TOMB RAIDER
Anniversary Edition
 
 

11. SANCTUARY OF THE SCION

Nivel: Santuario Del Scion
Artefactos: 2
Muertos: 23
Reliquia: 1 Ídolo De Horus
Ídolo De Horus: Al dios Egipcio del cielo, Horus, se le suele retratar con la forma de un halcón o como hombre con cabeza de halcón. Como dios del cielo, pronto se le asoció con el Alto Egipto. En la batalla contra su hermano Seth por el control de Egipto, Horus perdió un Ojo.
Objetos: x2 Llaves Ankh

Botiquines: x3 Botiquines Pequeños, Botiquín Grande
Cargadores: x4 Cajas De Cartuchos, Cargador de Mágnum
Armas:
Sub Fusil Uzis
Nota: Si no usas las municiones que vayas encontrando para cada arma de la que dispongas no podrás recogerlas todas.


PUZZLE DE LOS CUATRO RODILLOS:

Entra por la impresionante puerta, nada mas subir unas cuantas escaleras te atacaran 2 MOMIAS, llegaras a una sala cerrada con 4 rodillos, primero ves al fondo y recoge una CAJA DE CARTUCHOS y un BOTIQUÍN PEQUEÑO. (Ten en cuenta los rodillos, por que al moverlos rodaran las imágenes de los demás rodillos, as de conseguir colocar la combinación correcta para que el bloque central suba).

Para centrarnos ponte mirando hacia dentro de la sala desde la zona de entrada, nos dirigiremos al rodillo primero de la derecha, (le daremos solo dos clic de vuelta en dirección derecha).

Para centrarnos otra vez ponte mirando hacia dentro de la sala desde la zona de entrada, nos dirigiremos al rodillo segundo de la izquierda, (le daremos solo dos clic de vuelta en dirección derecha).

Ahora saldrá la plataforma central por la que podrás alcanzar unas escalerillas de mano saltando de bordillo en bordillo. Una vez arriba del todo sigue el pasillo, tendrás que saltar a la pequeña plataforma sorteando el bloque corredizo antes de que te aplaste y alcanzar el bordillo de al lado, luego salta al anclaje del escarabajo y saltar al de atrás, rápidamente antes de que se baje tendrás que saltar al bordillo de arriba, ahora salta al bordillo izquierdo pasando por el bloque corredizo y desplázate hacia la izquierda por el bordillo, ahora salta atrás.

ZONA DE LA ESFINGE:

Una vez a salvo sigue hasta la siguiente sala, baja por el lado izquierdo con ayuda de las escalerillas, veras un CAJA DE CARTUCHOS y un CARGADOR DE MÁGNUM. Continua por ese lado, saldrán a tu encuentro 2 RATAS, si continuas una secuencia muestra la Esfinge, sigue recto y sube por las escalerillas que hay frente la Esfinge.

Salta al bordillo derecho y luego de vara en vara, sube por las escalerillas y luego sube a la plataforma izquierda, recoge la CAJA DE CARTUCHOS, y de la siguiente plataforma el BOTIQUÍN GRANDE. Ahora ves por el otro lado, salta a los bordillos de la pared izquierda y luego a la plataforma. Luego salta a la columna con bordillos, bordéala y sube hasta arriba, date prisa, 2 MURCIÉLAGOS MOMIA te atacaran, procura ponerte en tierra firme o te agarraran y tiraran abajo. Busca en el techo una segunda argolla, la que esta mas cerca de la cabeza de la Esfinge, salta y suelta el cable, balancéate y déjate caer sobre la cabeza de la Esfinge, recoge el SUB FUSIL UZIS, para volver usa la misma argolla, pero ten cuidado, no te caigas abajo.

Ahora ves por el lado izquierdo y salta a la vara, después al techo de la entrada del templo, corre hasta el otro lado y usa los bordillos de la pared de en frente para bajar. Ahora acciona la PALANCA, subirá un bloque de continuación de las escaleras rotas. Ahora entra por la siguiente sala, llegaras a un foso con dos bloques corredizos y una vara retráctil, mide el tiempo de la vara, después salta de vara en vara sin pararte un minuto.

