05.
GRECIA: ST. FRANCI'S FOLLY
Nivel:
San Francis Folly
Artefactos: x6
Muertos: 11
Reliquias:
0
Objetos: Llave Poseidón, Llave Atlas, Llave Damocles,
Llave Hefesto
Botiquines: x3 Botiquines Grandes,
x6 Botiquines Pequeños
Cargadores:
x3 Cajas De Cartuchos,
x3 Cargadores de Mágnum
Nota: Si no usas las
municiones que vayas encontrando para cada arma de la que
dispongas no podrás recogerlas todas.
Escena:
Se escucha la voz de su padre como
afirma que el scion es un objeto poderoso cargado de información
que no se encontraría ni en la mismísima biblioteca de Alejandría,
y que si consiguiera unir las 3 piezas tal vez pudiera desentrañar
el secreto que se llevo Amelia, su esposa.
Nada mas
entrar saldrán a tu encuentro 2 LEONAS, mátalas, acto seguido
se activara una animación.
Escena:
Mientras Lara habla con Pierre sigue
atenta su voz con pistolas en mano, en señal de desconfianza,
le dice que abandone y que deje de trabajar para Natla,
ya que es una mujer de dudosas intenciones, pero Pierre
le mueven otro tipo de intereses, los cuales no son nada
limpios y no garantizan el bien común. Ambos se retan, haber
quien de los dos encuentra antes la segunda parte del scion.
Para centrarnos,
desde la puerta de entrada inicial, sube a la columna de
la derecha, ahora sube arriba del todo y salta a la de en
frente, rodéala y sube a lo mas alto, ahora salta a la siguiente,
sube arriba y salta a la columna de la izquierda. Rodéala
y sube hasta arriba, ahora salta a la plataforma con rejas
de al lado (dentro, detrás de unas rejas esta el secreto,
que cogeremos luego), fíjate bien, salta a la plataforma
mas baja contigua y usa el gancho en la arandela de arriba
para alcanzar el otro lado.
PUZZLE
DEL FRESCO CON ESTRELLAS:
Un puzzle,
muy sencillo, as de pisar el bloque central del suelo para
que las luces del fresco de la pared se apaguen, luego ves
a la izquierda, observa el mismo dibujo en la pared de la
puerta pero con dos puntos marcados de color dorado. Esos
dos puntos as de marcarlo en el fresco de luces del dibujo
de la pared de antes, para ello apunta con la mirilla y
dispara a estos dos puntos marcados en el cuadro de antes.
Salta usando
el cable por la puerta que se a abierto, salta de plataforma
en plataforma, entra al hueco y memoriza el dibujo del suelo,
después vuelve, as de marcar en el fresco de la pared la
combinación de puntos marcada en el suelo. Esto abrirá la
reja de detrás de ti, ahora usando el cable suelta los dos
anclajes de los lados de la bola para que caiga al suelo,
después muévela y tírala abajo, antes de bajar pisa el pulsador
para que las luces se apaguen.
Puedes
ir ahora por el secreto o puedes ir luego, marca en el fresco
la primera combinación de 2 mas los 4 de la segunda y la
esquina de la rodilla derecha, con esto abrirás la reja
del secreto, luego baja con cuidado y lleva la bola a la
hendidura circular del medio de la plaza, con esto conseguirás
abrir la puerta central de arriba.
Sube por
una de las columnas y ves a donde vistes antes el
1#ARTEFACTO, cógelo
y vuelve a la columna de afuera, ahora salta de columna
en columna hasta la plataforma donde se abrió la puerta.
Entra y usa el cable en el lado izquierdo para llegar al
al hueco escondido baja la plataforma, recoge de dentro
el BOTIQUÍN GRANDE, ahora baja con cuidado al suelo
y acciona la PALANCA, (si observas el techo veras la
combinación que habré la reja del secreto), al salir
te atacaran 2 LEONAS, mátalas, coge la bola y llévala al
interior del templo, colócala sobre el pulsador del suelo
redondo, ahora sal por la puerta contigua que as abierto.
