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Como Se Crea Un Mito
Con
el tiempo, Lara Croft se ha convertido en uno de los personajes
de juego de aventuras con mas política que todas las historias
de los videojuegos de hoy en día, virtualmente no hay nadie
en el mundo que no reconozca el nombre de Lara Croft y de
la franquicia Tomb Raider.
Ha traspasado la barrera
virtual que la separa del mundo real y a invadido todos
los medios de comunicación posible, hoy por hoy, Lara es
la reina midas de lo virtual, convirtiendo en oro todo lo
que toca, no obstante, para todos aquellos que no sepáis
demasiado de este personaje y del mundo que le rodea, o
para los que simplemente queráis profundizar un poco mas
en la vida de nuestra aventurera virtual, hemos decidido
hacer un poco de memoria y es que la historia de Lara bien
que se lo merece.
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Creador
Artístico De Lara Croft
De
regreso al juego, Lara Croft es el sueño de un joven diseñador
gráfico, hoy millonario, Toby Gard, que creó a los 23 años
todo un icono de la cultura popular a la altura de Mario,
el fontanero de gorro rojo que salido de la factoría Nintendo.
Por mucho que Gard se empeñe en eludir las preguntas sobre
su más famosa creación, Lara es el motivo principal de sus
entrevistas. No importan los nuevos proyectos, que los hay,
como Galleon, de una forma u otra siempre hay tiempo para
hablar de ella.
Porque Tomb Raider es uno
de esos juegos que acaba eclipsando a sus creadores. Desde
su salida, en 1996, el título de Core se convirtió en una
especie de gallina de los huevos de oro virtual. En un mercado
copado por títulos como Doom, las aventuras y desventuras
de una heroína en tercera persona aportaban mucho más que
innovación, las buenas ideas se huelen a kilómetros, y Lara
era una idea tan buena como rentable.
Varias han sido las secuelas
y expansiones, nadie dudaba de que Lara volvería a escena.
Todo un mazazo para la máquina de Bill Gates, que ve cómo
uno de los personajes con más tirón del panorama de los
videojuegos se queda en la consola de la competencia.
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Año: 1993
- Lugar Core Design
Lara Croft fue diseñada en
(Glasgow, Escocia), por la empresa Core Design, y su popularidad
en Inglaterra sólo cede ante la de las Spice Girls, transformándose
en un verdadero icono de la belleza femenina a partir del
cual las oficinas de Eidos en Londres y San Francisco (Estados
Unidos), reciben miles de cartas diariamente junto a ramos
de flores, regalos de Navidad y hasta propuestas matrimoniales
para el personaje, de parte de los enfervorizados aficionados.
La gente de este estudio de
desarrollo de videojuegos ingleses analiza ideas para futuros
proyectos, intentando encontrar algo novedoso dentro de
los videojuegos y que sea capaz de ofrecer al jugador retos
y posibilidades nuevas. De entre todas las ideas que se
presentan, destaca una que consiste en mezclar elementos
de acción, plataformas, exploración resolución de puzzles,
todo ello desde una vista de tercera persona, la idea es
aceptada y comienza el proceso de creación, partiendo de
la base que los dos factores mas importantes son un argumento
sólido lleno de acción y de aventura y un personaje principal
distinto a todos los vistos anteriormente y que sepa enganchar
al jugador.
Toby Gard es el artista encargado
de crear la imagen de dicho personaje, harto de que los
protagonistas de otros juegos del momento sigan el estereotipo
del típico macho masculino tan de moda en esos tiempos,
decide experimentar por otras vías, imaginando un personaje
con la fuerza, agilidad y espíritu aventurero suficientes
para salir indemne de increíbles aventuras, pero mostrando
a la vez un lado frágil y sensible, algo que le vuelve mas
humano, haciendo de esta manera que el jugador simpatice
inmediatamente con el. Lara Croft, cuya exuberancia se debe
a un error informático cuando el diseñador, Toby Gard, le
aumentó el pecho por error un 150% en la programación original
del juego. Error que después no pudo enmendar ya que su
equipo de realización al ver semejante delantera prefirió
el descuido a un pecho mas natural y acorde con el personaje.
