TOMB RAIDER
Crónicas 10ª Anniversary Edition ™

 
 
 
CORE DESIGN .LTD

EL TOMB RAIDER ANIVERSARIA EDICIÓN, EL QUE NUNCA VERA LA LUZ:

Así iba ser el Remake del Tomb Raider Featuring Lara Croft, Tomb Raider 10ª Aniversaria Edición que © Core Design estaba creando para la versión de PSP.

¿Por qué no fue sacado al mercado?

La simple respuesta es que Core fue vendido a Rebellion antes de que estuviera terminado, y ellos no pueden producir legalmente juegos de Tomb Raider ya que este les pertenece a Eidos Interactive. El por qué Eidos pidió a Crystal hacer una nueva versión en vez de terminar la primera, fue de índole desconocida.

ESPECULACIONES

Gracias a una información recogida por Kc Mraz sacada de la TR Forums, dice lo siguiente...

De acuerdo con algunas entrevistas la historia de la producción del juego pudo haber sido así:

-Miembros de Core tuvieron la idea de un remake de TR1 para PC, PS2 y PSP y la enviaron a Eidos.
-Eidos dejó que Core hiciera el juego (posiblemente como respaldo por si Legend no funcionaba).
-Crystal hace Legend y fue un éxito.

Posibilidad 1:

-Eidos cancela el juego de Core.
-Miembros de Core suben imágenes del juego cancelado a Internet.
-Como Eidos no quería que se supiera nada del juego cancelado, tuvo que pedir un remake de TR1 a Crystal.

Posibilidad 2:

-Eidos pide a Crystal su propia versión del remake.
-Por cuestiones de tiempo y de los juegos Eidos cancela TRAE de Core.
-Material de TRAE se filtra en Internet.
-Eidos vende Core a Rebellion.
-El juego hubiera usado los cristales para guardar la partida (como en TR1 en Play y Sega Saturn).
-Eidos quería que la Lara de TRAE fuera igual a la de TRL por eso trae granadas y cambia de peinado durante el trailer.
-Las imágenes filtradas que hay son del Valle Perdido, La Tumba de Qualopec, Vilcabamba y la Cisterna.

 
 

 
 

NOTA DE PRENSA:

15 de Junio 2006

Los antiguos creadores de Tomb Raider, Core Design, han confirmado hoy a los medios Tomb Raider: 10ª Aniversaria Edición, un videojuego para Sony PSP que fue cancelado por SCi Entertainment, y han prohibido un video filtrado que apareció esta última semana en Internet.

"El video de Tomb Raider: 10ª Aniversaria Edición, que apareció en algunas Webs ha sido liberado sin autorización de una presentación interna del juego, que estaba siendo desarrollado por Core Design, hasta muy recientemente. Se ejecutaba sobre Sony PSP, y usaba un engine desarrollado por Core. Sin embargo, a raíz de una reciente revisión del proyecto ha sido oficialmente cancelado por SCi."

Sin embargo, fuentes han sugerido que Crystal Dynamic seguirá adelante con el Remake de Tomb Raider / Tomb Raider II con el diseñador original de Lara Croft, Toby Gard, como líder del proyecto.

Otras noticias relacionadas, Rebellion ha confirmado la compra de Core Design a los propietarios de Eidos Interactive. Aunque Eidos mantendrá el nombre de Core Design, el estudio, sus bienes y mano de obra que empezó a cotizar en Rebellion (Derby) Ltd.

 
 

 
 

CURIOSIDADES:

El juego fue desarrollado en 2006 comenzando a finales de 2005, estando a la par del desarrollo de Tomb Radier Legend por Crystal Dynamic, con lo cual Eidos exigió a Core Design que el modelo de Lara en este Remake tuviera el aspecto de Lara en el juego de Crystal, con las granadas a ambos lados de la mochila y cinturón, así como los prismáticos, el cable magnético y la coleta, aunque hay videos y capturas donde podemos ver a Lara con trenza. El modelo de Lara en este juego fue creado por Jamie Gibson. El juego hubiera salido a la venta en las navidades de 2006.

El juego hubiera sido doblado en inglés por la dobladora oficial de TR4, TR4 Gold, TR5 y TR6, Jonell Elliot, la equivalente a Charo Soria en España. Por desgracia el doblaje nunca fue comenzado.

En el apartado de la banda sonora se hubiera encargado el mismo compositor que en TR1, Nathan McCree, quién remakearía las piezas del primer juego y añadiría nuevas piezas musicales para el juego.

Este juego hubiera contado con una serie de extras, como los videos FMV de TR1 en HD y el poder controlar a la prima de Lara, Melissa Croft, con la cual se hubiera podido jugar con ella, una vez terminado el juego con Lara, y en el modo cooperativo en PSP, una característica ya vista en el port de TR1 para N-Gage, que salio a al venta en el año 2003, en el denominado modo online "N-Gage TM Arena", también conocido como modo "Shadow Racing". Otro extra que hubiera contado el juego era un visualizador que nos permitiría ver los modelos y las animaciones de TR1, además de numerosos concert arts.

El juego contaría con los 15 niveles originales, donde usaron los de TR1 como plantilla, dando una sensación de familiaridad en el diseño. Además, estuvo en mente un final extendido, en un nuevo nivel donde Lara tendría que enfrentarse a una maquina de guerra atlante, conocida en inglés como "War Machine".

Muchas de las cosas que vimos en el Remake de Core Design fueron usadas para el TRU. Enemigos que saltan y te persiguen, cadáveres que no desaparecen, varios caminos alternativos, movimientos y escenarios.