TOMB RAIDER
Underworld
 
 

11. PROTEGIDOS POR MUERTOS (PRESENTE)

Nivel: Mansión Croft
Secretos: 13/13
Reliquias: 01/01
Salud: x4 Botiquines
Muertos: 30


Escena: Lara le descubre a Zip y a Alister una cripta secreta en la mansión, Alister se queja de que Lara nunca le contara nada. Winston se excusa por tener la cripta tan descuidada.

Apareces en una especie de túnel minero, gírate y veras una vasija, rómpela y recoge el SECRETO 1/13, PLATA. Continua el camino y veras otra vasija, rómpela y recoge el SECRETO 2/13, PLATA, sube por el palo de madera y salta a la plataforma de madera. Continua hasta el final subiendo escalones y al bajar saldrás a una especie de Capilla. Al salir te atacaran una manada de murciélagos, cuando los mates baja al segundo andamio de madera y salta a las vigas de madera del lado izquierdo, camina por ellas hasta alcanzar la plataforma, al subir te atacaran unas arañas.

Recoge el SECRETO 3/13, PLATA, y salta a la barra para llegar a la siguiente plataforma y recoge el SECRETO 4/13, PLATA. Desanda tus pasos y ahora baja al suelo, te atacaran un montón de arañas y un murciélago. Cuando los mates ves al la zona derecha y rompe la vasija, recoge el SECRETO 5/13, PLATA. Usa los andamios para alcanzar la plataforma de arriba y recoge el BOTIQUÍN, después salta de barra en barra hasta la siguiente plataforma. Al entrar te atacaran unas arañas, mátalas, fíjate a tu derecha, hay un palo en la pared, utilízalo para alcanzar el hueco de arriba y coger el SECRETO 6/13, PLATA, baja y coge el palo, pues te va hacer falta para coger otro secreto.

Baja las escaleras y rompe la vasija, recoge el SECRETO 7/13, PLATA, mata las arañas que saldrán de la pared del siguiente tramo de escaleras. Baja las escaleras y desvíate por el lado derecho, pasa la sala del torno, y desvíate por la derecha subiendo las escaleras, al salir te atacaran unos murciélagos y unas cuantas arañas. Ahora en el orificio de la pared derecha inserta el palo de madera y alcanza el hueco de arriba para recoger el SECRETO 8/13, PLATA. Baja y recoge el bloque de piedra, baja las escaleras y desvíate hacia la derecha, mata las arañas que saldrán, veras otro bloque pero de momento continua el camino hasta el final.

Llegaras a la puerta de rejas con un pulsador en el suelo que al pisarlo abre la reja, písalo y lanza el bloque al otro lado de la reja, as lo mismo con el otro bloque. Ahora vuelve a la sala del torno y recoge el bloque de piedra y ves por el otro lado hasta el final donde encontraras un BOTIQUÍN y unas cuantas arañas, mátalas, y coge el bloque y camina hasta el final, cuando llegues al pulsador, coloca el bloque de piedra primero sobre el y as lo mismo con el segundo. Retrocede, veras que se abierto una de las alcantarillas de rejas del pasillo que as pasado, dentro esta la RELIQUIA DE ORO.

Cuando tengas la reliquia, vuelve y sal ha la sala de la estatua con la cabeza rota y coloca los dos bloques de piedra sobre el pulsador del suelo que esta tras la estatua, esto encenderá el fuego que ilumina los Ángeles de la sala de dentro. Vuelve a la sala del torno para resolver el pequeño puzzle.

Puzzle Del Fuego

Para centrarnos, primero, nos colocaremos con la puerta de salida de este nivel tras de nosotros, (la puerta que esta en alto), dándole la espalda, ahora ves al final de la sala de en frente por el lado izquierdo y acciona la PALANCA 3 VECES, (esto abrirá el primer cerrojo). Vuelve a tu sitio y esta vez acciona la PALANCA 2 VECES, la que esta la primera a la derecha, si lo as echo bien (esto abrirá el segundo cerrojo).

Ahora, viene una prueba con tiempo, (primero, practica un poco si quieres). En la zona derecha al lado de la reja de hierro hay unos bordillos en la columna de piedra que llegan hasta arriba, una vez arriba veras una argolla dorada que as de usar para alcanzar la puerta de salida. Para que la puerta se abra as de accionar el torno con el palo de madera que hay abajo en la sala. Cuando lo consigas pasaremos al siguiente nivel.

Sala De Los Dos Tigres Esclavos

Sube las escaleras, te atacaran unas arañas, al girar la esquina derecha te atacaran mas arañas. Desvíate a la izquierda y recoge el BOTIQUÍN y rompe la vasija, dentro esta el SECRETO 9/13, PLATA. Gira la esquina en dirección izquierda y recoge del rincón el SECRETO 10/13, PLATA. Ahora sube las escaleras y contempla la animación.