Muy pronto comprenden que
ningún personaje masculino puede reunir ese perfil, por
lo que se decide por una mujer, una aventurera independiente,
fuerte, hábil e inteligente que pueda enfrentarse a todo
eso y mas, pero que a un así no sea una Súper Woman y que
conserve un talón de Aquiles, para que el jugador se interese
por ella e intente que no la maten, así, con unas medidas
escandalosas que han variado conforme han ido apareciendo
mas entregas de la saga, pantalones cortos, camiseta ajustada
y armada con dos pistolas, nace al mundo Lara Croft. Añadiendo
una cuidada campaña de publicidad, controlando en cada momento
todo lo referente al personaje y el juego, Lara Croft se
ha convertido con el tiempo en un icono social, traspasando
las barreras que separan el mundo virtual de lo real.
Como curiosidades, podemos
decir que los primeros desarrollos de Tomb Raider se vieron
en SegaSaturn, aunque seria la versión para PlayStation,
y en menor medida la de PC, la que triunfaría finalmente
en todo el mundo, el personaje de Lara como es lógico sufrió
varias revisiones tanto en diseño como en concepto, hasta
que se llego a la mitad de Lara, (mitad Indiana Jones y
mitad James Bond) que hemos visto en las cinco entregas
siguientes de la saga.
Lara
Croft Iba Ser Un Hombre
Lara
Croft fue inicialmente concebida como un héroe, pero para
evitar tener problemas de plagio con Indiana Jones, finalmente
se cambió de sexo. Y después tuvo que hacerlo de nacionalidad,
puesto que, en un principio, iba a ser latina, de nombre:
Laura Cruz con una constitución mas cachas, tipo Rambo.
Lo que se cambió para que el mercado anglosajón pudiera
pronunciar el nombre sin problemas.
Partiendo del perfil típico
de los personajes de videojuegos de la época, es decir,
soldados, espías, mercenarios, vamos el típico tipo duro
cuadrado hasta el cerebro y armado hasta los dientes que
se dedica a eliminar a todo lo que se mueve en la pantalla,
Lara iba ser una especie de mercenaria militar, evolucionando
después desde este perfil de maniaco asesino de cabezas
al personaje que conocemos hoy, nuestra "Lara Croft".
La evolución a sido tanta
que incluso se vio alguna versión de desarrollo en la que
Lara iba a tener también poderes mentales, los cuales le
serian otorgados por una serie de joyas que podría recoger
a lo largo de sus aventuras y que le permitirían realizar
acciones casi míticas, como por ejemplo levitar. Esta opción
finalmente fue descartada, apostando mas por las habilidades
físicas del personaje y por la peripecia del jugador, eliminando
todos los añadidos artificiales y permitiéndonos así disfrutar
de la autentica sensación de conseguir avanzar por nuestros
propios meritos.
El primer subtitulo sugerido
del juego decía como "Doom" pero finalmente ese titulo fue
suprimido, ya que en lo que menos piensa alguien cuando
se dispone a jugar a Tomb Raider es en Doom, ¿verdad?. Y
la conocida hoy como Lara Croft en principio se iba a llamar
"Laura Cruise", y que iba ser una consumada viajera.
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Año: 1996
- El Lanzamiento
Tomb Raider fue lanzado en
noviembre del 1996 para PC, SegaSaturn y PlayStation tras
una impresionante campaña de marketing y publicidad, convirtiéndose
en poco tiempo en el juego del año, fue comparado en un
primer momento con "Resident Evil", en lo que a diseño e
implementación se refería, pero Tomb Raider contaba con
libertad de movimiento y con una renderización de sus entornos
en 3D en tiempo real, en detrimento de las 2D prerenderizadas
hasta el momento, de una manera muy efectiva el juego usaba
una perspectiva en tercera persona, abandonando la popular
perspectiva en primera persona de juegos como Doom, quemada
ya por el uso constante en juegos del mismo estilo.
Lara fue definida también
como la versión femenina de Indiana Jones, mezcla con James
bond, y aunque tienen elementos en común, no en vano Indiana
Jones es un personaje clave en lo que a aventuras se refiere,
al igual que James Bond para películas de espías, pronto
Lara dejaría claro la diferencia que hay entre ella de James
y Jones, pero no solo eso, sino que además Core vio como
en poco tiempo la prensa especializada y los aficionados
solicitaban conocer mas sobre el personaje protagonista
de Lara Croft, quien era, cual era su pasado, que le gustaba,
en fin todo lo que hace que un personaje sea creíble y cobre
autenticidad, la cuestión es por que los aficionados y la
prensa se rindieron a los encantos de Lara y no paso desapercibida
al igual que otros muchos protagonistas de juegos de acción.
