9.
TEMPLE OF KHAMOON
(EGIPTO)
Nivel:
Templo De Khamoon
Artefactos: x3
Muertos: 24
Reliquia:
1 Gato Momificado
Gato Momificado: Como el culto
de la diosa Gata Bast, también conocida como Bastet, se
hacia muy popular en el Bajo Egipto, los gatos se momificaban
para venderlos a los peregrinos que los presentaban como
ofrendas a la diosa.
Botiquines: x9 Botiquines Pequeños, x7 Botiquines
Grandes
Cargadores: x7 Cajas De Cartuchos,
x10 Cargadores De Mágnum
Nota: Si no usas las municiones que
vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no
podrás recogerlas todas.
Avanza
por la tumba y al llegar al final baja con cuidado, ves
hacia la izquierda donde veras un bloque, tira de el y recoge
de dentro el BOTIQUÍN PEQUEÑO y la CAJA DE CARTUCHOS.
Ahora mira a tu derecha y a tu izquierda arriba, veras una
zona en los bloques de color dorado, suelta el cable y tira
de ellas. Usa el bloque izquierdo para subir, recoge el
BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora sigue por la izquierda saltando
de bordillo en bordillo hasta alcanzar la vara, voltea y
salta a la columna en rampa, deslízate por ella y antes
de caer al suelo salta al bordillo de en frente, bordéalo
y salta a la vara de atrás. Salta a la siguiente vara y
de esta a la plataforma, usa los bordillos para alcanzar
el hueco.
Camina
y salta al anclaje del escarabajo y antes de que baje salta
para alcanzar el bordillo de arriba, sigue por la izquierda
y deslízate por la rampa derecha y antes de caer al suelo
salta a la vara, voltea y salta al anclaje del escarabajo,
antes de que baje sube. Sigue hasta la siguiente sala y
antes de deslizarte por la rampa saca tu arma, 1 PANTERA
negra te atacara, mátala y recoge de la derecha una CAJA
DE CARTUCHOS. Sube a la plataforma y cógete al bordillo
izquierdo, salta de bordillo en bordillo y recoge de la
plataforma de arriba un BOTIQUÍN GRANDE, ahora baja
con cuidado y pasa a la siguiente estancia.
ZONA MOMIAS
Y ESFINGES:
Una pequeña
animación muestra como Lara observa a una momia gato custodiando
una de las entradas a la tumba, acto seguido descubre que
hay otra merodeándola a su espalda, comienza la acción y
tomamos el control, salta y dispara y esquiva sus bolas
de fuego. Una vez mates las 2 MOMIAS dirígete a la zona
de arena por donde llegaste y recoge un CARGADOR DE MÁGNUM,
ahora desde la rampa de arena por donde as llegado ves en
en línea recta, en el rincón izquierdo de la columna hay
una CAJA DE CARTUCHOS, ahora vuelve a la rampa de
arena y ves por la derecha, detrás de la primera columna
hay un BOTIQUÍN PEQUEÑO.
Vuelve
a la rampa de arena, y ves en línea recta desviándote un
poco hacia la derecha, sube al bloque de la columna y salta
a la columna de al lado, ahora salta de columna en columna
hasta la plataforma de arriba, vuelve a salta a la siguiente
y dispara al circulo dorado de la pared, saldrá una vara
provisional por un breve periodo de tiempo, así que salta
rápido, continua por la plataforma y recoge el CARGADOR
DE MÁGNUM, ahora salta a la columna y de esta a la siguiente
mas baja, ahora alcanza la plataforma derecha con escaleras
y sube por ellas. Salta hacia la cabeza de la esfinge y
entra al hueco, a tu derecha hay una entrada en alto, sube
y recoge de dentro el
1#ARTEFACTO,
ahora vuelve afuera a donde la cabeza de la esfinge y salta
usando el cable para alcanzar la columna de la derecha.
Ahora salta
a la plataforma y fíjate, hay dos argollas donde lanzar
el cable, salta al primero, corretea por la pared y cuando
estés en lo mas alto del lado izquierdo salta al segundo,
después alcanza la plataforma. Sigue la plataforma y salta
a la plataforma inclinada, después entra agachado por el
hueco y recoge el BOTIQUÍN GRANDE. Ahora acciona
la PALANCA y baja con cuidado, entra por la puerta que se
abierto y sigue hasta una sala con Esfinges, (te recomiendo
que subas al bloque y saltes de pasarela en pasarela hasta
el final, y desde arriba mates a las 2 PANTERAS), luego
baja y acciona la PALANCA, con esto abrirás la siguiente
celda del otro lado de la sala y conseguirás que las columnas
se muevan por un breve periodo de tiempo.