ZONA CUATRO PILARES REFLECTANTES LUZ (SALA 1):

Entra en la sala, ves por el lado derecho, salta de bordillo en bordillo y luego desciende de escalera en escalera, alcanza los bordillos de la izquierda, baja por ellos y al final salta a la tira de bordillos de la izquierda, cuando la bola blanca sea anclada por los escarabajos salta a la columna de atrás, sube por ella y alcanza la pequeña plataforma, salta de hay al bordillo derecho, y luego de vara en vara sin pararte para que no bajen.

Cuando alcances el siguiente bordillo salta hacia la tira de bordillos de la derecha, cuando la bola blanca quede anclada, salta al agua y nada hacia la plataforma, en un lado hay un toten, salta a el y luego a la pared con bordillos, ahora salta a la tira de bordillos de la izquierda, cuando la bola quede anclada, salta a la columna de atrás y de esta a la plataforma.

Ahora salta a los bordillos de la derecha, después salta a la vara y de esta al puente, salta a la siguiente vara y de esta al bordillo, alcanza la tira de bordillos y sube hasta que el anclaje coja la bola. Salta a la columna de atrás y sube por ella, bordea la esquina y alcanza el puente, salta de vara en vara por la izquierda sin pararte, ahora asciende por los bordillos y las escalerillas hasta arriba, después salta hacia atrás a la plataforma, sigue el camino y acciona la PALANCA, observaras como el pilar central baja, un arco iris de luz recorre los conos y una puerta se abre en la zona del puente.

Bien, volvemos a bajar por la escalerillas de mano pero ahora vamos a saltar a la zona del marco de la entrada que se ha abierto, y nos desplazaremos por el hacia la derecha y así poder coger el 1#ARTEFACTO, cuando lo tengas cógete del marco otra vez y déjate caer sobre el puente, saca tu arma y mata a la MOMIA que te espera, después recoge 2#LLAVE ANKH, salta al agua y sal por la reja que se abierto, al salir te atacaran 2 CENTAUROS, mátalos.

DEVUELTA ZONA DE LA ESFINGE:

Sube otra vez por la escalerilla de mano que hay frente la Esfinge y salta al bordillo izquierdo, luego salta al trocito de escaleras y de estas a las siguientes, sube por lo bloques, deslízate por la rampa y salta a los bordillos, sigue el camino hasta el final, después salta a la columna izquierda, luego salta de bordillo en bordillo, en la ultima columna veras en la pared unos bordillos, salta a ellos y sube.

Nada mas subir te atacaran 2 MURCIÉLAGOS MOMIA, (ten cuidado con estos bichos pues te agarraran de los brazos y te tiraran abajo, además sus bolazos de fuego te empujaran contra el suelo y pueden tirarte abajo si estas cerca del borde de la plataforma). Sigue el camino, veras dos varas a las que saltar, deslízate por la rampa solo un poquito y salta a ellas, luego cógete del bordillo de la pared, bordea la esquina y salta a la plataforma de atrás, después salta al bordillo de en frente y baja al suelo. Acciona la PALANCA, con esto subirá un bloque de continuación de las escaleras rotas, ahora entra por la siguiente sala.

ZONA CUATRO PILARES REFLECTANTES LUZ (SALA 2):

Veras unos bloques movibles, primero avanza agachado, salta el hueco y vuelve agacharte, avanza, siguiente tanda de bloques movibles, salta y agáchate, salta y vuelve agacharte, y por ultimo salta y agáchate.

Al entrar a la sala salta al agua, bucea en busca de un BOTIQUÍN PEQUEÑO, sal del agua y súbete al pequeño bloque, úsalo para saltar a la pared con una tira de bordillos y arriba una bola blanca, en realidad es un mecanismo que hace emerger los pilares, salta y enseguida empieza a subir por los bordillos hasta conseguir que baje la bola y quede anclada en los dos cerrojos de escarabajos.