Quizás como afirma Hugh Falk
responsable de la revista sobre juegos "C-NET", el secreto
de Lara este en que "Camina como una mujer, pero salta y
dispara como un hombre", algo que ha encantado a los jugadores
de todo el planeta, el caso es que los aficionados y la
prensa querían hablar directamente con ella, como si de
una persona real se tratara, por lo que Eidos que vio el
potencial de Lara contrato a "Vicky Arnold" una escritora
de guiones para cine, recibió de Eidos, la compañía que
posee los derechos sobre el personaje, la tarea de
diseñar la personalidad de Lara y hacerla mas real
ante el resto del mundo, casi sin pretenderlo Lara había
dado un paso mas allá que otros personajes de videojuegos
y iba camino de convertirse en una estrella de los medios.
(Según
la biografía que Arnold propino dijo lo siguiente: Lara
Croft es de nacionalidad británica, nació el 14 de febrero
de 1968 en Wimblendon, Londres. Es hija de Lord Richard
Croft y fue criada en el seguro mundo de la aristocracia
rodeada de comodidades y mayordomos.)
Hoy en día la biografía volvió
a ser modificada por Eidos.
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Año: 1997
- Nace Una Estrella
Poco tiempo después Lara Croft
aparecía en la portada de "The Face" una publicación que
basa su estrategia de marketing en escoger para cada numero
de su publicación la mejor cara o el mejor personaje del
momento y situarlo a todo color en su portada, era la primera
vez que la revista elegía a un personaje de un video juego
en 3D, The Face la describía como mas grande que "Pamela
Anderson", en relación como es obvio a sus exuberantes medidas,
y mas lista que "Yoda", dedicándole ocho paginas mas de
información y una extraordinaria sesión fotográfica, para
la que Lara poso en exclusiva, Lara el personaje de videojuegos
había dejado paso a Lara Croft, el fenómeno mundial que
sigue siendo hoy.
Con el tiempo Lara Croft ha
aparecido en revistas, en anuncios de televisión y hasta
programas de la famosa cadena de noticias "CNN", la llegada
de Internet supuso toda una ayuda para dar a conocer a Tomb
Raider y a Lara Croft en todo el mundo, prueba de ello es
que la red esta inundada de miles de paginas que hacen referencia
a todo lo que pueden llegar a imaginar cualquier aficionado
sobre la famosa saga, desde imágenes de Lara Croft, tanto
oficiales como no oficiales, pasando por comentarios de
criticas y análisis de todas sus aventuras, hasta historias
de ficción creadas por los aficionados de todo el mundo.
Pero que tienen en común Lara
Croft y el mundo en que se mueve, incluso fue elegida "Embajadora
Virtual del (Reino Unido), el fenómeno Lara Croft se ha
ido extendiendo con los años en todo el mundo, tanto en
lo tocante a los videojuegos como en lo que se refiere a
publicidad y merchandising, de hecho Core tiene registrada
una línea de ropa con el nombre de Lara C, vendiendo ropa
que se acerca al estilo de la aventurera.
En lugares como "Ámsterdam"
se realizan anualmente festivales y concursos de dibujo
y pintura basados en la protagonista de Tomb Raider, algo
que se ha convertido ya casi en una tradición para los holandeses,
tal es el poder que Lara tiene en la red, que incluso fue
elegida la chica virtual del año en 1998, por la "Revista
Details", gracias a personajes como ella el fenómeno de
las mujeres virtuales ha ido creciendo, siendo pionera en
el genero y abriendo un camino que mas tarde seguirían otras
féminas virtuales como la popular presentadora virtual "Ananova",
que da las noticias mas destacadas en el mundo a través
de su web, la cual es visitada por miles y miles de personas
diariamente.
Tomb Raider: Featuring
Lara Croft ( 1996 ) - Noviembre. El comienzo
de la saga, en PlayStation y Saturn, nos llevaba entre otros
sitios, a las Cavernas y la Jungla. Gran innovación
para los juegos que salían en primera y segunda persona.
Al tiempo sacaron una versión gold que consta de 4 niveles
basados en Egipto, (Featuring Lara Croft).