Mata primero
a las 2 PANTERAS, luego acciona la PALANCA y corre hasta
el otro lado, sube al bloque y alcanza la plataforma, luego
salta a la de la izquierda y continua por ellas hasta el
final, veras una argollas para el cable, suéltalo y corretea
por la pared hasta alcanzar el bordillo, salta de bordillo
en bordillo, luego salta al escarabajo de la celda y de
este a la siguiente bordillo. Bordea la esquina y entra
por la entrada, sigue el pasillo y baja por la rampa, mata
a las 3 RATAS, ahora tira del bloque y recoge del hueco
el BOTIQUÍN PEQUEÑO, empújalo hasta el otro lado
para poder subir, pero antes recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO.
SALA
DEL GATO:
Sigue el
camino hasta el siguiente foso, baja y recoge la CAJA
DE CARTUCHOS, sube con ayuda de los bordillos, ahora
salta a la vara con rapidez antes de que se esconda y de
esta a la siguiente, alcanza el anclaje del escarabajo y
sube rápidamente. Llegaras a la sala del gato, baja con
cuidado por un lado pues te atacaran 2 COCODRILOS, mátalos
y entra por el hueco de abajo de la entrada y recoge el
BOTIQUÍN PEQUEÑO. Fíjate bien, mirando a la gata
en la zona izquierda de columnas hay una entrada en la pared,
sube y recoge de dentro un BOTIQUÍN PEQUEÑO y un
CAJA DE CARTUCHOS. Ahora salta al agua, y bucea por
el hueco, acciona la PALANCA con tiempo y antes de que se
cierre la puerta de rejas pasa por ella.
SALA PLATAFORMAS
MOVIBLES:
Bucea por
el fondo minuciosamente, en una esquina encontraras un
BOTIQUÍN GRANDE, busca un anclaje de escarabajo y
salta a el, rápidamente salta al bordillo de arriba, ahora
alcanza la plataforma y sin perder un minuto corre al siguiente
anclaje con el escarabajo, alcanza el bordillo de arriba
y de hay salta a la entrada, una vez dentro baja por el
lado derecho y recoge el BOTIQUÍN PEQUEÑO, ahora
sube y salta al toten, gírate y alcanza el anclaje del escarabajo,
salta rápido al bordillo y de este salta otra vez al toten.
Salta al hueco y recoge el CARGADOR DE MAGNUM, después
acciona la PALANCA, esto soltara en la sala de al lado un
bloque, ahora salta al palo de madera izquierdo y alcanza
el hueco de rejas de en frente, recoge el BOTIQUÍN GRANDE
y el CARGADOR DE MÁGNUM.
Vuelve
a al sala y baja a la plataforma del bloque, ahora las plataformas
se moverán, coge el bloque y llévalo hacia la izquierda,
y después en dirección los bordillos de la pared de en frente.
Con ayuda del bloque alcanza los bordillos, ahora salta
a la plataforma de atrás y antes de que se esconda salta
de anclaje en anclaje y de bordillo en bordillo, luego gírate
y salta a la vara y de esta alcanza
el
hueco de arriba. Fíjate, frente a ti hay un puente levadizo
con tiempo, tira el gancho a la argolla y bájalo, antes
de que se cierre salta y suelta el gancho a la argolla del
techo. Una vez en la siguiente sala acciona la PALANCA,
esto bajara el punte y abrirá las compuertas del techo,
salta a la compuerta derecha,
sube los dos
bordillos, ahora salta a la vara de atrás y de esta a la
siguiente compuerta.
INTERIOR ZONA DE LA GATA:
Una vez
arriba acciona la PALANCA, esto abrirá las compuertas de
la zona del gato, sal y salta a la argolla de la derecha
y de esta al bordillo de la derecha, salta con cuidado de
no caer a la argolla de atrás tuyo y luego de argolla en
argolla hasta alcanzar el techo del gato, recoge de encima
el
2#ARTEFACTO,
al bajar te atacaran 2 COCODRILOS, mátalos. Ahora baja con
cuidado por los bordillos de la columna del gato. Deslízate
por la rampa de arena y sigue el camino, al salir recoge
2 CARGADORES DE MÁGNUM, asómate y mata desde arriba
la pantera que se ve, al bajar te atacaran 3 PANTERAS, mátalas
y recoge del interior de su celda un BOTIQUÍN GRANDE.
Ahora te
veras obligado a liberar a las 2 PANTERAS si quieres poder
usar la puerta para salir de aquí, acciona la PALANCA y
mátalas. Sube al bordillo y de este al siguiente, ahora
salta al escarabajo de la celda y sin perder un minuto salta
al bordillo de atrás de ti, ahora alcanza el de arriba,
salta a la barra de al lado y cuando gire del todo salta
al bordillo de la izquierda, ahora sigue subiendo bordillos
hasta alcanzar la plataforma de atrás. Sube y dispara a
la diana, esto hasta que salga una argolla en el techo,
salta y suelta el cable, alcanza el hueco de la izquierda
y recoge el BOTIQUÍN GRANDE y el CARGADOR DE MÁGNUM.