Ahora salta a la columna que a emergido del agua y alcanza la pequeña plataforma de atrás. Salta al bordillo derecho y de este a la siguiente tira de bordillos, empieza subir para que baje la bola, cuando quede anclada salta al pilar que a emergido atrás de ti. Sube hasta arriba y bordea la esquina, después salta a la plataforma que acaba de salir.

Fíjate, arriba hay una argolla, salta y suelta el cable, corretea por la pared hasta alcanzar el bordillo, ahora salta a la tira de bordillos y empieza ascender para que baje la bola, una vez quede anclada salta al agua, sube a la plataforma, luego al pilar, luego a la pequeña plataforma y de esta salta al bordillo izquierdo, ahora salta a las escaleras y de estas alcanza la vara, salta de vara en vara rápidamente antes de que bajen.

Al llegar al final salta al bordillo y de este a la tira de bordillos, cuando baje la bola y quede anclada, salta al agua y sube a la plataforma, ahora vuelve por la zona de escalerillas de mano y acciona la PALANCA, observaras como el pilar central baja, un arco iris de luz recorre los conos y una puerta se abre en la zona del puente.

Sube al puente y antes de entrar saca tus armas, mata a la MOMIA, tras de ti se cerrara la puerta, recoge la 1#LLAVE ANKH para que la puerta se abra y salta al agua, pasa por las rejas que se han abierto, sigue hasta el final, saldrás a la Esfinge, saca tus armas pues te atacara un CENTAURO.

Ahora ves a la puerta de la Esfinge, coloca las dos llaves y entra, ( pasa de la bola "canto rodado"  no sirve para nada), baja por el túnel y mata las 2 RATAS primeras que saldrán y luego las 2 RATAS y por ultimo la 2 RATAS terceras. Recoge una CAJA DE CARTUCHOS, saldrás a una sala inundada con dos Esfinges sumergidas, recoge del lado izquierdo un BOTIQUÍN PEQUEÑO.

SALA ESFINGES SUMERGIDAS (SETH Y HORUS):

Salta al agua y nada por el centro hasta estar entre las dos Esfinges y frente la arandela dorada, sumérgete y nada en línea recta hasta el fondo, veras una PALANCA, acciónala y veras como el agua baja considerablemente de nivel. Ves al centro de la sala nadando y ponte mirando las Esfinges, ahora sal del agua por la parte izquierda, sube al bloque y alcanza el bordillo, salta a la vara y rápidamente al siguiente bordillo, bordea la esquina y salta hacia la derecha, suelta el cable en la argolla y corretea por la pared, luego salta en dirección derecha, sube las escalerillas de mano y salta hacia atrás para que se agarre al bordillo de la pared izquierda.

Salta de bordillo en bordillo en dirección izquierda y baja por las escalerillas de mano, veras una serie de escarabajos en la pared y suelo. Es fácil, dispara a cada escarabajo de la pared hasta ponerlos en la misma posición que están los escarabajos del suelo, cuando lo hagas se abrirá la reja, antes de accionar la 1º PALANCA vamos a por el secreto, sube las escalerillas de mano, luego salta al bordillo y sube hasta el bordillo mas alto, salta desde el hacia atrás de modo que caigas en el brazo de la otra Esfinge.

Ahora as el puzzle de los escarabajos, las imágenes están dentro del hueco. Cuando lo tengas aun no acciones la 2º PALANCA, asómate y donde esta el bloque movible cuélgate del bordillo, pégate a la parte derecha y déjate caer al bordillo de la pierna derecha, bordéalo y salta al anclaje dorado de la pared. Ahora salta al agua y vuelve a repetir el camino pero esta vez acciona la 1º PALANCA para que suba el nivel del agua.