ZONA PUERTAS
DIOSES GRIEGOS:
Baja las
infinitas escaleras de caracol, al final una dura prueba
de saltos y puzzles nos esperan, lo mejor tomárselo con
calma. Empieza saltando al centro,
busca unos bloques en un lado, uno de ellos esta escondido,
suelta cable y sácalo. Ahora salta a el, y sigue el camino
por la izquierda. Salta al hueco de la pared y luego a la
vara, alcanza la 1º PALANCA, al accionarla se abrirá la
puerta de POSEIDÓN y saldrán 2 MURCIÉLAGOS, ayúdate de la
plataforma que a salido para saltar al centro.
Baja ahora
al tercer piso, en uno de los lados podrás tirar el gancho
a una columna que al caer quedara en forma de puente. Úsala
para pasar al otro lado, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO
de la izquierda, ahora ves por la derecha trepando por los
bordillos hasta arriba y acciona la 2º PALANCA, se abrirá
la puerta de HEPHAESTUS, 2 MURCIÉLAGOS saldrán en tu búsqueda,
mátalos y desanda tus pasos por el mismo camino.
Vuelve
al centro y sube al primer piso, salta otra vez a la plataforma
pero ahora ves por la derecha, salta al bordillo y luego
déjate caer, ves bajando con ayuda de los bordillos, suéltate
y resbala por la rampa, después salta para agarrarte al
bordillo, si fallas morirás, llegaras a la puerta de Atlas
que esta cerrada, descuélgate por el borde y déjate caer
al de abajo, ahora desplázate hacia la izquierda, salta
al bordillo y luego a la vara, voltea y salta en dirección
al 2#ARTEFACTO, cógelo
y salta a la vara, luego al bordillo, déjate caer al bordillo
de abajo pequeño, y de este al hueco de abajo, después salta
al hueco de la derecha, y agárrate al bordillo, desplázate,
salta al siguiente y déjate caer por la pequeña rampa. Acciona
la 3º PALANCA que abrirá la puerta de DAMOCLES.
Baja al
suelo con la ayuda de los bordillos sube por las escaleras
de la izquierda, sube y acciona la 4º PALANCA que abrirá
la puerta de ATLAS, ahora busca un bloque con una CAJA
DE CARTUCHOS, cógela y sírvete de los bloques y bordillos
para subir al primer piso (empezando por abajo),
busca una plataforma escondida en la pared, tírale el cable
para sacarla.
Sube por el
centro hasta el segundo piso con suelo completo (empezando
por abajo),
veras en uno de los lados
una
columna, tira de ella para que caiga, y usarla como puente
para pasar al otro lado, tira de la caja izquierda, hacia
la izquierda, y de la derecha a la izquierda, primero ves
a por el BOTIQUÍN PEQUEÑO de la derecha, vuelve por
el mismo sitio y ves a por el BOTIQUÍN PEQUEÑO de
la izquierda y ves descendiendo con ayuda de los bordillos
hasta llegar a la puerta de damocles.
Nota:
El orden en que quieras abrir las puertas y resolverlas
da lo mismo, la cuestión es completar el nivel con todos
sus item, artefactos y llaves, hazlo de la forma que te
resulte mas fácil, rápida y cómoda.
CASA DE
HEFESTO:
No acciones
la PALANCA o te caerá la puerta encima, sube por uno de
los lados y alcanza el hueco para entrar. Veras una bola
de energía que suelta rayos, si te pones a tiro te fulminara
en un par de veces. Tu misión aquí es apretar los baldosenes
elevados del suelo que son 4 para abrir la reja que te dejara
pasar a la sala del otro lado. Aunque pises los baldosenes
iluminados no te pasara nada, pero si te alcanza un rayo
si. Cuando lo consigas, veras un enorme martillo con un
pulsador bajo el, si te pones debajo te aplastara.
