TOMB RAIDER
Underworld

16. LA PUERTA DE LA MUERTE (Valgrind)

Nivel: Isla de Jan Mayen
Secretos: 06/30
Objetos: x3 Piedra Runa
Salud: x5 Medicinas
Muertos: 7

Escena: Lara habla con zip vía pinganillo y este le comenta que si se acuerda del Barco de Amanda el que esta hundido en el fondo del mar adriático, pues resulta que a vuelto pero con un Barco gemelo "Tisiphone" y esta anclado en la costa de Tailandia. Lara felicita a Zip y le invita a tomarse un buen descanso.

Avanza por la gruta hasta el final, luego baja de la moto y recoge la MEDICINA que se encuentra entre dos urnas vacías, después abre la puerta de Valgrind con tu súper fuerza. Continua el camino hasta llegar a una cueva cilíndrica con un eje en el medio que esconde un complicado mecanismo para abrir las puertas de la muerte.

Escena: Lara baja de la moto y observa el lugar impresionada.

Dirígete hacia la derecha de la salida y recoge de la urna el TESORO 01/30, PLATA, mas una MEDICINA. Vuelve a la moto y empieza a descender con cuidado, atropella o pasa de largo al esclavo que espera sobre una roca. Sigue avanzando con cuidado de no caerte por los rotos del suelo y mata al siguiente esclavo. Coge carrerilla y a ras de pared pasa al otro lado del roto. Sigue avanzando con cuidado y sortea por la pared otro agujero, después mata al esclavo, ahora llegaras a otro corte de la carretera pero mas largo que los anteriores, acelera y a ras de pared pasa al otro lado. Sigue avanzando con cuidado sorteando los agujeros hasta llegar al final.

Escena: Lara comenta mientras grava que se encuentra en la sala de los muertos de Odín. Donde los guerreros caídos se preparan para su RagnarÖk, así que esto es Valgrind. También se pregunta como se abrirá la puerta...

Mata a los 4 esclavos que aparecerán y luego cerca del eje central hay una especie de piedra RUNA 1 y justo en frente un hueco donde ponerla. Vete hacia la derecha y coloca el otro RUNA 2, sigue rodeando el eje y coloca el ultimo RUNA 3. Esto pondrá en marcha el eje central que empezara a girar, en el hay una serie de barras escalables y bordillos que tendrás que usar para llegar arriba.

Antes de empezar a escalar vamos hacer limpieza de tesoros aquí abajo. Desde la puerta de la muerte que permanecen cerradas miraremos hacia el centro de la sala donde esta el eje giratorio. Dirígete por la derecha y recoge de la urna el TESORO 02/30, PLATA. Sigue por la derecha y cerca de la rampa de bajada hay un MEDICINA. Bajo la rampa de bajada se encuentra el TESORO 03/30, PLATA.

Acércate al eje central y rodéalo desde cerca hasta que una de las paredes con dibujo se ilumine, pon tus manos en el y muévelo hasta abrir el 1º SELLO, ahora busca un bordillo por donde agarrarte y sube a la barra, luego al bordillo y después otra vez a la barra. Alcanza la plataforma de arriba que permanece estática y recoge la MEDICINA. Rodea el circulo y busca una piedra que se ilumina al pasar por su lado, coge la pared y muévela hacia la derecha hasta que una escena te muestre la puerta que a su vez coincide con el dibujo del suelo, 2º SELLO activado.

Busca otro bordillo por el que seguir ascendiendo y después desplázate para cogerte a una barra, súbete a ella y alcanza la primera barra superior que pase y súbete al bordillo giratorio y de este a la barra, alcanza la plataforma y recoge el TESORO 04/30,PLATA. Rodea la plataforma y busca otra roca que mover, colócala sobre su dibujo el 3º SELLO se activara y sigue ascendiendo. Ten cuidado con los chorros de vapor y sube de la barra al siguiente bordillo, repite la operación hasta alcanzar la plataforma. Recoge los dos TESORO 05/30, PLATA y TESORO 06/30, PLATA mas una MEDICINA, ahora mueve el sello sobre su dibujo y el 4º SELLO se activara. Una pequeña escena muestra como se desbloquean las puertas hacia Valhalla.

Ahora toca un descenso arriesgado, utiliza las barras y bordillos evitando los chorros de vapor y sigue descendiendo hasta alcanzar el suelo. Dirígete hacia la puerta y ábrela con tu súper fuerza, súbete a la moto y entra.