Ahora vuelve a la plataforma central y continua por el siguiente
pasillo, mata a la PANTERA que te atacara.
SALA COMPUERTAS
Y MECANISMO ESCARABAJO:
Sigue recto
y entra por el hueco, sube las escalerillas, al llegar arriba
te atacara una MOMIA, cuidado de no quedarte cerca del hueco
o te tirara a bajo. Cuando la mates sube el montículo de
arena asta la zona de piedras y totens, recoge el CARGADOR
DE MÁGNUM y el BOTIQUÍN GRANDE. Salta y suelta
el cable, después corretea por la pared y alcanza el bordillo
izquierdo, (es complicado, así que tómatelo con calma),
cuando lo consigas salta hacia atrás al primer toten, luego
al segundo y de este agárrate al bordillo del tercero, salta
de bordillo en bordillo de toten en toten hasta alcanzar
la pared. Ahora salta en dirección derecha y suelta el gancho,
corretea por la pared hasta llegar al techo de la siguiente
plataforma, recoge el
3#ARTEFACTO.
ZONA DE
LAS ESFINGES MOVIBLES:
Baja con
cuidado y entra en la siguiente sala, sube por las escalerillas
de mano y acciona la PALANCA. Observa primero atento, y
como van escondiéndose pasado un tiempo, primero salta a
la "derecha, izquierda, izquierda, derecha, derecha y por
ultimo al frente". Recoge el BOTIQUÍN GRANDE y continua
hasta el final, acciona la PALANCA, esto fijara las estatuas
para que no se muevan y soltara los ganchos que fijan el
escarabajo. Vuelve por donde as venido con cuidado de no
caer al suelo, baja las escalerillas y vamos otra vez a
saltar al bordillo, pero esta vez nos desplazaremos hacia
la izquierda del bordillo con rapidez antes de que se caiga
y alcanzaremos la vara del ala del escarabajo, de esta forma
abriremos las compuertas y un montón de arena caerá abajo,
bajaremos con cuidado a la sala y entraremos por la siguiente
entrada.
SALA OBELISCOS
CON RODILLOS:
Llegaras
a una sala con obeliscos, para abrir la puerta tendrás primero
que mover las cajas, pero cuidado, detrás de algunas cajas
se esconden algunas panteras.
Para centrarnos
desde la puerta de entrada, mueve la caja de en frente izquierda,
entra y fíjate en el dibujo de la pared de en frente arriba
una especie de "nudo dorado, abajo
entre sus manos una vasija de mujer", ahora sal
y ves al rodillo que se abierto, veras arriba en el obelisco
el dibujo de dentro de la sala y abajo en el rodillo tendrás
que poner el que sujeta sobre sus manos, gíralo hasta que
lo consigas poner.
Ahora desde
el punto de entrada, mueve la caja derecha frente y muévela
hacia la izquierda y súbete a la caja, (así luego podremos
alcanzar los bordillos del pilar de arriba para coger el
secreto), saldrá 1 PANTERA, mátala y entra, recoge la
CAJA DE CARTUCHOS y mira el dibujo, sal y ves hacia
el segundo rodillo, coloca el "dibujo
de las dos tiendas bajo el símbolo con forma de paraguas".
Vuelve
a la zona de entrada, ves al cajón de la derecha centro
primero, entra y mira el dibujo, una "pluma
con una vasija verde de agua abajo", sal y mueve
el tercer rodillo que a salido. Ahora vuelve al punto de
entrada y mueve la caja de la izquierda centro primera,
con esta ultima acción se abrirá la puerta, rápidamente
súbete a la caja y desde arriba mata a la PANTERA.
Volvemos
a la caja derecha frontal, ahora alcanza el bordillo del
pilar de arriba y ves avanzando y saltando de bordillo en
bordillo en dirección derecha, cuando no puedas continuar
mas, salta al obelisco de atrás de ti, salta de obelisco
en obelisco hasta alcanzar el bordillo del otro lado, ahora
recoge la RELIQUIA y
el BOTIQUÍN GRANDE, ahora ya puedes mover las demás
cajas en busca de ítems.
En la caja
lateral izquierdo hay un CARGADOR DE MÁGNUM, en la
caja lateral derecha hay una CAJA DE CARTUCHOS. En
la caja, izquierda centro segunda hay un CARGADOR DE
MÁGNUM, en la caja derecha centro segunda no hay nada
que coger, después pasa al siguiente nivel.
TOMB RAIDER
SAGA
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