Escena: Lara entra en el estudio secreto de su padre y acciona la grabadora que el ha dejado para ella. En el mensaje le cuenta a Lara que de Bhogavati, Tailandia además del guante se trajeron dos esclavos a los que al parecer no pudieron contener y que ahora andan sueltos por el sótano protegiendo las reliquias. Richard se excusa por haber destruido el mapa de Tailandia, pero tenia que evitar que cayera en manos de Natla. Tras escuchar la información Lara se prueba el guante y aparecen los dos guardianes.

Nada mas tomes el control de Lara corre hacia la derecha y sube al bordillo de la columna rota, luego salta al bloque movible (el que al acercarse Lara se pone azul). Desde aquí te será fácil y indoloro eliminar a los dos tigres esclavos usando la buena puntería y una granada. Si lo tuyo son las peleas, dispárales con la escopeta y cuando caigan adormecidos pero no muertos, salta sobre ellos para romper sus huesos.

Baja y coge el bloque movible y empújalo hacia atrás hasta colocarlo frente a la puerta de entrada, sube a el con ayuda del bordillo de la columna de al lado y salta ha la plataforma, recoge de la derecha el SECRETO 11/13, PLATA. Vuelve al bloque y baja con cuidado al suelo, ahora continua tirando de el bloque hasta colocarlo frente a la jaula rota de hierro, sube a ella y sube al bloque movible, hora salta a la columna de al lado y de esta a la viga. Descuélgate de modo que la pared quede a tu espalda y desplázate a la derecha hasta que la pequeña plataforma quede detrás de ti, ahora salta hacia atrás y recoge el SECRETO 12/13, PLATA.

Salta otra vez a la columna y desplázate hacia la derecha, sube y salta al bordillo de la columna rota y bordéala hasta llegar al otro lado, salta hacia atrás y sal por la salida.

Escena: Lara comenta que este guante de Thor no le a durado mucho activo.

Sigue el túnel hasta que encuentres una vasija, rómpela y recoge el ultimo SECRETO 13/13, PLATA. Continua hasta el final, encontraras una PALANCA que al accionarla abre la puerta secreta a la mansión, en medio de uno de los corredores.

Escena: Al salir Lara del pasaje secreto contempla atónita como hay una explosión que incendia la mansión. Es hora de salir y descubrir lo que a pasado.

Ves por la derecha hasta que llegues al final con cuidado de no quemarte. Acciona la PALANCA para abrir la puerta y desvíate por la derecha, pasa rodando por debajo del escombro derrumbado, después trepa sobre el siguiente escombro. Suelta el gancho a la arandela de la puerta y tira de ella, ahora entra y recoge el BOTIQUÍN, salta a los bordillos de la derecha y luego al de arriba, desplázate en dirección izquierda hasta el final, suéltate a la bordillo de abajo y salta hacia atrás.

Empuja el bloque hasta el final de la sala y úsalo para alcanzar el bordillo de la pared, desplázate a la derecha y salta. Cuando el suelo se rompa salta hacia la puerta y desvíate hacia la izquierda hasta el final, suelta el cable y salta al otro lado. Continua por la derecha y descuélgate por el borde al salón principal.

Escena: Zip recibe a Lara a balazo limpio, la acusa de haber intentado matarlo. Winston que la conoce como si la hubiera parido hace entrar en razón a Zip y por fin Lara puede bajar las arma y ir averiguar que es lo que a pasado revisando los videos de seguridad de la mansión.

Nada mas tomes el control y en la misma posición en la que te encuentras camina en línea recta en dirección la chimenea, trepa por el lado derecho hasta alcanzar la plataforma de arriba, luego salta a la barra y accede a la sala técnica de la mansión.

Escena: Lara al entrar a la zona técnica advierte una presencia, su doble la observa desde el otro lado del cristal. Tras jugar un rato su doble con Lara aparece inconvenientemente Alister, el cual es abatido a tiros por la doble. Cuando Lara abre las puertas de la sala técnica para ir ayudar a Alister, el doble arremete contra Lara dándole una brutal paliza, aunque su intención, por ahora, no es matarla, por lo que se marcha. Lara corre a socorrer Alister, pero este solo puede exhalar sus ultimas palabras. Acto seguido Lara saca a Alister a hombros de la casa y tras tener unas agrias diferencia de opiniones, Lara emprende la búsqueda del cinturón de Thor, ya que planea matar a una diosa.

TOMB RAIDER SAGA