2. CAMINO A ÁVALON
Nivel:
Mar Mediterráneo
Secretos: 10/26
Objetos: x2 Llaves Rueda
Salud: Medicina
Muertos: 4
Escena:
Empieza el juego en medio del Mar Mediterráneo, Lara luce un
precioso traje de Neopreno desde la cubierta de su Yate. Este
nivel se remonta una semana antes de lo ocurrido en la Mansión
Croft.
Para centrarnos
bajo el mar, usaremos las compuertas redondas de la caverna
central como guía, siempre mirando al frente con la caverna
de las compuertas a nuestra espalda.
Date la vuelta y mirando de
frente salta al mar, ahora nada en línea recta hasta el fondo
del océano, (cuidado, 4 tiburones rondan la zona). A
cierta profundidad párate y observa al frente, veras una gran
caverna con medusas dentro y unas compuertas redondas metálicas.
Para abrir estas puertas necesitas encontrar dos llaves y después
resolver un pequeño puzzle. La primera la veras en la misma
sala al entrar sobre una peana la 1º
LLAVE RUEDA, cojéela y colócala en la puerta, da
igual el lado. Ahora vamos por el secreto, justo arriba de las
puertas redondas hay un túnel, nada por el y a mitad camino
esta el TESORO 1/26, PLATA.
Continua ascendiendo, al salir
nada en línea recta desviándote un poco hacia la izquierda donde
veras unos arcos de piedra, pasa por debajo de ellos despacio,
veras que en la zona derecha hay una cueva escondida, entra,
bajo unas medusas esta el SECRETO 2/26, PLATA.
Vuelve a la caverna de las puertas, ahora nada en línea recta
desviándote un poco hacia la izquierda donde esta la entrada
a otra cueva. Al entrar nada hacia el fondo y gira a la derecha
que hay una entrada a otra sala, pasa por el montón de piedras
de la izquierda donde hay unas medusas y recoge de un rincón
el SECRETO 3/26, PLATA, ahora vuelve y recoge de la peana
la 2º LLAVE RUEDA. Vuelve
y coloca la llave en la puerta, aun no resolveremos el puzzle
pues vamos a por mas secretos.
Sal y nada en dirección la
montaña de piedras que hay en la derecha, entre un montón de
algas se encuentra escondida una cueva, entra y nada hacia el
fondo, desvíate por la derecha, llegaras a una sala con medusas,
en la zona izquierda tras unas rocas y al lado de unas medusas
esta el SECRETO 4/26, PLATA, ahora vuelve a la puerta
principal. Nadando otra vez hacia la derecha y desviándote por
el lado izquierdo de la montaña con algas, veras a la izquierda,
unas rocas grandes inclinadas, bajo de ellas hay una entrada
oculta. Entra y desvíate hacia la derecha, encontraras el
SECRETO 5/26, PLATA, de nuevo vuelve a la cueva de las compuertas.
Esta vez date la vuelta y mira
la montaña de algas y piedras, parece una cara con ojos, pues
bien, en un hueco del lado izquierdo de la montaña, esta escondido
el secreto, nada hacia lo que parece uno de los ojos y tras
unas plantas rosadas marinas esta el SECRETO 6/26, PLATA.
Ahora vuelve y vamos a resolver el puzzle.
(Primero acciona una vez solo la llave
de arriba del todo, después la de la izquierda una vez solo
y por ultimo acciona la de la derecha, dos veces solo).
Pasa por la puerta y pasa los 3 montículos de piedras derruidas
con medusas, al llegar al final veras en un rincón el SECRETO
7/26, PLATA, cojéelo y pasa por el hueco donde descansaba
placidamente el tentáculo del Kraken.
Emerge y sal del agua, pasa
a la siguiente sala, a tu derecha hay unas Urnas, rompe solo
la que es diferente, dentro esta el SECRETO 8/26, PLATA.
Sigue trepando los montículos de rocas hasta llegar a la siguiente
sala, salta al agua, bucea un poco y recoge el SECRETO 9/26,
PLATA, ahora sal del agua, en el bloque de la izquierda
hay una MEDICINA, después
trepa por los bordillos de la derecha. Antes de doblar la esquina,
atrás de ti hay una pequeña plataforma con urnas, salta a ella
y rómpelas, recoge el SECRETO 10/26, PLATA. Vuelve y
ahora si bordea la esquina, salta a la barra y de esta a los
siguientes bordillos, desciende con cuidado para resolver el
siguiente puzzle.
IMPORTANTE: No acciones
la palanca central o romperás el mecanismo y no podrás pasar
de nivel, tendrás que cargar el ultimo punto de control automático.
Primero ves al lado izquierdo
y coloca los dos bloques de piedra sobre la plataforma pulsador.
Ahora ves al lado derecho y sin pisar el pulsador del suelo
lanza el gancho a la argolla de la cabeza de serpiente y tira
de ella hasta hacerla caer al suelo. Por ultimo, ves y acciona
la PALANCA, esto abrirá
las puertas a Niflheim.
Escena:
Lara saca su cámara mientras comenta que
los grabados allí existentes son germanos muy anteriores al
siglo V y mucho mas sofisticados para la época. Habla de las
ruinas Protonórdicas y del mundo de niebla que se supone que
tendría que ser Niflheim.
TOMB RAIDER SAGA
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