Tomb Raider: La Daga De Xian ( 1997 ) - Noviembre.
La entrega de mas calidad de toda la saga, tenia lugar
entre Venecia, China y el Tibet, y fue un juego exclusivo
de la PSone. Al tiempo sacaron una versión gold que consta
de 5 niveles basados en el Mar De
Bering y Nevada, (The Golden Mask).
Tomb Raider: Las Aventuras De Lara Croft ( 1998 ) -
Noviembre. Además de resultar terriblemente difícil,
Lara nos condujo a lugares tan extraños como el Área 51
y el Pacifico Sur con los dinosaurios, solo para PlayStation
y PC. Al tiempo sacaron una versión gold que consta de 6
niveles basados en Escocia, Inglaterra, Francia y Euro Chunnel
LTD, (The Lots Artifact).
Tomb Raider: La Ultima Revelación ( 1999 ) - Noviembre.
Este capitulo apareció en la Dreamcast y PSone, y se
desarrollaba completamente en Egipto Faraónico. Casi
pudo resultar el broche final a tan espectacular saga, gracias
a dios que Core recapacito a tiempo. Al tiempo sacaron una
versión gold que consta de 1 solo nivel basado en Egipto,
(The Times Level).
Tomb Raider: Las Crónicas ( 2000 ) - Noviembre.
Mas que un juego, se trataba de una recopilación de
distintos capítulos de la vida de Lara, para PC y PSone,
una forma desesperada de continuar la saga.
Tomb Raider: El Ángel De La Oscuridad ( 2003 ) - Julio.
Este será el final y el principio de una nueva saga,
lleno de nuevos gráficos, lugares y personajes, en las que
Lara inspeccionara con increíble habilidades. No
tubo la aceptación que se esperaba, pero hoy en día esta
dando mas dolores de cabeza de lo que Core pudo algún día
imaginar, quien sabe si algún día vuelve a ser rescatado.
Tomb Raider: La Leyenda ( 2006 ) - Abril. Una forma
rápida de rescatar la saga que había caído en la monotonía.
Fue presentado con todo su esplendor el la PlayStation 2,
aunque visualmente enamoro a todo el mundo, su facilidad
y corta duración saco a mas de un fan de quicio.
Tomb Raider Aniversario
- Remake ( 2007 ) - Mayo. Una joya ansiada por los fans
mas veteranos del tomb raider, un precioso remake del TR
1, que desvelo grandes misterios y nos dejo muchos otros.
Tomb Raider: El Inframundo
( 2008 ) - Noviembre. Lara viaja en busca de la mítica
Ávalon, con la esperanza de encontrar a su madre desaparecida
Amelia, pero al final lo que encuentra es algo muy diferente.
Para ello viajara a las profundidades del Mar Mediterráneo,
las ruinas de Tailandia, las selvas de México, el Mar de
Andamán, la isla de Jan Mayen y el Ártico, todos estos lugares
y sus respectivos inframundo. Pronto sacaron a finales de
Enero del 2009, dos niveles Gold, llamados (Bajo Las Ceniza
y La Sombra De Lara), ubicados bajo la Mansión Croft en
Inglaterra y exclusivos de la plataforma XBox 360.
Lara Croft y El Guardián De La Luz (2010) - Agosto.
Lejos de ser un Tomb Raider, este modo de juego sigue la
línea de un Arcade de acción. Lara viajara a las selvas
de América central y sin querer liberara de su prisión a
un jefe que fue encerrado hace ya mil años por su hermano
Totec. El así llamado "Espejo de Humo", tiene un poder incondicional
que aquel que lo posea podrá dominar el mundo. Lara tendrá
que enmendar su error, pero no lo hará sola, junto a Totec,
los dos libraran arduas batallas infernales por la lucha
y supervivencia del planeta.
Tomb Raider Nace una superviviente
(2013) - Lara se descubrirá a si misma tras un fatal
accidente en Barco en una Isla que en un principio parece
semidesierta, pero que en lo mas profundo de su ser guarda
una historia aterradora, la cual Lara nunca abría querido
conocer. Tras vivir al limite y ser toda una superviviente,
este juego nos desvela una adolescente que pronto vera cambiado
todo su mundo de inocencia por la verdad mas aterradora
del ser humano.
