, tira de ella
y colócala en el pulsador del centro, esto bajara la maceta
que hay colgada del centro de la piscina. Gírate y coge del
pedestal del caballo los Prismático.
Corre detrás de la estatua del otro pez con la bola en su cola
y mira detrás de el, recoge el Emblema 4/10 Plata. Ahora
salta al agua y entra por el túnel y recoge el Emblema 5/10
Plata, vuelve a la piscina.
Sube al pez que esta al borde
de la piscina, de hay salta a la maceta del centro y ahora ponte
mirando al balcón, lanza el cable y coge impulso, cuando este
lo mas cerca del balcón salta y recoge el Emblema 6/10 Plata.
Ahora nos vamos a la biblioteca, sala principal y por ultimo
gimnasio.
BIBLIOTECA CROFT
(2º PARTE)
Entra y busca en las estanterías
varios libros de colores que sobresalen, para resolver el puzzle
tendrás que marcar la combinación de colores exacta. En la planta
de abajo esta el Cerúleo (Azul) y Carmesí (Rojo Rosa), en la
planta de arriba esta el Glauco (Verde), y en la sala de dentro
el Topacio (Amarillo). Combinación: Azul, Amarillo, Verde, Rosa.
Esto abrirá abajo al apretar el ultimo libro la estantería dejando
ver el Emblema 7/10 Plata. Ahora lee atentamente el cuadro
de la pared.
(Sobre el hogar,
efigie y semblante al descubierto, rozados fugazmente, agitan
a la protectora.)
SALA PRINCIPAL
(HOL)
Sal de la biblioteca, y al salir
al pasillo mira a tu derecha, veras al final una cara dorada
que ocupa el sitio del cuadro que había hay antes. Acércate
a el y mira a tu izquierda, veras unas pértigas subidas, lanza
el cable y bájalas. Ahora acaricia una lengua y muy rápidamente
salta de barra en barra al otro lado, y acaricia la lengua de
la siguiente cara. Esto sacara del centro de la sala una estatua
que tendrás que poner mirando la cara de Atenea hacia el pulsador
blanco cuadrado del suelo y después pisarlo. Lee el contenido
del cuadro.
(Atenea alzada
torna hacia el sol, y la carga del astro revela el Dorado Laurel.)
De esta manera, emergerá un pedestal
con el secreto de oro. Sube arriba otra vez por las escaleras,
salta a las barras, y en la barra central colócala mirando a
las escaleras, déjate caer y recoge el Emblema 1/1 Oro.
Una vez en tus manos el pedestal bajara.
EL GIMNASIO
Ves al gimnasio, se llega desde
el túnel de la piscina, o desde la sala principal. Es la puerta
del lado izquierdo de la chimenea. También saldrás al patio
exterior. No tiene ningún misterio, as de saltar y trepar y
mover pasarelas para conseguir todos los secretos de esta sala.
Nada mas entra al gimnasio salta
al agua, del pedestal central recoge el Emblema 8/10 Plata.
Nada al fondo y recoge el Emblema 11/16 Bronce. Vamos
a centrarnos, desde la puerta de entrada mirando hacia dentro
del gimnasio.
Pared izquierda empezando desde
atrás hasta llegar a la pared de adelante Emblema 12/16 Bronce,
Emblema 13/16 Bronce, Emblema 14/16 Bronce.
Pared derecha empezando desde
atrás hasta final pared, Emblema 9/10 Plata, Escudo
15/16 Bronce, Emblema 16/16 Bronce.
Ahora desde la puerta hacia dentro
zona central, arriba de una de las pasarelas movibles esta el
Emblema 10/10 Plata. Y ya tienes la mansión al completo
terminada, con todos los secretos.
Ver video de como coger los secretos
en toda la mansión
Youtube.
TOMB RAIDER SAGA
|