La técnica
es la siguiente, pon el bloque blanco en el pulsador, el
martillo lo aplastara y dejara al descubierto otro peón,
mueve el peón a una de las hendiduras centrales marcadas
con rombos. Ahora solo nos falta conseguir alcanzar el bloque
blanco de arriba de la plataforma, pisa rápidamente el pulsador
del martillo y cuando este baje sube rápidamente sobre el,
nada mas subas salta para alcanzar la plataforma del
BOTIQUÍN GRANDE, baja con cuidado y repite operación
pero esta vez por el otro lado, recoge la CAJA DE CARTUCHOS,
salta a la vara, después a la plataforma, entra el el hueco
y coge el 3#ARTEFACTO,
sal y salta a la vara, una vez en el otro lado tira el bloque
abajo.
Baja con
cuidado, coloca el peón en el hueco y después pisa el pulsador
con cuidado para que se abra la reja central (los peones
han de mirar al centro), coge la
LLAVE DE HEFESTO, ahora
vuelve corriendo y con cuidado para pasar por la bola eléctrica.
Una vez fuera Acciona la palanca, y agarrarte al borde de
la puerta metálica, deja que suba, y en el momento justo
que empiece a bajar de golpe salta hacia arriba para que
se agarre al hueco y poder salir.
CASA
DE POSEIDÓN:
Acciona
la palanca, y agarrarte al borde de la puerta metálica,
deja que suba, y en el momento justo que empiece a bajar
de golpe salta hacia arriba para que se agarre al hueco
y poder entrar, al bajar tendrás el comité de bienvenida,
3 RATAS, mátalas y salta al agua, bucea hasta el fondo y
acciona la 1º PALANCA. Sigue nadando hasta el otro lado,
sal y vuelve a tirarte al agua, bucea y busca otra 2º PALANCA,
al accionarla se abrirá la reja donde esta el
4#ARTEFACTO,
busca por los alrededores un BOTIQUÍN PEQUEÑO.
Ahora vuelve
al centro y trepa al segundo piso, acércate al PEZ y aparta
la piedra, esto hará que se suba el nivel del agua, recoge
del el
CARGADOR DE MÁGNUM,
ahora nada al otro extremo y empuja el bloque al agua para
que caiga abajo, salta al agua y bucea a hasta la segunda
PALANCA y acciónala, esto hará que se habrá una trampilla
y salga una balsa de madera. Vuelve a tapar la boca del
PEZ con la pierda y el nivel de agua volverá a bajar.
Ahora baja
y usa el bloque de piedra para tapar la boca del PEZ y así
hacer bajar el nivel del agua, desciende con cuidado por
uno de los lados que tiene bordillos y arrastra la balsa
con ayuda del cable en dirección a la reja del suelo del
otro lado y déjala justo encima. Ahora sube por donde as
bajado y vuelve a destaponar la boca del PEZ, veras que
al subir el nivel del agua sube la balsa, muévela un poco
hasta ponerla a la misma medida que el hueco que hay mas
arriba, ahora sube otra vez y destapona la boca del PEZ.
Salta a la balsa y de esta al hueco, agárrate al borde y
dobla la esquina, salta y entra donde esta la llave, recoge
la LLAVE DE POSEIDÓN,
ahora acciona la PALANCA. Para salir tapona la boca del
primer PEZ, y sal por el mismo sitio por donde as venido
y de la misma forma de como as entrado.
CASA
DE ATLAS:
Acciona
la palanca, y agarrarte al borde de la puerta metálica,
deja que suba, y en el momento justo que empiece a bajar
de golpe salta hacia arriba para que se agarre al hueco
y poder entrar, par bajar salta a la barra delantera. Veras
una tirador redondo, empújalo hasta que haga tope, esto
extenderá un puente temporalmente, así que no pierdas tiempo
y salta antes de que se habrá del todo. Sube un poco la
rampa y a tu izquierda veras bordillos, sube por ellos y
recoge el
CARGADOR DE
MÁGNUM,
ahora ves y acciona la PALANCA, esto hará que salga una
vara en medio del foso.