Lara Croft y El Templo
De Osiris (2014) -
Rise Of The Tomb Raider
(2015) -
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Top Cow
En 1998 también, Eidos realizó
una alianza con "Top Cow", una de las principales editoras
de historietas de los (Estados Unidos) en la actualidad,
para lanzar una versión en cuadritos de su heroína. La primera
incursión de Lara Croft fue a través de un «cruce» con un
personaje ya habitual de la editora, "Witchblade" historia
que también está siendo adaptada para el cine por "TNT",
como capítulo piloto de una eventual serie televisiva, y
el éxito volvió a sonreírle. Ya en 1999, Lara consiguió
su propio título regular y las ventas volvieron a multiplicarse,
alcanzando casi el millón de copias mensuales, incluyendo
ediciones con tapas diferentes, especialmente realizadas
para la cadena "Tower Records".
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Tomb Raider
Lara Croft
Tomb Raider se ha convertido
en un fenómeno de masas, este juego ha vendido 21 millones
de copias y han recaudado mas 500 millones de dólares en
todo el mundo, es indudable que este rotundo éxito se debe
en gran parte a la heroína que protagoniza la aventura,
todo empezó cuando la empresa Eidos interactivo presento
en 1996 la primera entrega del Tomb Raider, algo así como
"Saqueador De Tumbas" en una arriesgada estrategia el protagonista
clásico de los videojuegos de acción, el estereotipo masculino,
fue sustituido por una apuesta mucho mas moderna y seductora,
una mujer de imponente físico capaz de realizar las mas
acrobáticas escaramuzas con mucha clase, con un cambio narrativo
un doble éxito, incluir a la mujer hasta el momento olvidada
por la industria de los videojuegos situándola directamente
en la protagonista de la acción, y proporcionar a sus clientes
un autentico mito sexual virtual.
La acogida del juego fue excepcional,
fue declarado por la critica especializada y por los propios
jugadores, la oficina de Eidos se lleno de felicitaciones
por la realización del juego y de preguntas de entusiasmados
jugadores acerca de Lara Croft, hablando de esta mujer como
si de un personaje real se tratase, Eidos comprendió el
potencial de Lara y creo para ella una autentica personalidad,
es el alma y el principal reclamo de un juego que sin su
presencia habría quedado en su primera edición como un entretenimiento
muy parecido a los otros juegos que ya existen en el mismo
genero, Lara ha ocupado portadas de numerosas revistas desde
su creación, ha aparecido en muchos programas de televisión,
incluso en uno de ellos se la llego a entrevistar como si
de un ser en carne y hueso se tratase, incluso se le dedico
una canción, series animadas y una publicación del prestigioso
" The Economits ".
Se preguntaba en un articulo
publicado en febrero de 1997 ¿que hombre puede resistirse
a una criatura como Lara Croft?, Lara representa a una heroína
de la nueva generación: independiente, decidida e inteligente,
con un cuerpo ágil y atlético, al mismo tiempo voluptuoso
y muy sexy, esta preciosidad es una mezcla de agente 007
e Indiana Jones, Lara camina como una Top Model pero salta
y dispara como un agente especial, tal vez sea esta mezcla
explosiva la que ha hecho que sea la chica favorita de muchos
jóvenes de todo el mundo, no solo masculinos, son muchas
las mujeres que admiran a esta maravillosa Sexy Bom.
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La Evolución
De Lara Croft
De
entrada Toby Gard, el creador de Lara Croft, tenía muy claro
cómo quería que fuese Lara, su objetivo inicial era hacer
un tipo de protagonista de videojuegos totalmente diferente.
Una mujer de aspecto muy real, en contraste con el resto
de personajes de videojuegos femeninos ideados hasta la
fecha. Las mujeres, dentro de los juegos, se habían limitado
a papeles de damiselas en peligro o arpías dominantes cuyo
único propósito era ser un contrapunto de burla. Lara, sin
embargo, iba muy en serio.
Al principio, Toby tenía pensado
crear una asesina extremadamente peligrosa de la que la
gente huyera despavorida, pero al mismo tiempo debía ser
terriblemente educada.
El arte conceptual original
muestra a Lara con un aspecto realmente agresivo.