Ahora sube las escalerillas de mano y alcanza el bordillo de la derecha, ahora salta de bordillo en bordillo en dirección derecha, después salta a la vara de atrás. Voltea y salta al bordillo, luego salta hacia la derecha, cógete del anclaje que bajara por un breve periodo de tiempo, por lo que nada mas puedas déjate caer al agua y nada al lado izquierdo de la Esfinge, sumérgete y pasa por debajo de la reja que se ha abierto sin perder tiempo. Ahora ya puedes accionar la 2º PALANCA, salta al agua y ahora nada en dirección de la otra Esfinge, sumérgete por el hueco de la 1º palanca.

Ahora salta al anclaje del escarabajo derecho y antes de que baje alcanza el bordillo, salta de vara en vara sin pararte o se bajaran, después salta y al bordillo y bordea hasta llegar al hueco. Sube y a tu derecha hay mas bordillos, súbelos y bordea hacia la derecha para alcanzar la plataforma, sigue hacia el otro lado, y antes de saltar al anclaje salta a la plataforma siguiente, ves al final y baja por los bordillos, recoge del interior del hueco RELIQUIA. Sal y sube arriba, ahora salta al anclaje dorado de la pared, esto hará que suba el nivel de agua del todo y puedas alcanzar la entrada.

SALA DE LAS COLUMNAS Y SCION:

Entra por la entrada y sigue el túnel hasta el final, saca tus mejores armas pues 2 CENTAUROS te atacaran y no vienen solos, 2 MOMIAS GATO les acompañaran. Después de la terrible pelea y salvarte por los pelos iremos a la puerta de entrada de esta sala para centrarnos. Agárrate a la grieta de la primera columna derecha y sube hasta arriba del todo, bordéala y baja un bordillo, luego salta a la segunda columna de al lado con bordillos, la bordeas hacia la derecha y después saltas a la de atrás de ti, sube los dos bordillos, bordea por el lado de la pared en dirección derecha y salta en dirección a la argolla de la pared, suelta el cable y corretea por la pared.

Salta a la columna de la izquierda con un salto hacia atrás, después sube los bordillos, bordea hacia la derecha y salta a la columna de atrás con bordillos, bordéala y salta a la siguiente columna con bordillos. Ahora, bordea por la izquierda hasta tener la plataforma detrás de ti y salta a ella, coloca el scion en la ranura, se abrirá la primera reja.

Baja al suelo y vuelve a la primera columna, después salta a la segunda, pero esta vez bordéala toda lo que puedas hacia la derecha y fíjate bien, en medio de la sala, en el techo hay un argolla, salta a ella, balancéate hacia la columna de la izquierda, la que tiene grietas. Después salta a la de atrás de esta y bordéala subiendo los bordillos hacia la izquierda, ahora salta a la de al lado con cuidado de no caerte, bordéala y usa los bordillos y alcanza el hueco, recoge 2#ARTEFACTO.

Vuelve a saltar a la columna y de esta a la siguiente, sube los bordillos y bordéala hacia la derecha, ahora alcanza la plataforma y coloca el Scion, esto hará que se habrá la puerta, baja y pasa a la siguiente sala.

Escena: Lara se acerca con temor al pedestal del Scion, en el momento que coge la 3#PIEZA DEL SCION el templo empieza a derrumbarse, pero consigue escapar por una entrada que se abierto.

Al salir aparece al lado de un acantilado y decide que es momento de averiguar el resto de la historia sobre Atlantis, al unir las 3 piezas es trasportada al pasado, descubre que Natla era la reina de Atlántida, pero que su codicia por crear la Séptima Edad la lleva a traicionar a su orden, hermanos y pueblo. Tihocan y Qualopec destierran a Natla por siempre y la confinan a vivir congelada en un glaciar de hielo. Con esta acción impiden que Natla despierte los ejércitos oscuros que guarda el Scion y suma al planeta en las tinieblas.

Escena Interactiva: Cuando Lara vuelve de ese momento de ensoñación, es sorprendida por Natla y desarmada por uno de sus matones, tendrás que apretar una serie de comando para salvar la vida, cuando lo consigas Lara salvara la vida saltando por el acantilado. Después siéntate y disfruta de una carrera en moto para alcanzar el Barco y así pasar al siguiente nivel.

TOMB RAIDER SAGA