Sube hasta
donde esta Atlas y dispara desde abajo lo mas lejos posible
para que así te de tiempo de sobra de correr hasta el final
del camino y saltar al otro lado, dispara primero a los
dos pulsadores de la pared, esto hará que la gran bola caiga,
momento en el que tendrás que salir corriendo y con la ayuda
de la vara saltar al otro lado. Ahora vuelve y sube al lado
derecho, recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO y el
5#ARTEFACTO,
ahora sube del todo y recoge la
LLAVE DE ATLAS, y la
CAJA DE CARTUCHOS.
Para volver
tendrás que accionar la PALANCA de la izquierda y bajar
rápidamente para cruzar el puente antes de que se habrá
del todo. Cuando salgas, acciona la palanca, y agarrarte
al borde de la puerta metálica, deja que suba, se quedara
parada en lo alto, así que salta a la vara de atrás
y de esta al hueco de arriba de la puerta y así poder
salir.
CASA DE
DAMOCLES:
Al entrar
veras la reja bajada, arriba una arandela de la que tendrás
que tirar para sacar el bloque, ahora acciona la palanca
y mete el bloque antes de que baje la reja, usa el bloque
y la reja para alcanzar el hueco de arriba y entrar.
Sigue el
pasillo, para abrir la puerta pisa el pulsador del suelo,
después entra y ves hasta la siguiente sala y recoge la
LLAVE DE DAMOCLES, rápidamente
apártate si no quieres quedarte como un pinchito. Ahora
inspecciona el lugar, recoge un
CARGADOR
DE MÁGNUM y un BOTIQUÍN PEQUEÑO. Busca una especie
de rampa y coge carrerilla, cuando estés en lo mas alto
saltando suelta el cable (no es fácil, así que paciencia),
ahora sube un poco y corretea por la pared para coger impulso,
salta hacia el lado izquierdo y de este al centro. Ves hasta
la ventana con reja derecha y salta al hueco, acciona la
PALANCA.
Baja con
cuidado y vuelve a la sala principal con cuidado al salir,
caerá una espada, ves por la derecha y sigue el camino andando
pegado a la pared hasta llegar al otro lado, ahora sube
a la columna rota para alcanzar el bordillo, una vez arriba
acciona la PALANCA, después agárrate a la columna fina blanca
de al lado y salta a la columna grande de en frente y de
esta a la siguiente de la derecha, ahora salta en dirección
a la columna blanca fina de al lado y recoge el BOTIQUÍN
GRANDE.
Baja al
suelo con cuidado y vuelve a la sala de la llave, sube a
la rampa y repite maniobra, pero esta vez salta al hueco
enrejado de la izquierda para recoger el
6#ARTEFACTO, ahora descuélgate
con cuidado hasta el suelo. Y vuelve a la sala de los pinchos
y da la vuelta otra vez, sube a las columnas y ves a donde
esta el gancho en la pared para usar el cable, salta a los
bordillos de la pared y desde el mas alto salta en dirección
izquierda, ahora viene una dura prueba.
Balancéate
con bastante cuerda de derecha a izquierda, cuando estés
en el lado izquierdo volviendo en lo mas alto dale a saltar
y hacia abajo, y Lara saltara a la columna, (es un movimiento
bastante complicado y requiere practica, pero al final se
consigue). Ahora salta de columna en columna con cuidado
de no caerte, y luego salta de bordillo en bordillo. Al
baja veras un mecanismo que al rodarlo habré la puerta por
un breve periodo de tiempo, así que gíralo hasta el tope
y baja rápido para pasar la puerta. Ahora para poder salir
as de accionar la palanca, y agarrarte al borde de la puerta
metálica, deja que suba, y en el momento justo que empiece
a bajar de golpe salta hacia arriba para que se agarre al
hueco y salir.
Una vez
tengas todas las llaves, baja abajo del todo con cuidado
y
coloca cada llave con su color y pasa al
siguiente nivel.
TOMB RAIDER
SAGA
|