El personaje en el juego original
fue creado con 400 polígonos, cifra establecida por la limitada
capacidad de PlayStation para manejar frames por segundo,
un número decente de cuadros (frames) se utilizaba
para el entorno restante y los enemigos. Partiendo de esta
limitación para crear y diseñar la apariencia física de
Lara en la pantalla de los televisores, habría que dotarle
de una apariencia exagerada con el fin de dejar claro en
el juego que era una mujer.
Simplemente no habían suficientes
polígonos para definir las extremidades de Lara, por lo
que el modelo original no tenía dedos en las manos ni en
los pies, ni siquiera, boca o mandíbula.
Desde los comienzos se planteó
que Lara tuviera el pelo largo (de hecho así se mostraba
en las secuencias cinemáticas, el modelo de Lara para las
mismas estaba realizado con una resolución de hasta 800
polígonos) pero el pelo requería un sistema de simulación
física y el equipo no dispuso del tiempo necesario para
crear un programa que se encargara de recrearlo dentro del
juego, por ese motivo Lara lucía una pequeña coleta. La
trenza de Lara no apareció en el juego hasta Tomb Raider
2.
La entrada en Tomb Raider.
Lara se convirtió, también,
en una experta en municiones, con su propio lanzacohetes
y granadas a la espalda. Debido a las dificultades técnicas,
las granadas nunca aparecieron dentro del juego, pero resultó
todo un acierto su inclusión en Tomb Raider: Legend. En
principio las armas identificativas de Lara eran dos uzis,
pero como no estaban disponibles hasta el final del juego,
el arma con la que todo el mundo asocio a Lara son las dos
pistolas automáticas.
Lara ha evolucionado.
Ahora el personaje de Lara
está desarrollado con 7000 polígonos, la protagonista de
Tomb Raider: Aniversario puede expresar emociones entremezcladas,
posee un realista y variado rango de movimientos. Sus movimientos
corporales son fluidos y naturales y su pelo también posee
movimiento propio.
Ahora parece más real.
Ahora interactúa dinámicamente
con el entorno, su vestimenta sufre daños y se ensucia,
y tanto su pelo como su vestimenta se humedecen cuando Lara
nada, su respiración produce vaho en ambientes fríos.
Los movimientos que puede
realizar se inspiran en la configuración original, si bien
ahora puede encadenar múltiples movimientos y sus capacidades
atléticas son mayores.
Rodará y dará volteretas para
esquivar el fuego enemigo, hacer el pino para subir a las
repisas, puede escalar por cuerdas verticales, balancearse
sobre cuerdas horizontales e incluso saltar y hacer equilibrio
sobre ellas, y acceder a las más pequeñas plataformas aisladas
como si fuera un pájaro.
Lara posee también elementos
a su entera disposición. Un gancho de escalador que se mostró
por primera vez en las secuencias cinemáticas del Tomb Raider
Original, el gancho ahora se ha convertido en realidad dentro
del juego. Incluido en Tomb Raider: Legend, Lara lo utilizaba
para balancearse a través de los abismos o para atraer objetos
hacia su posición. Por primera vez en en Aniversario, podrá
utilizarlo también para escalar muros o correr por ellos.
Polígonos Aproximadamente
de Lara Croft:
TR 1: 400 polígonos
TR 2: 500 polígonos
TR 3: 500 polígonos
TR 4: 500 polígonos
TR 5: 500 polígonos
TR 6: 5000 polígonos
TR 7: 12.000 polígonos
TRA: 12.000 polígonos
TR 8: 30.000 polígonos
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Tomb Raider
Featuring Lara Croft
Aquí es donde comenzó todo,
en 1996, jugadores de todo el mundo tuvieron la oportunidad
de visionar por primera vez la intrépida y británica aventura
de Lara Croft. El juego incluye 15 extensos niveles, en
los cuales Lara explora unas antiguas ruinas en Perú, Grecia,
Egipto y finalmente la misma Atlántida. Tomb Raider fue
uno de los primeros juegos donde mezclar acción y aventura
fue todo un éxito. El juego gira entorno a la exploración
y el acertijo pero igualmente nos encontraremos con el combate.
Como curiosidad el personaje que en un principio seria el
malo de este juego iba ser Hamilton, finalmente fue cambiado
por otro personaje femenino, hoy conocido como Jacqueline
Natla.
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Charo Soria
(La Voz De Lara Croft)
Eidos
contrato en 1998 para el doblaje de la voz de Lara Croft
en español de los juegos Tomb Raider 3, 4, 5, 6, la magnifica
voz con carácter y sensualidad de
Charo Soria,
una actriz de teatro y de cine, además dobladora de voces
de muchas celebridades y anuncios de televisión. La voz
en español de Lara Croft en Tomb Raider Legend fue interpretada
esta vez por
Ana Jiménez, la que podría ser a partir de ahora
la nueva voz de Lara para siguientes generaciones.
Voces Lara Croft - English/Spanish:
TR1 - Shelley Blond
TR2 - Judith Gibbins
TR3 - Judith Gibbins - Charo Soria
TR4 - Jonell Elliot - Charo Soria
TR5 - Jonell Elliot - Charo Soria
TR6 - Jonell Elliot - Charo Soria
TR7 - Keeley Hawes - Ana Jiménez
TRA - Keeley Hawes - Ana Jiménez
TR8 - Keeley Hawes - Ana Jiménez
TR9 - Camilla Luddington - Guiomar Alburquerque
TR10 - Camilla Luddington - Guiomar Alburquerque
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Saga En Cifras
Lara Croft es la mujer de
más éxito del mundo de los videojuegos, un icono que nació
hace 10 años y lleva recaudados 1,5 billones de dólares,
y más de 32 millones de juegos a sus espaldas, de los cuales
casi un millón se han vendido en España. El 31 de octubre
de 1996, Tomb Raider llegó a las tiendas por primera vez,
el impacto en la industria fue instantáneo, los críticos
lo alabaron por sus gráficos, sus realistas animaciones
y su trama sin precedentes. El primer día a la venta fue
extraordinario, alcanzó el número uno en cuestión de minutos,
y se mantuvo allí mucho, mucho tiempo.
Lara se convirtió en un fenómeno
mundial, que firmaba importantes contratos internacionales,
prestando su imagen para multitud de productos, en Francia,
Lara figuraba en un sello de correos, en España, fue la
imagen de SEAT e incluso el grupo de música U2 echó mano
de esta aventurera en alguno de sus conciertos. La popularidad
de la saga motivó la adaptación del videojuego a la gran
pantalla con la ganadora de un óscar, Angelina Jolie, en
el papel protagonista. La primera película Lara Croft: Tomb
Raider (2001) recaudó casi 50 millones de dólares en el
fin de semana del estreno, y más de 300 millones en total.
El 7 de Abril de 2006, Lara Croft fue distinguida en el
Récord Guinness como "La Heroína de los Videojuegos de Mayor
Éxito".
Desde que se creó la franquicia,
los fans encuentran maneras muy creativas de honrar su Tomb
Raider favorito y existen multitud de fansites dedicados
a Lara Crof. Lara Croft: Tomb Raider tuvo su debut en los
cómics Witchblade de la editora Top Cow Productions, que
más tarde en 1999 acabaría por crearle su propio cómic,
de la mano del dibujante Michael Turner. Cerca de 3 millones
de páginas web recogen información entre sus contenidos
de la saga Tomb Raider.
En las diferentes entregas
de videojuegos, Lara Croft ha descubierto, numerosos artefactos
antiguos, tales como, el Arca de la Alianza, Bigfoot, la
Piedra Filosofal Lanza del Destino, el Scion, la Daga de
Xian, la Máscara de Oro de Tornarsuk, el Iris, Los ídolos
de Meteorito, el Amuleto de Horus, las Pinturas Obscura,
el último Nephilim y Excalibur.
Varias modelos han encarnado,
a lo largo de la historia de la saga, el personaje de Lara
Croft, Nathalie Cook, Rhona Mitra, Vanesa Demouy, Nell McAndrew,
Lara Weller, Ellen Rocche, Lucy Clarkson, Jill de Jong hasta
la modelo actual Karima Adebibe y, por supuesto, Angelina
Jolie en las películas de Tomb Raider. El videojuego Tomb
Raider original fue desarrollado en 18 meses por el estudio
Core Design, con un equipo formado por seis personas, entre
ellos Toby Gard, el creador de Lara Croft. Dicen que si
se reúnen todas las copias de Tomb Raider que se han vendido
y se las amontona una encima de la otra, alcanzaría una
altura 27 veces mayor que la Torre Eiffel.
El personaje de Lara en el
juego original fue creado con 400 polígonos, cifra establecida
por la limitada capacidad de PlayStation para manejar frames
por segundo, en contraposición a los más de 7.000 polígonos
con los que está modelada Lara actualmente. Lara Croft nació
el 14 de febrero de 1968 en Wimbledon, Reino Unido. Lara
es un personaje inglés protagonista de la saga Tomb Raider
de videojuegos, películas y cómics. En el cine es un personaje
de ficción interpretado por la actriz estadounidense Angelina
Jolie.
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Guiness World Records: Gamer's Edition
Todas las plataformas que han tenido por lo menos un
juego de Tomb Raider hasta la fecha: PC, Mac, Sega Saturn,
Sony Playstation, Sega Dreamcast, Game Boy Color, Game Boy
Advance, Pocket PC, Nokia N-Gage, ExEn/Java (Movil/Celular),
Playstation 2, Xbox, Nintendo Gamecube, Nintendo DS, Playstation
Portable, Xbox 360 y Wii.
Juego de Tomb Raider con ventas más rápidas: Tomb
Raider Legend lanzado en 2006, es el juego con ventas más
rápidas en la serie. En sus primeras 5 semanas en el mercado
vendió 2.5 millones de copias en todo el mundo.
Tomb Raider más aclamado: Tomb Raider lanzado en
1996. Recibió un puntaje total de 91%.
Enemigo más grande en la serie: El enemigo más grande
al que se ha enfrentado Lara Croft es la serpiente marina
que aparece en Tomb Raider Legend en la tumba del Rey Arturo.
Película de un videojuego más exitosa: La primer
película de Tomb Raider (EUA, 2001) recaudo $274 703 340
Dólares en todo el mundo, convirtiéndola en la película
basada en un videojuego más exitosa. La segunda no lo fue
tanto recaudando $156 505 388 USD.
Personaje de videojuego más reconocido: Lara Croft
sigue siendo el personaje femenino de videojuego más famoso
del mundo. Además de dos películas, ha aparecido en TV en
comerciales de Lucozade y SEAT, en la portada de la revista
The Face y en escenario con la banda U2.
Trivial: Al parecer el legendario tamaño de los senos
de Lara Croft fue por un error de diseño. El artista gráfico
Toby Gard estaba moldeando el modelo del personaje y por
accidente incrementó el tamaño de sus senos en un 150%,
cuando los estaba regresando a su tamaño normal otros miembros
del equipo creativo vieron lo que había hecho y argumentaron
que las proporciones extravagantes tenían que quedarse.
Se bromea en los medios de
comunicación que Lara esta operada, cosa que hoy en día
no tendría mucha expectación ya que muchas jovencitas se
operan para lucir unos bonitos senos siliconados.
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Proein Games
Ahora Es Koch Media España
Proein fue comprado por Koch
Media, una compañía internacional.
Proein Games: Más de
treinta años de experiencia avalan a Proein Games como una
de las principales distribuidoras en el mercado español
de videojuegos. Fundada en 1973, Proein Games ha sido pionera
en la distribución de todo tipo de formatos de software,
desde los cassettes y diskettes para PC's,pasando por los
cartuchos de las primeras plataformas de Atari, Sega y Nintendo
y hasta los sistemas de 8-bit como Amstrad y Spectrum. Actualmente
distribuye software de entretenimiento para formato PC y
para consolas de sobremesa y portátiles de Sony, Microsoft
y Nintendo. A través de acuerdos de distribución exclusivos,
Proein representa en España a algunos de las más importantes
firmas editoras de videojuegos del mundo: Capcom, Dreamcatcher,
DTP, Eidos, Elephant Entertainment, Jowood, Just Flight,
Metro 3D, Play It, Southpeak Interactive, Square Enix, System
3, The Game Factory y 505 Gamesentre otros. A su vez también
distribuye Guías Oficiales de Videojuegos de las Editoriales
Piggyback y Future Press, ofreciendo así un complemento
perfecto al consumidor.
Dirección Koch Media España:
La última incorporación al
Grupo Koch Media, destinada a suministrar productos de calidad
al mercado español.
Director General: Francesc
Armengol
Director Marketing: Óscar del Moral
C/ Somera, 7-9, D. 2ª Planta. Urbanización la Florida.
28023 Madrid (España)
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Koch Media España
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